Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar

Ghost of Tsushima

Ya sean juegos de terror, sandbox, RPG o títulos de supervivencia, la exploración es una parte vital en todos y cada uno de estos videojuegos, que te mantendrán enganchado al mando. Estos son los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar.

Sabemos que te encanta descargar tu adrenalina machacando enemigos, viviendo situaciones épicas o afrontando momentos tensos en los videojuegos. 

Pero, oye, no todo iba a ser acción y movimiento, porque si hay algo que también nos gusta en demasía en los juegos... es la exploración.

Ya sea para conseguir cierto ítem, para encontrar una misión o desafío, o simplemente porque queremos disfrutar al máximo de cada escenario, la exploración es una de las cosas que más nos gustan de los videojuegos

En los últimos años, por suerte, hemos tenido auténticas joyas como Red Dead Redemption 2. Por supuesto, la exploración no es para todo el mundo, y habrá quien prefiera ir directamente a la acción. 

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

 Si no es tu caso, aquí encontrarás una serie de juegazos para PC y consolas, que pertenecen a géneros como el terror, RPG, aventura gráfica, aventura de acción y hasta shooter en primera persona.

Si quieres jugar nuevos títulos en tu sistema favorito y amas explorar cada rincón de los escenarios, aquí tienes los 10 mejores juegos de exploración recientes que deberías probar.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Nintendo Zoom Breath of the Wild

No por nada estamos ansiosos por tener en nuestras manos el flamante Breath of the Wild 2, que presentó un espectacular tráiler en el E3 2021

Nintendo nos dejó sin palabras con este exclusivo de Nintendo Switch, lanzado en 2017 junto a la consola, que nos presentó un inmenso Hyrule y una épica aventura de Link. 

Después de un largo sueño de 100 años, nuestra misión será salvar el reino del malvado Ganondorf, mientras exploramos cada rincón de Hyrule, derrotamos a toda clase de enemigos, recorremos kilómetros al galope y descubrimos cada una de las mazmorras repartidas por los escenarios. 

Si te gustan los juegos de mundo abierto y el RPG, The Legend of Zelda Breath of the Wild es la mejor opción para explorar en tu Nintendo Switch.

NO MAN'S SKY NEXT

No Man's Sky

 Hello Games tomó buena nota de lo que hizo mal con No Man's Sky, y años después consiguió entregarnos lo que prometieron durante mucho tiempo. 

No Man's Sky es una inmensa aventura intergaláctica, que nos permite explorar cada rincón de la Galaxia a borde de distintas naves, vehículos y con millones de posibilidades a nuestro alcance. 

Descubre todo tipo de criaturas exóticas, cumple misiones en planetas de toda índole, y mejora las habilidades de tu personaje, mientras disfrutas de una experiencia single player y multijugador inigualable. 

Por si fuera poco, las Expediciones mejoran todavía más la experiencia de juego en PC y consolas. No dudes en probarlo.

RED DEAD REDEMPTION 2

Red Dead Redemption 2

 Qué se puede decir de Red Dead Redemption 2. Rockstar se marcó el objetivo de superar las altas expectativas tras GTA V y el primer juego, y vaya si lo consiguió. 

Esta espectacular secuela de mundo abierto nos pone en la piel de Arthur Morgan, en una épica historia que sirve a modo de precuela del juego original, y que más allá de su trama nos sumerge en un rico universo western lleno de posibilidades.

Caza distintos animales, pesca, comercia con licoreros y otros trotamundos, interactúa con NPC, echa unas partiditas de cartas o simplemente recorre el enorme mapa a lomos de tu fiel caballo. 

Y no nos podemos olvidar de Red Dead Online, la vertiente multijugador para PC y consolas, que lleva la experiencia a un enorme escenario online. Si te gusta el western y los juegos de mundo abierto, debes probar Red Dead Redemption 2.

GHOST OF TSUSHIMA

 Sucker Punch se marcó un auténtico juegazo con Ghost of Tsushima,el flamante exclusivo de PS4 que se hizo con el GOTY del público en los Game Awards

Hasta la propia Sony se sorprendió con Ghost of Tsushima, una aventura de acción de mundo abierto ambientada en la isla de Tsushima, bajo el trasfondo de la guerra contra los invasores mongoles. 

En la piel de Jin Sakai, que busca venganza y la liberación de su pueblo, tendremos que cumplir diferentes misiones principales y secundarias, explorar cada rincón de la isla, disfrutar de nuestras habilidades de samurái y, sobre todo, sentirnos parte del rico universo de Ghost of Tsushima. 

Tal es su calidad que Sony ya piensa en una posible secuela, además de una adaptación a la gran pantalla, dirigida por el director de John Wick. 

THE LAST OF US PARTE II

Lo mismo podemos decir de The Last of Us 2, la espectacular secuela de la obra maestra de Naughty Dog. Su debut en 2020 fue todo un acontecimiento para el mundo del videojuego, ganando el GOTY y convirtiéndose en el juego más premiado de la historia. 

Si bien el punto fuerte de The Last of Us Parte II es la narrativa y la construcción de personajes, su rica jugabilidad de mundo abierto nos invita a explorar cada rincón de este mundo devastado. 

Ya sea para encontrar munición, ítems, coleccionables o hallazgos de lo que fue la vida antes de la desolación del virus. 

No dudes en descubrir la épica aventura de Ellie y Abby, mientras buscas venganza para destruir a aquellos que te han dejado vacía para siempre. 

