PS5 y Xbox Series X
Parece que la próxima generación nos va a salir más cara, porque varios analistas opinan que los precios de los juegos subirán respecto a los actuales (y ya sabemos de un caso en el que sí: NBA 2K21)

Hace unas horas se presentó la edición de NBA 2K21 dedicada a Kobe Bryant. Y entre todas sus novedades, nos llevamos una inesperada sorpresa: las ediciones del juego para PS5 y Xbox Series X cuestan 5 euros más que las de las consolas de actual generación.

VIDEO

NBA 2K21 - Tráiler de presentación con Zion Williamson

Así, NBA 2K21 para PS5 y Xbox Series X costará 74,99 €, y para PS4, Xbox One, PC y Switch, el habitual 69,99 €. En dólares, la diferencia es aún mayor: la versión next gen cuesta 10 dólares más. ¿Se convertirá en norma que los juegos de las nuevas consolas sean más caros?

Pues según la firma IDG Consulting... sí. En unas declaraciones para GamesIndustry.biz, el CEO de IDG, Yoshio Osaki, opina que los precios de los videojuegos subirán, pues los costes de desarrollo (y otras operaciones, como el márketing) han subido.

Todos los juegos para PS5 y Xbox Series X: exclusivos y multiplataforma

Apunta que, desde 2005, el precio de los juegos ha permanecido estable. Fue en el salto de la generación PS3 y Xbox 360 cuando los juegos empezaron a costar en torno a los 69,99 euros, 10 más que antes.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Por contra, los costes de producción de juegos para nueva generación han incrementado entre 200% y 300%, dependiendo del estudio, género o IP. Señala que en otros mercados, como el del cine, tanto los precios de las entradas como las de las subscripciones a plataformas han subido en concordancia.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

En cualquier caso, nunca sabremos esto hasta que los juegos salgan al mercado a finales de año. Por no saber, no sabemos ni lo que costarán las consolas. ¿Qué os parece? ¿Véis razonable que suban los precios de los juegos de nueva generación, o creéis que al final el de NBA se quedará en un caso aislado?

Fuente: GamesIndustry.biz

Y además