Logo Hobbyconsolas.com

Juegos y anuncios que esperamos en el Microsoft Xbox & Bethesda Showcase de junio

juegos y anuncios que esperamos del Xbox Bethesda Showcase 2022

Estos son los anuncios confirmados y juegos que esperamos ver en la conferencia de Microsoft Xbox y Bethesda que se celebrar el próximo domingo 12 de junio a las 19:00 (hora peninsular española)

En 2022 ya no habrá E3, ni en formato físico ni por streaming, pero eso no impide que las grandes compañías realicen sus anuncios a través de conferencias. Microsoft ha sido una de las primeras en confirmar su evento, el Xbox & Bethesda Showcase, que tendrá lugar el próximo 12 de junio. Tendrá una duración de 90 minutos.

Podréis seguir la conferencia de Microsoft en directo en Hobbyconsolas, a partir de las 19:00 (hora peninsular española), pero antes de descubrir todos los juegos en desarrollo, queremos hacer nuestras predicciones. 

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

En este reportaje os hablamos de los juegos que esperamos ver en la conferencia de Xbox y Bethesda, en que estarán presentes los estudios de desarrollo "first party" (incluyendo equipos como 343 Industries, responsable de la saga Halo, The Coalition, con Gears of War o The Initiative, que ahora trabaja en Perfect Dark). 

Alguno de los juegos, como el caso de Starfield, ya están confirmados, mientras que otros están basados en los rumores y comunicados oficiales que hemos recibido durante los últimos meses. 

En todos los anuncios os indicamos si esperamos ver un nuevo tráiler, un simple "teaser" con alguna imagen o una fecha de lanzamiento. 

Después de lo ocurrido durante los primeros meses de 2022, con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, no esperamos que se anuncie la adquisición de nuevos estudios.

Starfield

  • Gameplay tráiler, con fecha de lanzamiento

Arrancamos con uno de los juegos confirmados (y que junto con Redfall se ha retrasado a la primera mitad de 2023). Se trata de Starfield, el RPG de exploración espacial desarrollado por Bethesda. Hasta ahora sólo hemos podido disfrutar de dos "teaser" y de diarios de desarrollo. 

Sin embargo, el gran desembarco de Starfield se producirá en el próximo Showcase de Xbox, y contamos con ver un extenso gameplay en que se nos muestren diferentes planetas, secuencias a bordo de nuestra nave, exploración y combate. 

Starfield es una de las nuevas IP de Bethesda en mucho tiempo (no contamos las que pertenecen a otros estudios como Deathloop de Arkane o Ghostwire Tokyo de Tango Gameworks), y parece destinada a convertirse en una saga tan potente como Elder Scrolls o Fallout. 

Suponemos que Starfield será el primer juego que se muestre, y que durante la conferencia se hará hincapié en que va a estar disponible en Game Pass desde el día de lanzamiento. Es el primer gran fruto que da la incorporación de Bethesda a Xbox Game Studios

Forza Motorsport 8

  • Gameplay tráiler, con fecha de lanzamiento

El año pasado recibimos Forza Horizon 5, el juego más impresionante (hasta la fecha) que hemos podido disfrutar en Xbox Series X. Pero aquellos que quieran una experiencia más cercana a la simulación tienen una cita con el próximo juego de Turn 10, Forza Motorsport 8. 

Como las entregas anteriores, en este caso el juego se centra en competiciones -al volante de superdeportivos- en circuito cerrado, con una recreación muy fiel del comportamiento de estas máquinas. Esperamos lanzamiento en 2022 o a principios de 2023.

Hellblade II Senua's Saga

  • Gameplay tráiler, con fecha de lanzamiento

Ninja Theory ya tiene casi a punto la segunda entrega de Hellblade, y como muestra pudimos ver un espectacular gameplay en la pasada edición de The Game Awards. Después de haber visto cómo luce Senua en Xbox Series X, ya sólo esperamos una fecha de lanzamiento. 

Hellblade II fue el primer juego que se anunció para la "next gen" de Microsoft, y esperamos que se lance a finales de 2022 o durante el primer trimestre de 2023. De nuevo se apoyará sobre un desarrollo de aventura de acción, con un reflejo de cómo afecta la esquizofrenia a su protagonista. 

Senua -la guerrera picta- volverá a estar interpretada por Melina Juergens, y las voces que escucha en su cabeza volverán a atormentarnos a medida que nos sumimos en una historia oscura con elementos sobrenaturales. 

La banda sonora de Hellblade II Senua´s Saga correrá a cargo de la banda danesa Heilung, que mezcla elementos de rock, metal e instrumentos tradicionales de música folclórica. Ya hemos podido escuchar su trabajo en la serie Vikings.

Avowed

  • Gameplay tráiler

Por una parte, Obsidian se encuentra trabajando en Grounded (ya disponible en Game Pass), pero el juego con que nos tienen atrapados es Avowed, que esperamos ver en la conferencia Xbox & Bethesda del 12 de junio.

