Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores Action RPG de Nintendo Switch

Hyper Light Drifter
Toca seguir repasando lo mejor de lo mejor dentro del suculento catálogo con el que cuenta Nintendo Switch. Por ello, hoy queremos centrarnos en un género específico: los Action RPG. ¿Cuáles son los mejores de la consola híbrida?

Para todos aquellos que anden un tanto despistados, lo primero que haremos será definir qué es un Action RPG, ARPG o RPG de acción. Un título de estas características reúne unas cuantas similitudes con los juegos de rol pero cuentan con un sistema de combate en tiempo real que podría asemejarse, por ejemplo a un hack and slash.

Como todo en esta vida, siempre se resuelven mucho mejor las dudas si aportamos ejemplos. Por ello, en esta lista queremos dejaros con diez juegazos ARPG con los que disfrutaréis dando espadazos, soltando hechizos por doquier y yendo de un lado para otro sin echar de menos los combates por turnos.

Como solemos decir, se trata de una lista difícil, puesto que hay una inmensa cantidad de Action RPG que podrían haberse colado entre las siguientes líneas. Sin más dilación, os dejamos con los mejores Action RPG de Nintendo Switch.

Diablo III

Diablo III Switch

Diablo III, y la saga en general, es uno de los mayores representantes del género y la cara más conocida del rol de acción dentro de Occidente. Fue toda una alegría que la más reciente entrega se pasase por Switch y su llegada dio mucha vida y prestigio a la consola al tratarse de un título tan importante.

La obra de Blizzard nos permite labrarnos una reputación con diferentes clases mientras mejoramos nuestras habilidades y poderes en un mundo fantástico lleno de variedad e historia. Diablo III es lo que estás buscando si quieres contenido y tienes ganas de jugar con amigos. ¿Tenéis ganas de ver lo que nos tiene preparado Diablo IV?

Bastion

Bastion

Bastiones uno de los indies más asequibles de Nintendo Switch y una compra casi obligada para todos los amantes de los juegos de rol y acción. Supergiant Games, que dentro de poco lanzará Hades en la misma consola, hizo un genial trabajo en todo lo que respecta a Bastion.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Se trata de un título 2D con un punto de vista isométrico que nos permitirá explorar una inmensa variedad de entornos de gran belleza, mientras luchamos con todo tipo de armas contra... todo tipo de criaturas y descubrimos el secreto de un cataclismo que destruyó el mundo.

Dark Souls Remastered

Dark Souls Remastered

Ha llegado un punto en el que, sea la lista que sea, Dark Souls debe estar ahí y es que resulta muy complicado no colocar a la obra maestra de From Software en este recopilatorio. Pese a que, con el tiempo, Dark Souls formó su propio género, siempre será un ARPG. 

Nintendo Switch tuvo la suerte de recibir esta remasterización del juego de 2011. Por desgracia, es el único de la saga que se encuentra en el catálogo de la consola y por ello, si solo dispones de Switch, Dark Souls debe estar sí o sí en ella. Poco se puede decir de este juego que no se haya comentado ya. Un auténtico imprescindible.

Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate para Nintendo Switch

La saga Monster Hunter siempre ha estado muy vinculada a Nintendo y esta entrega de Switch es una de las mejores que podrás encontrar. Pese a que siempre se podía haber pulido un poco más su apartado gráfico, esta edición Ultimate nos permite cazar más monstruos sin perder nada de lo que pudimos ver en otras entregas.

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos de Nintendo Switch muy raros que seguramente desconoces

10 juegos que tal vez no conozcas debido a que son muy raros y poco comunes en las listas más típicas sobre mejores juegos de Switch

Descúbrelos

Monster Hunter es puro rol de acción. Cazar monstruos del tamaño de edificios con todo tipo de armas mientras cooperamos con nuestros amigos es lo que ha llevada a esta saga a ser una de las grandes joyas de Capcom. ¿Veremos un nuevo título en Switch? Varios rumores apuntan a ello.

