Ir al contenido principal

Monster Hunter Switch se revelaría "muy pronto" y estaría desarrollado en RE Engine, según afirma un insider

Monster Hunter World Iceborne
Parece que Capcom está poniendo las cosas en sus sitio para anunciar un nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch.

¿Es posible que Capcom tenga, ahora mismo, un nuevo Monster Hunter en desarrollo para Nintendo Switch? Y más aún, ¿que lo esté haciendo con una versión compatible de RE Engine?  Eso es lo que afirma el insider Dusk Golem, ya que comenta que el juego está en desarrollo en una Switch compatible con el motor gráfico de Capcom, al contrario que MT Framework como ha pasado con las otras entregas de la saga.

"Voy a destrozar un sueño con este charla mía en torno a RE Engine en Nintendo Switch", comenzaba diciendo Dusk Golem, también conocido como AestheticGamer. Siguiendo estas declaraciones, añadía: "Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 no llegarán a no Nintendo Switch".

Ya intentaron llevar Resident Evil 7 a Switch una vez, pero tuvo dificultades para obtener un resultados satisfactorio. Los juegos de RE Engine para Switch necesitan hacerse teniendo a Switch en mente. Ya en 2018, Haruhiro Tsujimoto -presidente de Capcom- comentó: "es difícil llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch".

Aunque, por otro lado, este verano comentaban: "Estamos intentando maneras de elaborar un juego de Monster Hunter para adolescentes, y esperamos que estáis atentos a lo que nos depara el futuro". Aunque al preguntar a Capcom en torno a más noticias sobre esta nueva entrega dirigida a adolescentes, dijeron que "no hay información que podamos compartir en este momento".

Monster Hunter World Iceborne

La saga Monster Hunter llegó al mercado en 2004 y ha llegado a acumular más de 64 millones de unidades a fecha de junio de 2020. En términos de ventas en toda su vida, la franquicia de Capcom está por encima de la saga Street Fighter (45 millones) y segunda a la estela de Resident Evil (103 millones).

Capcom aún no ha decidido si subirá o no los precios de los juegos de PS5 y Xbox Series X

La última actualización de ventas sitúa a Resident Evil 3 Remake con 2,7 millones de unidades vendidas y a Monster Hunter World superando 16 millones. Capcom, por otro lado, afirmó en mayo que lanzaría 13 juegos importantes antes del 31 de marzo de 2021.

FuenteVideo Games Chronicle

Y además