E3 2019 - Apex Legends: nuevas leyendas, armas, fecha... todo sobre la temporada 2

Apex Legends Temporada 2

Apex Legends ha conseguido posicionarse en el competitivo mercado de los battle royale y lo ha hecho en un tiempo récord. Hoy, en el EA Play se ha desvelado una nueva Leyenda así como otras novedades de la Temporada 2 de Apex Legends del Battle Royale de Respawn.

Una información que conocemos de primera mano gracias al EA Play que está teniendo lugar en estos momentos. Si no podéis seguirlo en directo, no os preocupéis porque nosotros os contamos todas las novedades. Pero antes, merece la pena dedicarle un momento a hacer un repaso de todo lo que sabemos de la Segunda Temporada de Apex Legends hasta ahora. 

A finales de mayo, EA dijo que esta segunda temporada vendría con un nuevo Pase de Batalla que añadiría un nuevo personaje al juego. Una de las grandes novedades de la Segunda Temporada son los desafíos diarios y semanales, que los jugadores podrán completar para aumentar su nivel más rápidamente y llegar al nivel 100 lo antes posible, de una manera similar a como ocurre en Fortnite.

También las horas del juego necesarias para alcanzar el máximo nivel se reducirán bastante. Habrá tres nuevas categorías de contenido que reemplazarán las recompensas de emblemas y registro de estadísticas. Recibiremos suficientes metales de fabricación para poder fabricar otros objetos legendarios y no será tan complicado como antes.

Skin

Los que queden en el Top 5 o mejor en una partida serán llevados a una partida con jugadores de un nivel que hayan quedado en un puesto similar en las últimas partidas. Por último cada 3 o 4 días habrá una skin especial del evento en la tienda. Todavía tendremos que esperar para conocer al nuevo personaje que llegará a Apex Legends.

Apex Legends: todos los detalles de la segunda temporada

El evento presentado por Alex ''Goldenboy'' Mendez, ha comenzado recordándonos que en estos momentos se está celebrando el evento Cacería Legendaria, del que ya os hemos contado todas las recompensas y desafíos.

La temporada 2 de Apex Legends comienza el 2 de julio, bajo el lema "Battle Charge". E introducirá una nueva leyenda, un nuevo arma, una nueva forma de jugar y ¿puede que un nuevo mapa?

arma Apex Legends Temporada 2

El nuevo arma, la L-Star, será muy poderosa, y afectará al equilibrio del juego. Llegará al mapa en los envíos de suministros, y tendrá una rareza dorada. Tendrá un gran cargador y usos muy distintos... aunque si la usamos de manera continuada se calentará y dejará de funcionar durante un tiempo.

El pase de la temporada 2 de Apex Legends contará con 4 skins legendarias adicionales, de las que sólo ha trascendido, por ahora, esta de abajo para Caustic, el Príncipe de la Oscuridad, así como las apariencias especiales para las armas.

nueva skin Apex Legends Temporada 2

También se confirma un modo competitivo "por rangos" (ranked matches), en el que iremos ganando niveles y subiendo por el escalafón competitivo.

Del mismo modo se ha presentado la que será la décima leyenda de Apex Legends, Wattson, una fémina de procedencia francesa, ingeniera para más señas, que ha sido presentada con un trailer de animación.

Entre sus habilidades estará la posibilidad de plantar unas barreras defensivas, como un campo de fuerza, que mantendrá a los enemigos fuera del mismo mientras (por ejemplo), nos abastecemos con entregas de suministros.

El stream ha terminado con un pequeño gameplay en el que era posible ver un enemigo gigantesco (un ojo para ser exactos), y los reponsables han dicho que podemos esperar un par de sorpresas más. ¿Quizá un modo PvE o jugador contra entorno, contra un enemigo gigantesco? Veremos... pero la cosa promete para la temporada 2 de Apex Legends.

Lo único de lo que Respawn no ha hablado ha sido de los desafíos, aunque confirmó que llegarían en la temporada 2, algo que ha introducido el evento Cacería Legendaria... y que es uno de los aspectos más demandados por los fans de Apex Legends.

Si quieres ampliar la información sobre algún juego de los que han pasado por el EA Play, puedes hacerlo en el resumen del EA Play, y los siguientes contenidos:

Y además