Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Star Wars Jedi Fallen Order: impresiones de la demo extendida

Star Wars Jedi: Fallen Order

En el EA Play 2019, el evento que abre oficialmente el E3, hemos tenido ocasión de asistir como público a una demo extendida de el próximo juego de Star Wars, desarrollado por Respawn Entertainment (Titanfall, Apex Legends). En total, alrededor de media hora de gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, en la versión de PC, que han jugado en tiempo real frente a nosotros, y que ofrecía importantes diferencias respecto al vídeo que se ha retransmitido en directo.

 La principal novedad está en los escenarios. Esta demo extendida comienza en un nivel llamado River of Origin, en Kashyyyk (el planeta natal de los wookies). Cal y el droide BD-1 aparecen bajo el agua, mientras unos ATAT imperiales atacan al grupo rebelde liderado por Saw Gerrera (el personaje interpretado por Forest Whitaker en Rogue One: Una historia de Star Wars). En cuanto a las mecánicas que nos muestra este tramo, podemos ver cómo nuestro joven aprendiz de Jedi trepa por el andador. Se ha discutido mucho acerca de las mecánicas del juego -hasta que lo probemos no podremos dar un veredicto final- pero la escalada de este monstruo de metal en movimiento nos ha recordado a aventuras clásicas como Uncharted o Tomb Raider. 

Primer gameplay y detalles de Star Wars Jedi Fallen Order

Cuando Kestis llega hasta la parte superior del ATAT, elimina a varios guardias -sin dificultad- y se hace con el control de la máquina (mantiene la perspectiva en tercera persona desde el hombro del protagonista). Lo más interesante de este tramo es que descubrimos una nueva habilidad del droide, como señuelo para despistar a los pilotos. 

Y aquí es donde descubrimos que también podremos tomar el control de algunas máquinas de guerra del imperio -en la demo hemos visto naves emblemáticas de las precuelas, como la cañonera republicana, junto a los icónicos Tie Fighter, ATST, moto jets o la lanzadera de las películas originales-. De hecho, es una lanzadera la que consigue derribar nuestro “tanque”, en una secuencia scriptada, y devolvernos al suelo para continuar con nuestro asalto. 

Star Wars Jedi Fallen Order

En este punto de la demo asistimos a una secuencia más narrativa. Sin destriparos lo que ocurre en ella, sí podemos arrojar un poco más de información acerca del gameplay. En primer lugar, que Cal Kestis es capaz de escoger entre diferentes líneas de diálogo durante una conversación, y así alterar el desarrollo del juego ligeramente (pero en ningún caso nos vamos a mover entre el lado luminoso y el lado oscuro). También hemos descubierto que nuestra nave actúa como HUB, y nos permite viajar entre diferentes planetas. 

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Star Wars The Jedi Fallen Order es un "Metroidvania", a veces tendremos que volver sobre nuestros pasos en un nivel para aprovechar una nueva habilidad, y en otras ocasiones tendremos que regresar a planetas que ya habíamos visitado. Mientras la nave y el equipo de Cal (el Jedi protagonista) esperan en la bahía de carga, la demo llega hasta el punto conocido: la trinchera del bosque. 

Pero en este gameplay extendido, hemos visto cómo teníamos que regresar sobre nuestros pasos para conseguir un circuito de energía alternativa; una pieza que acoplada en el chasis de BD-1 le permitía interactuar con elementos de mecánicos de la refinería (un ejemplo clarísimo del estilo de juego Metroid). A partir de ese momento, ya se podía realizar el "wallrun" con que comienza la demo pública, con que se ha inaugurado el EA Play 2019.

En este segundo "round" de Jedi Fallen Order hemos descubierto algunos detalles adicionales, como la posibilidad de meditar para ganar nuevas habilidades -a medida que jugamos iremos desbloqueando puntos de habilidad- y también hemos entendido más sobre el sistema de combate. La combinación de esquiva, bloqueo, poderes de la Fuerza y ataques con el sable de luz le dan mucha profundidad. En una posterior entrevista con uno de los miembros de Respawn, Jiesang Song, hemos descubierto que el objetivo es "hacer que el sable láser parezca un arma letal".

Star Wars Jedi Fallen Order

No esperéis una dificultad tan elevada como en Sekiro (juego con el que se le ha comparado en varias ocasiones), pero los enemigos detendrán y esquivarán nuestros ataques, y nos obligarán a utilizar nuestros poderes combinados, para conseguir un combate más satisfactorio. Al contrario que Luke Skywalker en la trilogía original, no podremos empuñar armas láser además del sable. 

Especial E3 2019

En la entrevista también nos han aclarado que el juego explicará completamente la historia de Cal, desde que es un joven padawan (antes de que el Emperador Palpatine mande ejecutar la orden 66 y acabar con los jedi), y que habrá más personajes de las películas y del universo extendido que tendrán un papel relevante en la historia. Por ahora ya se ha revelado la presencia de los inquisidores de la serie animada Star Wars Rebels

Star Wars Jedi: Fallen Order

EA presenta sus indies EA Originals en el E3 2019

El 15 de noviembre, con el lanzamiento del juego, podremos descubrir todo lo que oculta este prometedor desarrollo de Respawn y Electronic Arts, que se ha aplaudido efusivamente durante la presentación cuando se ha anunciado como "título para un solo jugador basado en la historia". 

Y esto ha sido todo lo que ha deparado la parte de Star Wars: Jedi Fallen Order en el EA Play. Si quieres ampliar la información sobre algún juego, puedes hacerlo en el resumen del EA Play, y los siguientes contenidos:

Star Wars Jedi: Fallen order

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3