Ir al contenido principal

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Pyre

Hoy nos acercamos al lado más outsider para buscar juegos que han podido dejarse de lado o que han pasado por debajo del radar y que debes jugar en PS5 antes de hacerte con una PS5.

Sí aún no has dado el salto a PlayStation 5 y quieres seguir sacando partido a tu PS4, que sepas que esta consola cuenta con un excelente catálogo que se aleja de los grandes lanzamientos que ha tenido a lo largo de sus muchos años de vida y que permite seguir sacando partido a la "old gen" de una fantástica manera.

Existen infinidad de títulos que han podido pasar desapercibidos para muchos jugadores durante todo este tiempo y que ahora se pueden convertir en la solución a muchos de sus problemas si todavía aguardas a que PS5 reciba algún que otro juego más.

Por ello, si buscas inspiración, en esta lista recopilamos algunos de los juegos desconocidos, pero muy recomendables que puedes encontrar en PS4 que y debes jugar antes de dar el salto a PS5. Ampliemos horizontes con lo que más nos gusta: juegos.

Resogun

Resogun

Ahora que Returnal ha registrado un gran reconocimiento como uno de los primeros exclusivos de PS5 en 2021, no está de más echar un vistazo a los orígenes de Housemarque, creadores de este título y de la obra que ahora nos atañe, Resogun.

Este matamarcianos de scroll lateral fue toda una conjunción de mecánicas nuevas y tributos al ya icónico género que tantas horas nos ha hecho gastar en las "maquinitas". Resogun es todo lo que podríamos desear si lo que queremos es pasar un buen rato. Acción a raudales acompañada de un gran apartado visual en una fórmula divertidísima.

Pyre

Pyre

Y no dejamos el tema de "obras antiguas de estudios de moda" y es que Pyre procede de los mismos creadores que nos han hecho recorrer el inframundo en Hades. Los toques RPG de Pyre convencen, pero es en su diseño de juego deportivo donde primero impacta y luego fascina.

A parte de su genial construcción del mundo y personajes, las mecánicas jugables en lo que se refiere a los partidos son muy interesantes y están conseguidas. Las estrategias y el uso de los personajes será fundamental en este aspecto y luego toca seguir descubriendo la historia que Supergiant Games ha preparado. Muy recomendable.

Crosscode

CrossCode

Las odas a antiguos clásicos no terminan en esta lista y es que Crosscode se ha ganado el corazón de muchos jugadores gracias a su estética de 16 bits y sus grandes aciertos en todos los aspectos que conforman el título.

El lanzamiento de este ARPG es más o menos reciente, por lo que, si todavía no le habéis echado el guante, no dudéis en hacerlo porque la calidad de Crosscode se nota a simple vista a las primeras de turno. Nos espera una atractiva aventura en 2D con un sistema de combate muy pulido.

Kentacky Route Zero

Kentacky Route Zero

Desde que la aventura de Kentacky Route Zero comenzó en 2011 han tenido que pasar muchos años para ver el final a esta obra que, ante todo, debería de considerarse como uno de los grandes experimentos dentro de la industria del videojuego. Experimento que, dicho sea de paso, ha tenido unos resultados excelentes.

Kentacky Route Zero es un título extraño, surrealista, que entremezcla el drama con una propuesta cercada a la aventura puesta al servicio de la narrativa más pura. Un diseño artístico altamente cautivador consigue que no solo brille en el discurso escrito. La conclusión es un título semajante a una road movie que todo el mundo debería de probar.

Gravity Rush 2

Gravity Rush

En homenaje al recientemente caído Japan Studio, hemos querido dejar patente que Gravity Rush 2 es uno de esos exclusivos de PS4 que debe jugarse casi de manera obligada. EN un mundo donde los exclusivos son, en muchos casos, grandes AAA, la obra Keiichiro Toyama (director de Silent Hill) consigue plantear algo muy distinto a lo acostumbrado.

Que gusto da jugar a un sandbox que se aleja de lo convencional, para presentar nuevas ideas y formas de entender el diseño de niveles. En esto último, Gravity Rush 2 destaca especialmente, pero es quizás en el uso de la gravedad, obviamente, donde más convence. 

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

Shadow Tactics: Blades of the Shogun

¿Amantes del Japón feudal? Pues la respuesta a vuestras demandas es Shadow Tactics: Blades of the Shogun, un título de estrategia que toma los conceptos básicos de la saga Commandos para plantearnos una historia ambientada en plena Edad Media japonesa, tras la toma de poder de Tokugawa Ieyasu.

A lo largo de una gran cantidad de niveles, todos ellos muy variados, podremos controlar a cinco personajes únicos que nos permitirán usar todo tipo de técnicas para salir airosos de cualquier situación. El sigilo y el asesinato son la tónica y los pasos que estos carismáticos personajes den dependerán de tus órdenes.

Towerfall Ascension

Towerfall Ascension

La locura de los multijugador de plataformas. Towerfall Ascension es una pequeña obra independiente creada por Matt Makes Games Inc. que ofrece una desternillante propuesta cargada de acción. Para que quede claro, esto va de combates de arco y es una verdadera maravilla.

El título basa esta premisa en unas mecánicas simples, fáciles de entender, pero exigentes a la hora de perfeccionar. Los pequeños mapas encerrarán a cuatro jugadores que tendrán que acabar los unos con los otros. Ojo que también puedes disfrutar en solitario.

Bad North

Bad North

No abandonamos el tema de la estrategia, aunque con Bad North nos pasamos a los vikingos, otra época fascinante, pero bajo un prisma muy diferente. Las hordas de asaltantes quieren tomar nuestra isla y nosotros tendremos que impedirlo posicionando a las defensas que tendremos a disposición.

Hay un poco de todo en este juego desarrollado por Plausible Concept. Tenemos estrategia en tiempo real, estética minimalista, algo de rogue-lite y una fórmula que atrapa para hacer que el jugador repita y repita una y otra vez. Os animamos a que le echéis un buen vistazo.

Menciones de honor

Titanfall 2

Podríamos estar así todo el día y antes de pasar con el último de los juegos, también hemos querido dejar unas cuantas menciones honoríficas que se agrupan en esta categoría de juegos no tan conocidos, pero que ofrecen experiencias alucinantes y calidad de sobra para rivalizar con los grandes.

  • Mad Max (Acción - Mundo abierto)
  • Titanfall 2 (First person shooter)
  • The Sexy Brutale (Aventura - Puzzles)
  • Wandersong (Aventura - Puzzles)
  • Erica (Aventura interactiva)

Prey

Prey Bethesda

Este reebot desarrollado por Arkane Studios podría ser el juego que más desentone dentro de esta lista, dado su carácter más AAA. Pero la realidad es que Prey ha pasado por debajo del radar de muchos jugadores, justificación suficiente como para que le encontremos en esta lista.

Un FPS distópico donde lo más importante es preguntarse "¿Y si?". La obra de los creadores de Dishonored y del prometedor Deathloop es un juego que roza la perfección en muchos aspectos y que lleva el sello de esta compañía que tanto se esfuerza en plantear opciones para que el jugador pueda ponerse creativo.

Con esto damos por concluida la lista. ¿Habías oído hablar de alguno? ¿Has tenido la suerte de jugar a estos juegos? Sigue sacando partido a tu PS4. ¿Qué juegos recomendarías?

Y además