Starfield

Bethesda anuncia que Starfield y Redfalll no llegarán a finales de este año. Ambos exclusivos de plataformas de Microsoft se lanzarán en la primera mitad del 2023.

Microsoft tiene por delante un jugoso calendario de exclusivos para Xbox y Windows. Sin lugar a dudas, la adquisición de Bethesda ha engrosado todavía más la hoja de ruta de los de Redmond para los próximos años.

Starfield y Redfall son dos de los proyectos más ilusionantes de Bethesda, que originalmente iban a ser lanzados a finales de este año 2022. Pues bien, nos acabamos de llevar una desilusión...

Bethesda ha confirmado en un comunicado que tanto Starfield como Redfall se han retrasado a 2023. Concretamente, ambos juegos llegarán en el primer semestre del año que viene.

VIDEO

Redfall - Tráiler cinemático de los nuevo de Arkane Studios

La noticia era inesperada por todos, y más teniendo en cuenta que Starfield tenía hasta fecha concreta de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022. Tendremos que esperar más tiempo para disfrutar de la nueva IP de Bethesda.

''Hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de Starfield y Redfall al primer semestre de 2023'', confirmaba la cuenta oficial de Bethesda en Twitter. ¿Por qué se han retrasado?

Teníamos muchas ganas de conocer novedades sobre ambos títulos. De hecho, tanto Starfield como Redfall presumiblemente estarán en la programación de la conferencia de Xbox y Bethesda, planeada para el 12 de junio.

En el comunicado de Bethesda se agradece el apoyo de los jugadores y se indica que ''Arkane Austin (Redfall) y Bethesda Game Studios (Starfield) tienen ambiciones increíbles para sus juegos''.

Los motivos tras sendos retrasos son simples: Bethesda quiere entregar los mejores productos a los jugadores, y necesitan más tiempo para pulir dos AAA de tal magnitud. La decisión es comprensible.

Qué juegos de Xbox Series X alcanzan 4K y 60 FPS, cuáles llegan a 120 FPS y cuántos tienen Ray Tracing

Gears 5

Starfield será la primera IP original de Bethesda (The Elder Scrolls) en 25 años. Este ambicioso RPG de ciencia ficción promete dejarnos sin palabras... y este verano conoceremos más información sobre ''el Skyrim del espacio''.

En cuanto a Redfall, es el nuevo proyecto de Arkane (Dishonored, Deathloop), que se ambientará en un mundo abierto postapocalíptico. Los vampiros tendrán un protagonismo especial en esta aventura, enfocada al multijugador cooperativo.

Starfield y Redfall son dos de los grandes exclusivos de Microsoft para esta generación. Llegarán a las tiendas (y a Xbox Game Pass de lanzamiento) en el primer semestre de 2023, disponibles en Xbox Series X|S y PC.

Xbox & Bethesda Games Showcase: la primera conferencia del verano (sin E3) ya tiene fecha y horario

El diseñador principal de Starfield es un veterano que ha trabajado en The Elder Scrolls y Fallout y afirma que han creado “algo muy especial”

Los cortes en el servicio de Xbox del pasado fin de semana vuelven a poner sobre la mesa los problemas de Microsoft con el DMR

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: