Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • Xbox One
Star Wars Jedi Fallen Order carátula

Star Wars Jedi: Fallen Order es el nuevo juego basado en la emblemática saga galáctica, desarrollado por Respawn Entertainment (responsables de la saga TitanfallApex Legends) y editado por Electronic Arts para PS4, Xbox One y PC. Stig Amussen (responsable de God of War III) es el director de este juego de acción y aventura en tercera persona para un jugador.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order está ambientado entre los episodios III (La Venganza de los Sith) y IV (Una Nueva Esperanza), poco después de la fatídica Orden 66 que puso fin a la vida de todos los Jedi. O de casi todos, porque nos ponemos en la piel de un padawan que logró sobrevivir al ataque de nombre Cal Kestis (interpretado por el actor Cameron Monaghan, conocido por su papel de Joker en la serie Gotham). La historia de Star Wars Jedi Fallen Order será canon dentro del universo Star Wars.

 

Cal intenta llevar una vida normal, pero tras un accidente que le obliga a hacer uso de sus habilidades, las fuerzas del Imperio enviarán a la Segunda Hermana (una Inquisidora que apareció por primera vez en los cómics de Darth Vader) para darle caza, dando así comienzo a una huida a través de distintos planetas y localizaciones de la galaxia, como Kashyyyk (hogar de los wookies). Por suerte, no estará solo en Star Wars Jedi Fallen Order: le acompaña Cere Junda, maestra Jedi que también logró sobrevivir a la Orden 66, y el pequeño droide BD-1. Además, Cal forjará alianzas con viejos conocidos, como Saw Guerrera de Rogue One.

 

En lo jugable, Star Wars Jedi: Fallen Order ha tomado inspiración de varios títulos: el sistema de combate con espada láser es metódico, y nos invita a hacer un uso estratégico de las esquivas, las contras y por supuesto los poderes de la Fuerza (que podemos mejorar a través de un extenso árbol de habilidades). Según sus responsables, es muy parecido al de Sekiro: Shadows Die Twice de FromSoftware. Como en los juegos del estudio japonés, al descansar en un checkpoint todos las enemigos derrotados volverán a aparecer.

 

En cuanto a la exploración, la principal inspiración de Jedi Fallen Order ha sido la saga Metroid, concretamente la sub-saga Prime: tenemos una nave espacial con la que volar a distintos planetas, y la exploración en todos ellos es abierta, pero habrá zonas a las que no podremos acceder hasta que no obtengamos la habilidad pertinente (al más puro estilo 'metroidvania').

 

La fecha de lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order es el 15 de noviembre de 2019 y contará con varias ediciones e incentivos de reserva. Podéis leer nuestras impresiones de la demo extendida tras verla en movimiento durante el E3 2019. 

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    Acción

  • Pegi

    +16

  • Jugadores

    1

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    Español

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Star Wars Jedi Fallen Order Deluxe Edition (PS4)

Llévate de regalo Star Wars Jedi Fallen Order - DLC Tundra PS4

Comprar

Star Wars Jedi Fallen Order Deluxe Edition (Xbox One)

Llévate de regalo Star Wars Jedi Fallen Order - DLC Tundra XONE

Comprar

Star Wars Jedi Fallen Order (PS4)

Llévate de regalo Star Wars Jedi Fallen Order - DLC Tundra PS4

Comprar

Star Wars Jedi Fallen Order (Xbox One)

Llévate de regalo Star Wars Jedi Fallen Order - DLC Tundra XONE

Análisis

David Martínez

90

Hobby

Respawn Entertainment (el estudio de Vince Zampella) nos ha demostrado su talento en repetidas ocasiones. Son los creadores de Titanfall, Titanfall 2 y Apex Legends, pero ¿son capaces de asumir un proyecto de estas dimensiones? ¿Un juego de Star Wars centrado en el modo historia y para un sólo jugador? Os hacemos un pequeño spoiler: por supuesto que sí. Lo que han hecho, en resumidas cuentas, es cumplir la fantasía de cualquier fan de la saga; un título que es sobresaliente por méritos propios -no sólo por la ambientación- y que además es fiel al material original (con una historia
...

Lo mejor

Un diseño de niveles brillante, el sistema de combate con la Fuerza y el sable de luz, y un gran uso de la licencia Star Wars.

Lo peor

Se queda corto (lo podemos completar en menos de 10 horas). El apartado gráfico parece anticuado.

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)