Si estás pensando en cómo subirse a los monstruos en Monster Hunter World tienes las claves en la presente guía, aunque ya te decimos que se trata de un procedimiento que necesita un tiempo perfeccionarlo para domar a las grandes bestias.

Como viene siendo habitual en las anteriores entregas, en Monster Hunter World también vas a poder subirte en los monstruos para ejercer una serie de ataques, y la verdad que no lo vas a tener nada sencillo. Sin embargo, existe un procedimiento que suele funcionar, aunque depende mucho de tu habilidad con el personaje y, evidentemente, del tipo de enemigo. En esta guía te explicamos lo que debes hacer para montarte en las criaturas de Monster Hunter World.

Si te estás preguntando para qué vale subirse a los monstruos, la respuesta es bien clara: para mucho si sabes cómo hacerlo. Se trata de una nueva forma de atacar a estas peligrosas criaturas y que puedes poner en práctica cuando lo consideres oportuno, aunque lo más lógico es que empieces con enemigos menos exigentes.

VIDEO

Cómo se caza en Monster Hunter World

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

Cómo subirse a los monstruos en Monster Hunter World

Monster Hunter World

Te podríamos decir que subirse a un monstruo es ganar posición frente al mismo para realizar ataques más efectivos. Se trata de un procedimiento destacable si vas a enfrentarte a un tipo de criaturas donde con las mecánicas de juego habituales no puedes vencer.

Si has jugado a anteriores entregas de la serie, es probable que no tardes mucho en especializarte en esta mecánica, pero si acaso no lo recuerdas o nunca has jugado a estos juegos, lo que vas a tener que hacer básicamente es: saltar y atacar.

Fundamentalmente debes intentar ponerte detrás y encima de la criatura para poder subir sobre ella y atacarla, y para ello vas a tener que buscar una zona concreta del escenario. La idea es que te vayas a algún área donde haya algún tipo de borde o saliente por el que lanzarte hacia el monstruo.  Para ello escala a una zona superior, busca una cornisa donde tengas buena visión del enemigo, salta sobre él y ataca. Si lo has hecho bien se ejecutará este tipo de ataque agarrando a la criatura.

Monster Hunter World

Una vez que estés arriba debes tener en cuenta que los enemigos harán todo lo posible para derribarte y que caigas al suelo. Para ello debes mover el stick de una manera donde la criatura no te estampe contra el suelo o una pared, y al mismo tiempo vigilar tu barra de resistencia porque cuando llegue a cero caerás y podrías llevarte un buen contraataque.

No te pierdas nuestro análisis de Monster Hunter World

Así que la mejor manera de subirse a un monstruo en Monster Hunter World es a través de una cornisa desde la que puedas saltar, y tener la habilidad suficiente para hacer que la criatura no te tire al suelo mientras realizas distintos ataques.