Logo Hobbyconsolas.com

E3 2019 - Star Wars Jedi: Fallen Order se inspira en Dark Souls y Metroid

Star Wars Jedi: Fallen Order

Durante el EA Play del E3 2019 se ha desvelado el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, el prometedor nuevo juego de Star Wars desarrollado por Respawn Entertainment para PS4, Xbox One y PC. Con una duración de 15 minutos, el gameplay nos ha permitido hacernos una idea de los fundamentos de combate con sable láser, poderes de la Fuerza, desplazamiento por el entorno y otros aspectos de la aventura protagonizada por el Padawan Cal Kestis. Y es probable que hayáis notado semejanzas con juegos muy populares de otras sagas...

Hazte con el libro de arte de Star Wars Jedi: Fallen Order

Tras desvelarse el gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order, el medio Game Informer ha publicado sus impresiones en exclusiva, donde han develado que Jedi Fallen Order se inspira en dos sagas muy queridas: Dark Souls y Metroid.

Sobre Metroid, explican que al explorar planetas será habitual toparse con zonas bloqueadas. A medida que progresemos en la aventura y tanto Cal como su droide "mochila" BD-1 obtengan nuevas habilidades (o las mejoremos), podremos volver atrás para acceder a esas zonas. En ese sentido, explican que no habrá marcadores que nos indiquen adónde dirigirnos a continuación, pero tendremos acceso a un mapa holográfico (que sólo muestra las localizaciones que ya hemos explorado) a través del pequeño droide. Con Star Wars Jedi: Fallen Order, Respawn quiere que abracemos la aventura y "han examinado concienzudamente la estructura de Metroid Prime", asegura su director Stig Asmussen.

En cuanto a la inspiración de Dark Souls en Jedi Fallen Order, la podemos encontrar principalmente en el sistema de combate. En Respawn no querían hacer un machaca-botones o un juego que fuese excesivamente acrobático. La idea es que los Jedis, además de poderosos, son estrategas, y prefieren encontrar el punto débil de un enemigo para derrotarlo de un sólo golpe, antes que lanzar 50 ataques a lo loco. Eso significa que el combate de Star Wars Jedi: Fallen Order puede ser algo más lento de lo que estamos acostumbrados en otros juegos de Star Wars, pero también mucho más intenso. Cal puede bloquear (si lo hace en el momento exacto se convierte en un parry), esquivar y rodar, pero también debemos tener muy en cuenta los medidores de estamina y Fuerza.

Todo lo que sabemos de Star Wars Jedi: Fallen Order

La salud se cura usando objetos curativos que nos proporciona BD-1, y el inventario se repone cuando descansamos en un punto de guardado, de forma similar el estus de Dark Souls. No sólo eso; como en la saga de FromSoftware, al descansar todos los enemigos "reviven", pudiendo enfrentarnos a ellos de nuevo.

Eso sí, en Respawn aseguran que la dificultad de Jedi Fallen Order no será tan castigadora como la de Dark Souls. Quieren que sea un juego desafiante e intenso, pero nunca desesperante.

Recordad que Star Wars Jedi Fallen Order se pondrá a la venta para PS4, Xbox One y PC estas Navidades. Si quieres ampliar la información sobre algún juego, puedes hacerlo en el resumen del EA Play, y los siguientes contenidos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3