Logo Hobbyconsolas.com

Control tendrá actualización gratuita en PS5 y Xbox Series X... solo para los que compren la Ultimate Edition

Control
Control es otro de los títulos que se actualizarán gratuitamente a PS5 y Xbox Series X desde la actual generación de consolas, aunque lo hará mediante una vía que ya está causando polémica.

Empieza a ser frecuente escuchar como los títulos más recientes de la actual generación anuncian actualizaciones gratuitas para PS5 y Xbox Series X. Ya han sido unos cuantos juegos los que han recurrido a esta medida para compensar el salto generacional y que esto no repercuta en el bolsillo de los consumidores.

Control, el último título de Remedy que se lanzó a finales de 2019, también se une a la lista de juegos que se actualizarán gratuitamente cuando se lancen las nuevas consolas. No obstante, el modo en el que lo hará ya ha generado serias discrepancias, ya que gratuito como tal no va a ser.

La compañía ha anunciado una nueva edición de Control. Esta Ultimate Edition añadirá, al juego base, las dos expansiones que se han lanzado como contenido extra durante 2020 (AWE, la segunda, se estrena dentro de poco) y las actualizaciones que ha recibido el juego, como el modo foto.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Hasta ahí todo más o menos normal, pero lo que ha levantado ampollas ha sido la decisión de que solo se pueda actualizar el juego a la versión next-gen si cuentas con esta Ultimate Edition. Los compradores originales de Control, aquellos que dieron apoyo al juego desde un principio, no podrán actualizarlo a PS5 o Series X si no compran esta edición Ultimate.

El precio de esta edición aún no se ha revelado. Lo que si se ha conocido son las plataformas que recibirán esta nueva edición y las fechas de llagada a cada una de ellas. Os las adjuntamos a continuación:

  • 27 de agosto en Steam
  • 10 de septiembre en Epic Game Store, PlayStation 4 y Xbox One (edición digital)
  • Fin de 2020 PlayStation 4 y Xbox One (edición física)
  • Fin de 2020 PlayStation 5 y Xbox Series X (digital)
  • Principios de 2021 PlayStation 5 y Xbox Series X (físico)
Control (Remedy)

¿Qué os parece esta decisión? Más allá de la polémica, Remedy revelará el primer gameplay de AWE, el DLC de Control, el 13 de agosto. Por otra parte, la compañía ya trabaja en un nuevo juego que una los universos de Alan Wake y Control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.