Este estudio (que tiene a sus espaldas juegos de rol como The Outer Worlds, Pillars of Eternity II o Fallout New Vegas) regresa a las raíces del género, la fantasía heroica, con un desarrollo de mundo abierto en primera persona. 

Estará ambientado en el mundo de Eora (el mismo en que se desarrollan los Pillars of Eternity) y tendrá un desarrollo inspirado en la saga Elder Scrolls, con diferentes clases y razas que marcarán las habilidades exclusivas de nuestro personaje. 

Aunque sólo esperamos un gameplay del juego, es posible que descubramos también la fecha de lanzamiento, nuestra apuesta es que llegará en la primera mitad de 2023, para no "pisarse" con Starfield. 

Everwild

  • Gameplay tráiler

Rare, que cuenta en su currículum con obras del calibre de Banjo-Kazooie, Perfect Dark o Conker (y que ha culminado con el éxito Sea of Thieves) lleva inmerso en el desarrollo de Everwild más de cinco años.

En esta ocasión se trata de un desarrollo "ingle player" con tintes de RPG y un apartado visual muy cuidado, que recuerda a las mejores producciones de dibujos animados. La trama girará en torno a nuestra relación con la naturaleza. 

Sin embargo, debido a las complicaciones de su desarrollo, no esperamos todavía una fecha de lanzamiento, sino un gameplay en que comience a aclararse cómo se jugará a Everwild. Los últimos rumores indican que no podremos disfrutar el juego hasta 2024.

En cualquier caso, parece que los fans del RPG van a tener muchos juegos con los que hacer más corta la espera hasta que llegue Everwild (como los Avowed, Starfield o Fable que también hemos incluido en este reportaje). 

Fable

  • Gameplay tráiler

Fable ya mostró un primer "teaser" en la conferencia de presentación de Xbox Series X. Será un "reboot" de la saga, en que se combinan aventuras en un mundo de espada y brujería y un fino sentido del humor. 

La nueva entrega corre a cargo de Playground Games (los responsables de la serie Forza Horizon), y tendrá un desarrollo de mundo abierto. Ha pasado casi un año desde el lanzamiento de Forza Horizon 5, así que es un momento perfecto para mostrar cómo avanza el desarrollo del juego. 

Indiana Jones

  • Teaser tráiler

Ya hemos disfrutado de un primer "teaser" de Indiana Jones. En este caso se trata de un juego desarrollado por Machinegames (el equipo responsable de los WolfensteinNew Order, Old Blood y New Colossus) junto a Lucasfilm Games

Sabemos que contará con una nueva historia, que no está basada en ninguna de las películas, y que será una aventura de acción, no un FPS como los anteriores juegos del estudio. 

Gears 6

  • Teaser tráiler

The Coalition, el estudio que desarrolla la saga Gears of War ha trabajado en una demo técnica de Unreal Engine 5. Esto es un buen indicio de cómo progresa la próxima entrega de la saga. Han pasado tres años desde el lanzamiento de Gears 5, y es un buen momento para anunciar el próximo. 

Hace unas semanas nos hicimos eco de que The Coalition había abandonado el editor de mapas del modo Escape para centrarse en el desarrollo de una nueva entrega, que continúe las incursiones de JD Fenix y Kait Díaz.

Después de Forza Horizon y Halo  quizá Gears of War es la siguiente franquicia que debería aparecer en Series X (la entrega anterior se puede jugar optimizada, pero se desarrolló originalmente para Xbox One y PC). 

Como ha ocurrido con anteriores entregas de la saga, Gears 6 está destinado a ser uno de los juegos más impactantes a nivel visual del catálogo de la consola. Confiamos en que perfeccione el estilo abierto que ya mostró en el juego anterior. 

Elder Scrolls VI

  • Teaser tráiler

Bethesda ya mostró un primer "teaser" de Elder Scrolls VI en el E3 de 2018, pero desde entonces se ha centrado en el desarrollo de Starfield. Teniendo en cuenta que su juego de exploración espacial saldrá este mismo año, es momento para mostrar cómo ha progresado el nuevo RPG de temática medieval. 

Después del lanzamiento de Skyrim Anniversary Edition, ya es momento de ver cómo lucirá Tamriel en la próxima entrega del juego, aprovechando el hardware de nueva generación. Al tratarse de un primer anuncio, no esperamos más que un tráiler con escenarios, personajes y ambientación.  

The Elder Scrolls VI

Además de todos estos anuncios de juegos triple A, también esperamos ver noticias sobre las próximas novedades que irán llegando a Halo Infinite con nuevas temporadas, juegos "indie" y noticias sobre desarrollos como Perfect Dark, que ha atravesado dificultades a lo largo de este año

Al tratarse de juegos "first party" de Microsoft, esperamos que se confirme que todos estarán disponibles desde el primer día con nuestra suscripción de Game Pass. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.