Logo Hobbyconsolas.com

Ubisoft confirma que sus juegos costarán lo mismo en PS5/Series X, y pone fecha a la próxima Ubisoft Forward

Ubisoft 2020
Ubisoft confirma que los juegos de este año intergeneracionales, como Assassin's Creed Valhalla o Watch Dogs Legion, costarán lo mismo en PS4 y Xbox One que en PS5 y Xbox Series X. También pone fecha a la próxima Ubisoft Forward, y su CEO, Yves Guillemot, se pronuncia ante el escándalo de abusos sexuales.

En la presentación de los resultadis financieros de su último año fiscal, Ubisoft ha confirmado que los juegos de consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X) que salgan este otoño costarán igual que los de las actuales consolas. Esto incluye Watch Dogs Legion (29 de octubre) y Assassin's Creed Valhalla (17 de noviembre).

Han especificado, eso sí, que solo se refieren a los juegos que se lanzarán este año, y que saldrán a la vez en consolas actuales (PS4, Xbox One) y futuras (PS5, Xbox Series X). Es de suponer que Far Cry 6 (que sale el 18 de febrero de 2021, también intergeneracional) se incluya en esta lista. Aún no han decidido cuál será el precio definitivo de los juegos de nuevas consolas, una vez que pase este periodo intergeneracional.

Cabe destacar que Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs Legion y Far Cry 6 contarán con actualización gratuita entre PS4 y PS5, y entre Xbox One y Xbox Series X. No se entendería, por tanto, un aumento de precio... cosa que sí va a ocurrir en otros juegos, como NBA 2K21.

También en la presentación de resultados se ha confirmado que la segunda presentación Ubisoft Forward tendrá lugar en septiembre, en una fecha exacta sin determinar. La anterior presentación se celebró el pasado 12 de julio, y dieron detalles de Valhalla, Watch Dogs o Hyper Scape, además de revelar Far Cry 6. ¿Qué novedades podrán guardarse para septiembre?

Actualmente, la compañía gala se encuentra envuelta en un grave escándalo de abusos sexuales generalizados por varios miembros de la compañía. Serge Hascoët, el "segundo" de Ubisoft y persona de confianza del CEO, Yves Guillemot,fue retirado de la compañía hace unos días, y no ha sido el único alto cargo que ha caído.

Guillemot también se pronunció del tema en la presentación "Cada vez que nos hemos enterado de algún caso de conducta inapropiada, tomaos decisiones duras. Queda claro que algunos individuos traicionaron la confianza que les di". A pesar de su cercanía con Hascoët, uno de los principales implicados, ha confirmado que no tiene intención de dimitir.

En el último artículo de Bloomberg, el periodista Jason Schreier expuso muchos nuevos casos de abusos sexuales y conducta inapropiada en varias sedes de la compañía, aún dirigida en buena parte por los cinco hermanos Guillemot. La actitud de la compañía llegó incluso a obligar a reducir el protagonismo de personajes femeninos como Kassandra en Assassin's Creed Odyssey, porque "las mujeres no venden".

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

En su informe financiero, la compañía muestra su intención de transformar sus procesos de Recursos Humanos para evitar que se vuelvan a dar casos de abuso sexual, además de organizar campañas de prevención entre sus empleados e incluso dedicar parte de los bonus salariales de los empleados a su habilidad para "crear un entorno positivo e inclusivo".

Fuente: Jason Schreier

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.