Logo Hobbyconsolas.com

Así es Rooted, el impresionante juego de supervivencia con Unreal Engine 5 que se inspira en The Last of Us y tiene una pinta increíble

Rooted

Cinco talentosos desarrolladores están creando este juego de supervivencia con Unreal Engine 5, inspirado en The Last of Us y que tiene una pinta brutal.

Los juegos de supervivencia están viviendo una segunda juventud desde hace un par de años. Es un género que siempre ha estado ahí, pero los éxitos de Rust y Valheim lo llevaron a un nuevo nivel.

Obras maestras como The Last of Us ya tocaron de refilón este tema, aunque sin profundizar en demasía. ¿Qué pasaría si juntamos el juego de Naughty Dog con Unreal Engine 5? Pues allá va...

Así es Rooted, un prometedor juego de supervivencia que está siendo desarrollado por solo cinco personas. La plataforma de desarrollo 80 Level y la cuenta de Twitter nos arrojan nuevos detalles del título... y este impresionante gameplay.

Seguro que te has quedado impresionado, ¿verdad? Lo cierto es que Rooted aún está en una fase temprana de desarrollo, y este breve clip es lo más concluyente que podemos compartir del título.

Inspirado en la saga The Last of Us, Rooted es un prometedor proyecto que hace uso de Unreal Engine 5. Recordemos que el motor gráfico de Epic Games llega este año a PC y todas las consolas del mercado.

Por ahora solo tenemos disponible un arte principal, que se inspira bastante en Rust. Como veis, Rooted se ambientará en un profundo mundo postapocalíptico plagado de detalles.

''¡Trabajando en las limitaciones físicas para que los héroes de nuestra supervivencia cooperativa puedan agarrar sus mochilas con herramientas y armas para descubrir el mundo abierto!'', dice su cuenta oficial de Twitter.

Rooted

Un componente muy llamativo de Rooted es su modo cooperativo. El título se podrá jugar en solitario, pero también podrás unirte a otros jugadores para sobrevivir en su crudo mundo abierto multijugador.

Como en todo juego de supervivencia, Rooted nos exigirá cumplir con necesidades básicas para nuestro personaje. Es decir, comer, beber, dormir, construir objetos, sobrevivir a las inclemencias del tiempo y mucho más.

Haciendo uso del poderoso Unreal Engine 5, Rooted tendrá ciclos dinámicos de día y noche, así como sombreado e iluminación de primer nivel. Todo esto gracias a Lumen y Nanite, tecnologías punteras del engine de Epic.

Hellblade 2

En la cuenta oficial de Rooted podemos ver otros clips de vídeo. Uno se enfoca en los ciclos de día y noche, mientras que otro hace referencia a la interacción del personaje con el entorno... e incluso de los metahumanos.

Por el momento, no hay ventana de lanzamiento ni plataformas confirmadas para Rooted. Es casi seguro que el juego llegará a PC, pero no podemos saber si dará el salto a consolas. ¿Qué te ha parecido? Desde luego tiene una pinta brutal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.