Logo Hobbyconsolas.com

Gears 5 elimina su editor de mapas para el modo Escape y The Coalition se centra en futuros juegos

Gears 5

The Coalition decide eliminar el modo Map Builder en Gears 5, que permitía a los jugadores crear sus niveles personalizados. El estudio ya mira al futuro.

La generación de Xbox One tuvo grandes juegos exclusivos. Muy posiblemente, Gears 5 fuera uno de los mejores, que no solo supone un techo técnico para el sistema, sino también un excelente título de acción.

De hecho, The Coalition ya está trabajando en la sexta entrega de Gears of War, que hará uso del espectacular Unreal Engine 5. El estudio de Microsoft trabaja codo con codo junto a Epic Games.

Eso sí, hoy tenemos que dar una mala noticia. El editor de mapas de Gears 5 cerrará sus puertas, dejando atrás montones de experiencias imaginativas y logros desbloqueados por su comunidad de jugadores.

Así lo ha confirmado The Coalition en su cuenta de Twitter. El estudio de Microsoft está centrado en sus próximos proyectos (con Gears 6 entre ellos), y no quieren distracciones de ningún tipo.

''Vamos a eliminar el editor de mapas de Gears 5 y a desbloquear todos sus logros para los jugadores. Mientras, el equipo se centrará en los proyectos futuros''.

Es un triste adiós al modo denominado Map Builder, que estaba disponible para el modo Escape de Gears 5. The Coalition prefiere tomar esta decisión antes que mantenerlo sin el soporte adecuado.

Opinión Gears 5 Hivebusters

The Coalition ha lanzado una actualización para el título. Una vez aplicada, el modo desaparecerá, y automáticamente todos los jugadores recibirán los logros relacionados con el editor de mapas.

No solo eso, sino que aún se pueden conseguir algunas recompensas. Si completaste el desafío ''Lo hice yo solo'' recibirás una tarjeta exclusiva, y el logro ''Colmena propia'' otorga 10.000 monedas para Gears 5.

Esta decisión permitirá a The Coalition centrarse en dos vías de futuro: la primera, desarrollar nuevas experiencias de Unreal Engine 5 junto a Epic. Y la segunda: crear nuevos juegos exclusivos para Microsoft.

Series S

Hace unos meses, el estudio ya anunció que estarían un tiempo sin desvelar nada nuevo. Pero ojo, esto implica que The Coalition tiene varios proyectos en desarrollo... los cuales anunciará cuando llegue el momento. Por supuesto, Gears está entre ellos.

Gears 5 está disponible en exclusiva para Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Game Pass. A partir de hoy, el editor Map Builder desaparecerá del juego, pero seguro que The Coalition lo compensará con grandes juegazos en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.