Trucos y estrategias para derrotar a Rathian en Monster Hunter World

Rathian

Llamada Reina de la Tierra, la Rathian es la pareja de Rathalos y es conocida por ser una bestia con una poderosa cola venenosa. Este monstruo es una de las muchas que podemos cazar Monster Hunter World, el juego de Capcom que ya está disponible para PS4 y Xbox One. En esta guía te enseñamos algunos trucos y estrategias para derrotar a Rathian. 

VIDEO

Cómo se caza en Monster Hunter World

El Wyvern Volador es una de las criaturas más emblemáticas de Monster Hunter. Prepara bien el armamento y enfréntate a la bestia con todas las garantías. El Rathian tiene varias debilidades que puedes aprovechar. Además, gracias a la estrategia puedes evitar que te haga daño. 

Preparativos antes de la caza

Rathian es la versión femenina de Rathalos, así que su patrón de ataques es muy parecido. Asegúrate de llevar una armadura resistente al fuego o resistente a los venenos, hasta que aprendas a neutralizar sus ataques. Utilizar fuego contra esta bestia no servirá de nada, mientras que los truenos y ataques de dragón le causaran un mayor daño. 

Análisis de Monster Hunter World para PS4 y Xbox One

Estrategia para el combate de Rathain en Monster Hunter World

El Wyvern Volador tiene dos ataques principales que debemos tener en cuenta: dispara proyectiles de fuego por la boca y tiene una cola venenosa. Nuestro primer objetivo será cortarle la cola para que la batalla sea un poco más sencilla. 

Rathian

Antes de golpear con la cola, el Rathian salta en el aire y la arquea. Este es el momento en el que puedes aprovechar para evitar su ataque y golpear la cola hasta que la rompas. De esta forma, la batalla será un poco menos estresante. 

El mejor merchandising de Monster Hunter

Por último, céntrate en atacar su cara. Para ello, necesitas aturdir al Rathian con munición, trampas y objetos arrojadizos. Así se quedará quieto unos segundos y le podremos atacar sin sufrir daño. La Munición Draco o de Rayo también te serán de utilidad. 

Existen diferentes variantes de Rathian en Monster Hunter World, como el rosa, suelen ser un poco más agresivas y difíciles de matar, pero sus debilidades son las mismas.