Epic Games lanza Unreal Engine 5: demo The Cavern de los creadores de Gears, nueva demo Lyra, Matrix Awakens en PC y más

Unreal Engine 5

The Coalition muestra la espectacular demo técnica The Cavern, con todo el poder de Unreal Engine 5. El motor de Epic ya está disponible... con muchas novedades emocionantes.

Hoy es un gran día para los avances tecnológicos de la industria. Epic Games nos ha dejado perplejos con una nueva presentación de Unreal Engine 5, desvelando grandes novedades... y sorpresas que no esperábamos.

Uno de estos bombazos ha sido el anuncio de un nuevo Tomb Raider, que hará uso de Unreal Engine 5 y dará continuidad a la trilogía de Crystal Dynamics. Se une así al nuevo The Witcher, STALKER 2 y muchos otros juegos.

Pronto llegaba la segunda bomba: Epic Games anunció el lanzamiento oficial de Unreal Engine 5. Los desarrolladores ya pueden hacer uso de este poderoso engine de nueva generación.

VIDEO

The Cavern - Demo técnica de Unreal Engine 5

La presentación fue espectacular y reveló un extenso vistazo a las bondades de Unreal Engine 5. Así mismo, Tim Sweeney, CEO de Epic, anunció que el engine ya está disponible en este enlace.

Al margen de Nanite y Lumen, Epic también desgranó algunas de las características de Unreal Engine 5. Por ejemplo, renderizado next-gen en tiempo real, herramientas de mundo abierto, editor y herramientas nuevas de animación, interfaz de usuario integrada y mucho más.

¿Recordáis que The Coalition estaba trabajando con Epic? Pues la impresionante demo The Cavern es el resultado. Los creadores de Gears mostraron esta épica demo (podéis verla más arriba), que nos hace soñar con la sexta entrega de Gears of War...

Lyra Unreal Engine 5

Epic también ha anunciado dos nuevas demos de Unreal Engine 5. Se trata de Lyra Starter Game (jugable) y The City Sample (no jugable), que muestran las bondades técnicas del engine.

Lyra Starter Game es algo así como la versión next-gen de ShooterGame (la demo de Unreal 4), que esencialmente es un shooter en primera persona. Podéis descargarlo gratis en este enlace.

Por su parte, The City Sample es una pequeña demo no jugable, que muestra cómo se hizo El despertar de Matrix. También desvela la integración de metahumanos como NPC, el diseño de los escenarios, comportamiento de vehículos y mucho más.

10 juegos de gráficos ultrarrealistas con Unreal Engine 5 que buscan dejarte con la boca abierta

Hellblade 2

Y, por cierto, Epic aprovechó la ocasión para anunciar Matrix Awakens en PC. Tras su éxito en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, la demo de Matrix ya se puede descargar gratis en compatibles.

El futuro es Unreal Engine 5, y ya lo tenemos aquí. Epic se ha asociado con las grandes compañías de la industria, que apostarán por este nuevo motor en los años venideros. Y lo tenemos que decir: el futuro de los videojuegos tiene una pinta alucinante.

Y además