Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Jedi Fallen Order: 15 trucos y consejos que "ayudarte podrían" al empezar a jugar

Star Wars Jedi Fallen Order

A través de estos consejos para empezar a jugar a Star Wars Jedi Fallen Order, no solo te acompañará la fuerza, sino también la experiencia previa necesaria para empezar bien la partida.

Si eres aficionado a la licencia cinematográfica Star Wars o te encantan los juegos de acción galácticos, Star Wars Jedi Fallen Order será uno de tus títulos para estas Navidades. Como es habitual al comenzar cada uno de los juegos, en Star Wars Jedi Fallen Order vamos a tener que familiarizarnos con una serie de controles, jugabilidad y tomar decisiones que puede que nos acabemos equivocando.

Así que con estos trucos para empezar a jugar a Star Wars Jedi Fallen Order vamos a ayudarte para que en esas primeras horas no cometas ningún error, y puedas contar con ciertos conocimientos que te van a facilitar tomar las decisiones correctas.

Construye tu propio sable láser con este kit

Star Wars Jedi Fallen Order: 15 trucos y consejos que "ayudarte podrían" al empezar a jugar

Pide pistas en los puzles

A lo largo de la historia nos enfrentaremos a ciertos rompecabezas que puede que no sepamos resolver, y nos quedemos atascados. Pues bien, si hablas con BD-1 te proporcionará una pista sobre el puzle que estés realizando en ese momento. No te va a decir cómo resolverlo, pero te dirá algo que te permitirá no quedarte atascado.

Star Wars Jedi Fallen Order

Experimenta con la dificultad

A lo largo de la aventura puedes ir cambiando la dificultad a tu gusto, y eso no afectará a los logros o trofeos que consigas. Es interesante que durante las primeras dos o tres horas al juego, pruebes varios niveles de dificultad para saber cuál se adapta a tu forma de jugar.

Reexplora los planetas

Al ser un estilo jugable estilo Metroid, vas a tener que revisitar planetas anteriores para poder alcanzar nuevas áreas. De esta manera, conforme vayas consiguiendo más habilidades, debes intentar volver a los planetas que ya jugaste anteriormente, porque gracias a estos nuevos poderes alcanzarás zonas que antes eran inaccesibles.

Star Wars Jedi Fallen Order

Viaja cuanto antes a Dathomir

Como bien sabes es uno de los planetas más peligrosos del universo de Star Wars, dado que es el planeta natal de Darth Maul. Sin embargo, si visitas el planeta al principio del juego, se te otorgará una actualización a tu sable de luz que lo transforma en un sable de luz de doble hoja y que te va a venir fenomenal para el resto de la partida.

Utiliza la habilidad de escaneo de BD-1

Es interesante que uses la habilidad de escaneo de BD-1 para saber las debilidades y fortalezas de los enemigos, algo que te permitirá afrontar los combates contra esta clase durante el resto de la partida.

Star Wars Jedi Fallen Order

Realiza combos de ataque

Es indispensable que te especialices en realizar combos de ataque con las habilidades que tengas desbloqueadas en cada momento. Si repites una misma sucesión de ataques, será muy complicado que puedas vencer a los enemigos más avanzados. Así que intenta hacer tus propios combos de ataques porque te van a venir bien para los enfrentamientos contra los jefes.

Lanza a los enemigos por los precipicios

Si tienes la habilidad adecuada, podrás empujar con tu fuerza a los enemigos por el aire. Debes intentar siempre utilizar este tipo de habilidades cuando haya algún barranco o precipicio cerca, porque así podrás eliminarlos prácticamente con un golpe. Intenta sacar provecho del escenario en el que te encuentres.

Invierte sabiamente los puntos de habilidad

Star Wars Jedi Fallen Order

Durante las primeras horas de juego solo requieres de un punto para desbloquear nuevas habilidades. Pero cuando estés ya en la mitad del título para adelante, las habilidades te requerirán de 2 a 3 puntos para desbloquearlas. Esto quiere decir, que es interesante que no malgastes tus puntos de habilidad porque luego cuando lleguen los poderes que realmente merecen la pena no vas a tener suficientes.

Cúrate solo cuando sea necesario

Si bien cuando te aparezca la barra de vida en rojo del personaje y esté parpadeando estés en peligro de muerte, no siempre debes curarte. En general cuando aparece la barra en rojo parpadeando todavía puedes aguantar dos o tres golpes de los enemigos, así que es recomendable que esperes a cuando te quede un golpe o dos para sanarte.

Cuidado con los puntos ciegos

Los desarrolladores del juego se han empeñado en situar a enemigos en puntos ciegos o detrás de las esquinas. Esto quiere decir que, aunque creas que no hay enemigos cercanos, puedes llevarte una desagradable sorpresa. Cuando estés corriendo y vayas a girar por una esquina, debes estar atento, porque es probable que haya un enemigo al otro lado que pueda golpearte.

Star Wars Jedi Fallen Order

Utiliza la mecánica de pérdida de experiencia en tu ventaja

Cuando somos eliminados por un enemigo perderemos la experiencia y reaparecerán todos los enemigos. El enemigo que nos ha matado estará señalado por un brillo dorado y al derrotarlo recuperaremos toda la experiencia, y también se rellenará completamente el medidor de fuerza y la salud. Pues bien, puedes intentar derrotar a este enemigo justo antes del enfrentamiento con un jefe para ir totalmente a tope.

Prioriza la exploración

No solo vas a conseguir coleccionables, sino que encontrarás enemigos que no están al alcance y podrás obtener más experiencia. A mismo tiempo, obtendrás otras tantas ventajas dado que han creado el juego para que el usuario explore.

Aprende la combinación de botones

Star Wars Jedi Fallen Order

Es muy importante que desde un principio tengas claro lo que hacen cada uno de los botones del mando en el juego. No dejes este aspecto para cuando ya lleves varias horas, porque te encontrarás enfrentándote a un gran jefe y no sabiendo utilizar de manera adecuada los distintos controles.

Tu mapa es tu mejor amigo

Gracias el mapa holográfico tridimensional, podremos descubrir puertas o accesos que no vemos a plena partida. Además, el mapa se irá actualizando conforme vayas realizando distintas acciones, con lo que debes mirarlo de manera bastante regular en la partida.

Localiza los colores en los escenarios

En general, los lugares a los que debes ir tienen una mayor iluminación que el resto. Además, si tienes que agarrarte a alguna repisa, aparecerá con un tono un poquito más brillante que el resto del escenario.

Con estos trucos para empezar a jugar a Star Wars Jedi Fallen Order, tienes todo lo necesario para que las primeras horas de partida sean totalmente satisfactorias. Por nuestra parte, solo nos queda recordaros que ya podéis leer nuestro análisis del título. Si quieres ver más detalles sobre el juego, os dejamos con el tráiler de lanzamiento, la noticia de que este título será el primero en hacer volver EA a Steam, a su director hablando de la influencia de God of War 3, los nuevos detalles sobre la personalización del sable láser y su Edición Coleccionista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.