Capcom habla de Monster Hunter World para Nintendo Switch

Capcom habla de Monster Hunter World para Nintendo Switch. ¿llegará el título a esta consola? Os contamos lo que ha dicho Haruhiro Tsujimoto, presidente de la compañía.

Uno de los juegos más aclamados del momento es Monster Hunter World. El título se ha puesto a la venta ya para PS4 y Xbox One y pronto lo hará también para PC pero, ¿qué pasa con Nintendo Switch? Los usuarios de la consola híbrida también quieren tener su versión de Monster Hunter World, y más teniendo en cuenta la larga relación entre esta saga y las máquinas de Nintendo, pero Capcom no ha confirmado que vaya a ser una realidad. Ahora, la compañía ha decidido hablar sobre este asunto.

Ha sido el propio Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, quien ha querido hablar sobre Monster Hunter World en Nintendo Switch con unas declaraciones al portal japonés ToyokeizaiOnline. "Reconocemos que hay demanda", explicaba Tsujimoto, "pero, teniendo en cuenta varios elementos, es difícil llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch. Es una consola diferente a las máquinas de sobremesa tanto en funciones como en usuarios".

"Cada consola tiene sus propias características y nuestros desarrolladores necesitan hacer juegos adaptados a ellas. Cómo adaptar los juegos de la compañía a Switch, incluido Monster Hunter World, es algo que se estudiará en el futuro", sentenciaba el presidente de Capcom. Por tanto, parece que no hay intención de llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch por ahora, aunque sus responsables no descartan hacer una versión para esta consola en el futuro.

Tendremos que seguir esperando para saber si podremos jugar a Monster Hunter World donde queramos gracias a las funciones portátiles de Nintendo Switch. Mientras tanto, os invitamos a conocer mucho más sobre el juego con nuestro análisis de Monster Hunter World y a consultar nuestra guía de Monster Hunter World para avanzar con más facilidad si ya lo estáis jugando.

Lecturas recomendadas