Logo Hobbyconsolas.com

Capcom aún no ha decidido si subirá o no los precios de los juegos de PS5 y Xbox Series X

pragmata
Capcom tampoco ha decidido aún qué precio pondrá a sus juegos de nueva generación (Resident Evil Village y Pragmata).

El tema de los precios de los juegos de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) está causando debate en la industria. 2K Games fue la primera en mojarse, al anunciar que NBA 2K21 sería 5 euros más caro en las nuevas consolas que en las actuales. Posteriormente, varios analistas adelantaron que esto (subir los precios) puede ser una tendencia generalizada en la generación.

Sin embargo, la mayoría de compañías aún no se han pronunciado con claridad (tampoco Sony ni Microsoft, que siguen sin revelar el precio de las nuevas máquinas). Sabemos que Ubisoft no subirá el precio de las versiones next gen de sus juegos de este año (Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion), aunque no han decidido qué pasará más adelante.

Tampoco Capcom lo tiene claro, y en un reciente Q&A con inversores, se limitaron a responder simplemente que "no tenemos aún una política clara". "Consideraremos nuestra postura analizando nuestras fuerzas y debilidades monitorizando de cerca las tendencias de la industria".

¿Comprar PS5 y Xbox Series X el día uno? Cómo fue el lanzamiento de PS4 y Xbox One

Actualmente, Capcom trabaja en Resident Evil Village (RE 8) y Pragmata para PS5 y Xbox Series X, que deberían salir en 2021 y 2022 respectivamente, ya con las consolas bien instaladas. No obstante, es lógico suponer que querrá llevar sus recientes éxitos, como Resident Evil 3 y Monster Hunter World, a las nuevas consolas.

La norma general (en los juegos de actual generación que salen también en PS5 y Xbox Series X) es ofrecer una actualización gratuita si ya lo tienes en PS4 y Xbox One, por lo que no tendría sentido que la versión next-gen fuese algo más cara. 

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Una excepción notable, sin embargo, es Control, de Remedy, que acaba de anunciar que solo se podrá actualizar a PS5 y XSX la versión Ultimate que saldrá a finales de agosto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.