Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Hades, el aclamado indie que llegará a Switch, cuentan cómo sufrieron un robo en sus oficinas

hades
Supergiant Games, autores de Hades o Bastion, registraron un asalto a sus oficinas el pasado junio y hay grabaciones de como los ladrones robaron material de las instalaciones.

Hades, el título de PC que ya ha registrado grandes valoraciones, dará el salto a Nintendo Switch próximamente. El pasado Indie World fue el evento que dio la buena noticia y ahora hemos podido conocer detalles sobre el desarrollo del juego por parte de su estudio.

Sin duda, sacar un juego adelante no es una tarea sencilla y menos si cuentas con un limitado presupuesto. las desarrolladoras indie luchan contra esos problemas y muchos otros y en Supergiant Games, autores de Hades, pero también de juegos como Bastion, han querido ilustrar cómo ha sido el transcurso del desarrollo de su última obra.

Por si no fueran pocos los problemas a lo que se enfrentan, encima 2020 no ha sido un año que haya querido colaborar poniendo las cosas más fáciles. En una serie de documentales, el equipo explica cómo se las apañaron durante la pandemia de Covid-19 y su confinamiento.

Por si no fuera poco, cuando decidieron volver a las oficinas situadas en San Francisco, las protestas que tuvieron lugar por todo el territorio de Estados Unidos también les afectaron negativamente. Nada más y nada menos, que Supergiant Games sufrió un asalto y robo a sus instalaciones.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En el vídeo que os adjuntamos se ve como las cámaras de seguridad registran la entrada de varios individuos a la sede de la desarrolladora. El director del estudio, Amir Rao explicaba como los ladrones se habían llevado varios instrumentos y material de las oficinas.

Debido a que hubo más intentos de robo, el documental cuenta como el equipo tuvo que improvisar una medida de seguridad casera que calificaron como la "barricada Mad Max", paneles de obra de madera que tapaban todas las entradas y ventanas de la oficina.

Precisamente en ese estado fue como grabaron el anuncio de la llegada de Hades a Switch. Por si os interesa, este título contará con crossave para trasladar el progreso desde nuestro PC. Aún quedan detalles por confirmar, pero desde luego, fue uno de los protagonistas del pasado Indie World, donde se presentaron propuestas muy interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.