Xbox y Bethesda estarían trabajando en múltiples proyectos con licencia Disney

Indiana Jones Bethesda Machine Games

Un nuevo rumor asegura que Xbox y Bethesda están preparando en conjunto más proyectos con licencia Disney que los ya conocidos hasta el momento.

A veces los rumores dan con la tecla, ¿será este también el caso? Uno nuevo está convencido de que desde Xbox-Bethesda trabajan en "múltiples" proyectos con licencia Disney.

El comentarista de eSports Joey McDermott afirma supuestamente lo mismo que este rumor. Y para ello cita como fuente a la que al parecer filtró la bienvenida de Bethesda a la familia Xbox.

Está bastante claro que muchos recordaréis el anuncio del nuevo juego de Indiana Jones. Se está desarrollando por MachineGames (Wolfenstein), con una historia original de Todd Howard (Starfield) y todo ello junto a Lucasfilm Games.

VIDEO

Indiana Jones - Teaser del nuevo juego de Bethesda

Aunque este se anunciara antes de la compra de Bethesda y ZeniMax por Microsoft, ya está todo asociado. Ahora bien, ¿hay más proyectos con licencias Disney que la compañía tiene en desarrollo?

Pues al parecer sí, según una respuesta de McDermott a través de Twitter. Al comentarista de eSports le preguntaron sobre ello después de afirmarlo, a lo que respondió con bastante sinceridad.

"No estoy seguro en qué orden van a llegar, pero Xbox-Bethesda tiene múltiples proyectos con licencia Disney en camino".

Lucasfilm y Lucasarts, una historia más allá de Star Wars e Indiana Jones.

Lucasfilm

Tras esto le preguntaron por fuentes sobre ello o si era sólo especulación. A lo que dijo: "Fuentes. Por si sirve de algo, una de ellas es la misma que filtró esto un mes antes de que nadie lo mencionara".

En el tuit que veis unas líneas más abajo se puede apreciar una imagen con un texto del 21/01/2021 donde se comenta que Microsoft planeaba anunciar la compra de Bethesda/ZeNimax poco después.

"Creo que la primera mención pública de un evento de bienvenida a Bethesda la hizo Grubb a través de Twitter y a finales de febrero".

Aunque el comentarista haya citado esta fuente como la misma que desvelase la compra de Bethesda por Microsoft, lo cierto es que ahora mismo no hay nada más confirmado.

Dicho todo y por si había alguna duda aún, tomadlo todo con pinzas y con posibilidad de verlo de aquí a mucho tiempo.

A fin de cuentas el juego Indiana Jones se encuentra en etapas "muy, muy, muy tempranas de desarrollo", informa Bethesda.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

De ocurrir y esto y saber que al final Xbox-Bethesda tienen más juegos con licencia Disney en desarrollo, ¿cuál de ellos os gustaría ver más anunciado?

De momento ninguna de las dos compañías ha dado indicios de estos juegos. Aunque el próximo evento de Xbox y Bethesda (de hora y media de duración) está al caer y a un mes a partir de hoy.

¿Se mostrarán detalles de estos y más proyectos en adelante? El tiempo lo dirá.

Y además

Starfield

Starfield cartel

Plataformas:

PC, Xbox Series X

Lanzamiento: