En la presente guía para Monster Hunter World conocerás los fundamentos principales del juego y también consejos y todo tipo de trucos para vencer criaturas y conseguir las mejores armas y armaduras.

Monster Hunter World es un título inmenso, conservando la esencia de los títulos originales pero ahora en sobremesa en consolas de nueva generación y también en PC. Como bien sabes, además de cazar y luchar, debes mejorar el equipo de tu personaje, aliarte con otros usuarios y explorar, y crecer como jugador conforme van pasando las horas dado que sólo los mejores cazadores tendrán algo para decir en Monster Hunter World.

Como sabemos que el camino no es nada sencillo, te hemos preparado un conjunto de consejos para Monster Hunter World que te van a permitir avanzar con paso firme en toda la aventura, pudiendo obtener una serie de ventajas frente a otros rivales o amigos.

Controles básicos

Un buen cazador necesita dominar el arte de la lucha y la exploración, y para ello debe tener claro cuáles son los controles básicos del juego. A continuación te ofrecemos los controles que vienen por defecto tanto en la versión del juego para PS4 como Xbox One.

Controles de Monster Hunter World en PS4

Monster Hunter World controles

Controles de Monster Hunter World en Xbox One

Monster Hunter World controles

Tipos de misiones que te vas a encontrar en Monster Hunter World

  • Encargos: son misiones principales que te sirven para seguir avanzando en la historia.
  • Misiones opcionales: se trata de cumplir favores para otros personajes. Las puedes hacer tantas veces como quieras, pero no están disponibles todas hasta que cumplas una serie de objetivos y requisitos.
  • Submisiones: son otros objetivos que están dentro de misiones y expediciones.
  • Investigaciones: son misiones especiales que las emite el centro de recursos y que si las completas recibirás distintas recompensas.
  • Peticiones de entrega: debes cumplir peticiones de entrega, una forma de obtener nuevos ingredientes o mejoras en las instalaciones.
  • Misiones de la Arena: una forma de competir con equipos y frente a otros para conseguir recompensas basadas en el tiempo.
  • Eventos: misiones especiales del modo online.
  • Expediciones: son misiones con mucha más libertad de lo normal sin límite de tiempo y sin condiciones ni recompensas.

Guía y Trucos Monster Hunter World

No te pierdas detalle de todos los trucos para Monster Hunter World, porque los vas a necesitar.

Recopilación de notas de Monster Hunter World

Antes de introducirte de lleno en el juego, no debes dejar pasar la oportunidad de leer con detenimiento nuestros consejos para empezar a jugar a Monster Hunter World porque te darán los ingredientes iniciales.

También debes aprender cómo cazar en Monster Hunter World, una habilidad y procedimiento que debes dominar para salir airoso de cada uno de los enfrentamientos, en principio con los enemigos de pequeño o mediano tamaño.

A muchos de estos enemigos los vas a poder montar, es decir, una forma de ataque que no siempre sale pero que te permite derribar a ciertas criaturas con mayor facilidad, y del que ya te hemos hablado del procedimiento.

Monster Hunter World

Tras salir a muchas cacerías y obtener recursos debes conocer cómo cocinar en el juego y cuáles son las mejores recetas para crear objetos y armas en Monster Hunter World. Además, si no encuentras Dragonita o Cristal de Coral o todo el conjunto de cristales de Tierra, también te contamos sus localizaciones.

Si necesitas dinero también te hemos explicado algunos procedimientos que nos han funcionado realmente bien, y que te van a permitir comerciar con mejor eficiencia tras derrotar a monstruos y conseguir sus recursos.

Si te haces un lío con todas las criaturas que existen, nos hemos puesto manos a la obra para contarte los monstruos y objetos exclusivos de cada localización.

Aunque quizás hayas aprendido cómo cazar algunas criaturas, las más grandes son las que realmente importan. En nuestra guía hemos recorrido un largo camino para enseñarte a derrotar a Rathian, Diablos, Teostra, Nergigante, Anjanath y hasta te decimos cómo pescar el Fósil Viviente.

Monster Hunter World Diablos

Además, también hay guías para los profesionales diciéndote qué te vas a encontrar en el rango alto de Monster Hunter World y las mejores armaduras que puedes hacer en ese escalón superior de la aventura.

Este es nuestro análisis de Monster Hunter World

Así que recuerda que con esta guía y trucos de Monster Hunter World tienes todo lo que necesitas para ser un gran cazador y acabar en totalidad el videojuego.