Logo Hobbyconsolas.com

Los desarrolladores de Gears of War trabajan en una nueva IP

Gears 5

Aunque aún por confirmar de forma oficial, parece que los desarrolladores de Gears of War, The Coalition, trabajan en una nueva IP.

Tras meses de informes en circulación sobre The Coalition, estudio al cargo ahora de la saga Gears of War, parece haberse confirmado que están trabajando en una nueva IP. De hecho, en marzo anunciaban el estar buscando personal, aunque podría ser de la saga Gears.

Mientras que en la propia The Coalition aún tienen que confirmar -de alguna manera- esto, parece que se ha podido saber por una filtración. Pero no en base a imágenes o insiders, sino que está mencionado en el propio LinkedIn de la compañía.

En el perfil de LinkedIn de uno de los miembros del estudio, Pedro Camacho D'Andrea, estaban los puestos que ha ido ocupando en los estudios. En la experiencia más reciente con The Coalition, se mencionaba dicho trabajo en una nueva IP.

De manera específica, este empleado decía ser diseñador de niveles en el proyecto en cuestión, sin muchos más detalles. Por ahora esto es todo lo que sabemos, aunque decía estar trabajando en el título desde febrero de este año.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Toda esta información ya no aparece en el perfil de LinkedIn de D'Andrea, como podréis comprobar al acceder al mismo. Sin embargo, internet es un mundo en el que siempre hay alguien atento a todo.

Por eso, el usuario Klobrille a través de Twitter (a quien también conocemos por otras tantas informaciones) ha compartido esto. "Parece que The Coalition estaría trabajando en una nueva IP junto a la de Gears of War", decía.

"Todo ello si esta información de LinkedIn es correcta. Esto ya se insinuó tiempo antes también", pero seguimos sin saber nada de ello. Tiempo al tiempo, porque si llevan poco tiempo el proyecto aún estará muy verde.

Aunque esto viene con un timing perfecto, ya que hace unos días The Coalition mostraban la primera imagen de Alpha Point, demo en Unreal Engine 5 con nanite y lumen en Xbox Series X|S.

The Coalition desmiente que estén trabajando en un juego de Star Wars

A finales de este mes, tendrán una presentación propia con Unreal Engine 5 en GDC. ¿Pensáis que ahí se verá algo en torno a esta misteriosa y nueva IP?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.