Dragon's Dogma Dark Arisen

Dragon's Dogma

Dragon's Dogma Dark Arisen se resume en algo muy sencillo: Si queréis experimentar uno de los mejores sistemas de combate dentro de un ARPG y hacerlo en cualquier sitio, la versión de Switch es algo que necesitáis.

La saga, que también pertenece a Capcom, es una de las que definió el género hace mucho tiempo. Estamos ante la versión Dark Arisen, que incluye varios arreglos y mejoras sobre el juego base y que ha acabado por convertirse en uno de los grandes juegos de esta saga que lleva un tiempo en barbecho. En reposo hasta ahora, todo sea dicho y es que Netflix ya prepara al adaptación de la saga con una serie animada.

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter

Hyper Light Drifter es uno de los juegos indie que más ruido causó en su momento, y no es para menos. Haciendo gala de un sistema de combate muy dinámico y de un estilo artístico lleno de personalidad, este juego de Heart Machine atrapa a todo aquel que lo instale en su Switch.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

Los mejores juegos de Nintendo Switch para dos o más jugadores en modo local

¿Cuáles son los mejores juegos cooperativos de Nintendo Switch para jugar en modo local? A continuación encontrarás los 10 mejores títulos en esta materia.

Leer más

Si sois fans de los juegos con combates que te exigen dar lo mejor de vosotros mismos, Hyper Light Drifter es lo que estás buscando. Además, su genial ambientación te traslada directamente a un mundo tan misteriosos como bello. Imposible escapar de él.

Torchlight II

torchlight 2

Ya tiene unos cuantos años, pero siempre es un gustazo jugar a Torchlight 2. El buen mazmorreo nunca cansa y este título de acción nos prepara para combates frenéticos llenos de enemigos mientras exploramos un mundo con mucho color y personalidad.

Magia y poderes de todas las clases colisionan para formar una jugabilidad muy agradable cargada de acción. Por este heredero de Diablo no pasan los años y el port de Nintendo Switch apenas sacrifica nada de otras versiones. Torchlight III ya ha sido anunciado y tenemos ganas de ver qué ha preparado esta entrega para sus fans.

Zelda Breath of the Wild

Nintendo Zoom Breath of the Wild

Es difícil pasar por alto a uno de los mejores juegos que ha pisado Nintendo Switch. Zelda Breath of the Wild es un juego de aventuras que supera la calidad de muchos los representantes de este género, pero que cuenta con importantes elementos de rol y acción que lo acaban situando en esta lista.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

La última gran aventura original de Link es una obra maestra que vuelve a remarcar la importancia del desarrollo de mundos abiertos únicos y cargados de belleza y misticismo. Una vuelta de turca a la saga que sigue levantando pasiones.

The Witcher III Wild Hunt

1. "The Witcher 3: Wild Hunt"
CD Projekt Red

Y otro que levanta pasiones es Geralt de Rivia y de qué manera. The Witcher III Wild Hunt no llegó hace demasiado tiempo a Switch y, pese a que este port cuenta con bajones gráficos, si no ha podido jugar a esta aventura de acción y rol, no puedes dejarla pasar.

The Witcher III Wild Hunt es, sin ningún tipo de duda, uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas y ofrece una historia donde las decisiones cuentan, con un combate sencillo pero muy divertido y con componentes RPG que añaden una gran profundidad a su jugabilidad. ¿Tu también odias los portales?

CrossCode

CrossCode

¿Queréis disfrutar de un poco de rol de acción clásico, de la vieja escuelaCrossCode es lo que andáis buscando. Uno de los lanzamientos más recientes de esta lista se ha convertido rápidamente en una de las sorpresas más agradables del año.

Tras su paso por PC, este juego llega a Switch con un estilazo 16 bits y unas mecánicas Action RPG que llenarán de felicidad los corazones de los jugadores más nostálgicos. Combates, puzzles y una ambiciosa historia se juntan para formar un grandísimo juego.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

Hasta aquí esta lista con los mejores action RPG de Nintendo Switch. ¿Hechas en falta algún título? ¿Cuáles son los mejores juegos de este género para ti? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.