Ir al contenido principal

The Coalition desmiente que estén trabajando en un juego de Star Wars

Star Wars Jedi Fallen Order

El equipo tras Gears 5 y Gears Tactics descarta que estén trabajando en un nuevo título de Star Wars, y aclaran que pasan por una etapa de transición hacia el Unreal Engine 5.

The Coalition es uno de los estudios más importantes de Microsoft, y siempre es un placer verles involucrados en nuevos proyectos. Más allá de la saga Gears, un rumor afirmaba que el equipo tras Gears 5 estaba trabajando en un nuevo juego de Star Wars, algo que le puso la piel de gallina a más de uno y más de dos. Lamentablemente, se ha desmentido esta información en las últimas horas.

Ayer os contamos que The Coalition usaría el Unreal Engine 5 para sus próximos videojuegos, aunque estarán un tiempo sin anunciar nada. Esto dejaba el rumor comentado anteriormente pendiendo de un hilo...y finalmente los chicos de The Coalition han confirmado que es falso. Así lo anunciaba el administrador Shaun Akerman, en ResetEra.

Es un hecho que The Coalition está trabajando en ''múltiples proyectos'', y muy probablemente algunos no serán títulos de Gears of War y otras IP de Microsoft. Sin embargo, la saga Star Wars no forma parte de los planes del estudio, algo posible después de conocer que EA dejaba de tener la exclusividad de los derechos para los próximos juegos basados en la saga galáctica.

''Solo para aclarar lo de Star Wars. No estamos trabajando en ningún título de la saga. No tenemos nada más que anunciar en este momento''. Este mensaje va en consonancia con el comunicado de ayer, que afirmaba que The Coalition estará un tiempo sin anunciar ningún juego, ya que están esperando a que el Unreal Engine 5 esté listo. 

Gears 5

Hay que recordar que este rumor no era cualquier cosa, ya que el propio Jeff Grubb (que suele dar en el clavo) lo comentaba hace unas semanas. Eso sí, parece que hay múltiples nuevos títulos de Star Wars en desarrollo, más allá de Jedi Fallen Order 2 de Respawn o el anunciado juego de Massive (The Division 2).

La formación del estudio Lucasfilm Games anticipa un gran futuro para la saga Star Wars en los videojuegos. Además, ahora Disney puede negociar con otros estudios ajenos a EA para desarrollar nuevos juegos, aunque la compañía estadounidense puede seguir explotando los derechos mientras Lucasfilm se lo permita. Un ejemplo es el próximo videojuego de Indiana Jones, a cargo de Machine Games (Bethesda).

En cuanto a The Coalition, el estudio seguirá dando soporte a Gears 5, con las Operaciones 7 y 8, nuevos contenidos y actualizaciones. Estamos deseando saber más de lo que están preparando para la generación de Xbox Series X|S...pero todavía es pronto, muy pronto.

Fuente: IGN

Y además