Pero cuidado, porque en tu camino se cruzarán las flaquezas humanas y terribles infectados que te complicarán mucho la vida. Si tienes una PS4 o PS5, no lo dudes ni un segundo.

UNCHARTED: EL LEGADO PERDIDO

Uncharted El Legado Perdido

 Muchos se olvidan de este excelente juego, que salió un año después del épico Uncharted 4 de PS4. Sí, hablamos de Uncharted: El legado perdido, spin-off de la saga de Naughty Dog que se centra en la aventura de Chloe Frazer. 

Quizás no sea tan espectacular como la cuarta entrega, pero El legado perdido deja de lado la acción pura y dura para ofrecernos intensos rompecabezas, puzles, misterios ocultos y una experiencia de aventura clásica que nos encanta. 

Western Ghats está plagado de coleccionables, caminos alternativos, fases de combate y sigilo, y toda clase de incentivos para que nos pasemos horas y horas explorando minuciosamente cada escenario. 

Si te gusta Uncharted o eres amante de los juegos de aventura, Uncharted: El legado perdido es una gran opción para tu PS4 o PS5.

THE EVIL WITHIN 2

The Evil Within 2

 Los fans de Resident Evil aplaudieron con fuerza el nacimiento de The Evil Within, una saga ideada por Shinji Mikami que claramente bebe de la legendaria franquicia de Capcom. 

Y, sin duda, The Evil Within 2 es un grandísimo juego de terror y supervivencia, que nos ofrece intensas fases de exploración en ciertos momentos, ya que apuesta por un mundo semi abierto. 

Más allá de su narrativa y la experiencia survival horror, en esta secuela para PC y consolas podremos cumplir misiones principales y secundarias, búsqueda de ítems y objetos clave, encontrar coleccionables e incluso interactuar con otros personajes. 

Algo así como un Resident Evil clásico en un mundo abierto, el título de Tango Gameworks te permite pasar miedo mientras das rienda suelta a tu sentido de la exploración.

RESIDENT EVIL VILLAGE 

Resident Evil Village

 Y lo mismo podemos decir de Resident Evil Village. Capcom decidió rescatar la esencia de Resident Evil 4 y mezclarla con los elementos jugables de Resident Evil 7 para traernos esta secuela, que te helará la sangre por su variedad de situaciones y rica jugabilidad. 

Sabemos que te encanta pasar miedo con Lady Dimitrescu y sus hijas, pero en Resident Evil Village podrás recorrer libremente el Castillo, la Aldea y otras áreas cercanas, donde no solo tendrás que sobrevivir a toda clase de peligros (como los licántropos...) sino también encontrar ítems clave, coleccionables, gestionar correctamente tu inventario, completar desafíos y mucho más. 

Descubre la nueva aventura de Ethan Winters, y asegúrate de no dejarte ningún rincón sin explorar... podrías perderte algo muy importante, así que agudiza tus sentidos.

PREY (2017)

Prey

Seguro que todos recordáis Prey, un shooter de ciencia ficción que dejó muy buenas sensaciones en el año 2006

Más de diez años después, Bethesda decidió lanzar un reboot para PC y consolas actuales, que además de traer de vuelta la esencia FPS original también amplió su jugabilidad. 

Prey (2017) nos lleva a la estación de Talos I, un entorno inmenso y terrorífico, donde seremos perseguidos por criaturas alienígenas sacadas de nuestras pesadillas... aunque para ello tendremos un rico arsenal de armas y distintas habilidades. 

Si bien Prey es un shooter de ciencia ficción en primera persona, se desarrolla en un mapa semi abierto, que nos permite explorar cada sección y cada rincón de los distintos niveles, encontrando mejores armas e ítems, coleccionables y archivos de texto. 

Si te gustan los shooters y explorar a partes iguales, Prey es tu juego.

SUBNAUTICA: BELOW ZERO

Subnautica Below Zero

 Terminamos con Subnautica Below Zero, la espectacular secuela del título del año 2014. Ya hemos visto juegos en planetas alienígenas, mundos desolados, estaciones espaciales o incluso el Salvaje Oeste... ¿qué os parece daros un chapuzón?

 Below Zero se ambienta en el inmenso océano del planeta alienígena 4546B, donde tendremos que recorrer un extenso mapa mientras sobrevivimos, exploramos cada parte, encontramos objetos de valor, y vamos avanzando en la trama. 

Es un juego de supervivencia submarina, y como tal tendremos que mejorar nuestro equipo, sobrevivir a cada bioma y a las bajas temperaturas, construir estructuras y mejorar nuestra base, y mucho más. 

Si os gustan las películas tipo The Abyss o las aventuras acuáticas, os recomendamos probarlo en PC y consolas.

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

Mando inalámbrico oficial Xbox Series X de Microsoft color azul Shock Blue

El nuevo mando de Microsoft para Xbox Series X en color azul es una compra ideal si quieres un mando vistoso, de calidad superior, y a precio equilibrado.

Consíguelo al mejor precio

¿Has probado alguno de estos 10 mejores juegos de exploración? Te lo pasarás en grande descubriendo todos los secretos y misterios de estos enormes mundos.

Ya sea bajo el agua, en el Salvaje Oeste, en el Castillo Dimitrescu o en la isla de Tsushima. Ah, y recuerda ser minucioso y no pasar por alto ningún detalle. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.