Actualizado: hasta el próximo 20 de mayo de 2019 está disponible en PSN una versión de prueba, que te permite disfrutar de prácticamente todo el contenido del juego, incluido las misiones cooperativas. Si vas a sumergirte por primera vez en el juego, te vendrán bien estos consejos que rescatamos... 

Monster Hunter World está ya entre nosotros y a través de los siguientes trucos y consejos aprenderás todo lo necesario para comenzar tu andadura con garantía y así convertirte en un gran cazador.

Se llevaba mucho tiempo esperando la llegada de Monster Hunter World donde Capcom tiene enormes esperanzas de que la licencia consiga abrazar un gran éxito en su desembarco inicial en consolas (después lo hará en PC). Como imaginarás, de lo que principalmente se trata en Monster Hunter World es de cazar y de hacer crecer a nuestro personaje, en una curva de aprendizaje lenta que te obligará a dedicar muchas horas.

Para facilitarte un poco las cosas hemos creado esta guía para Monster Hunter World donde conocerás los elementos básicos y algunos consejos que te van a venir realmente bien para esas primeras horas de aventura.

VIDEO

Monster Hunter World - Tráiler de PlayStation Experience 2017

Así que, sin más, apréndete los siguientes consejos para Monster Hunter World para comenzar con fuerza una de las aventuras más apasionantes.

Echa un vistazo a estas figuras de Monster Hunter en Amazon

10 trucos y consejos que deberías saber antes de empezar a jugar a Monster Hunter World

Todo comienza en Astera

Personajes de Monster Hunter World

Tu centro de operaciones de Monster Hunter World es Astera, la base del juego y a la que volverás una y otra vez. En este lugar crearás armas, conseguirás tener tu propia casa, aceptarás todo tipo de misiones y mucho más. Es un lugar donde tendrás a la mayoría de los NPC del juego y zonas para subir el nivel, no sólo del personaje, sino también de las casas. Es buena idea que te familiarices con ella desde el principio y la saques provecho. Y no subestimes las misiones secundarias, porque pueden proporcionarte importantes recompensas...

De armas va el juego

Si quieres ser un buen cazador necesitas armas, y siempre debes llevar la adecuada según la misión de caza. Cada arma te otorga un estilo de juego distinto dado que podrás apostar por enfrentamientos a corta distancia o bien aquellos donde es mejor no acercarse ni un pelo. El mejor lugar para probar las armas que tengas habilitadas es el centro de entrenamiento de tu base. Allí sabrás la más adecuada para cada ocasión porque este es el primer error que se comete al empezar el título: no llevar el arma adecuada.

Tu amigo: el herrero

Personajes de Monster Hunter World

Si con alguien debes llevarte bien en la aventura es con el Herrero. Se trata de un NPC que nos permite crear planos de armas y armaduras para que nos la fabrique. Desde el comienzo de la aventura vas a tener enormes posibilidades de diseño, así que prueba sin miedo. Es mejor que pruebes todas las opciones antes de que te adentres a las misiones más exigentes. Lo mejor de todo es que puedes probar muchas cosas antes de comprarlas, así que no vas a malgastar tu dinero.

No te olvides activar la lista de deseos, porque gracias a ella sabrás que recursos necesitas para crear ese arma que anhelas.

Las misiones deben cumplirse en un tiempo determinado

Beta de Monster Hunter World

Si nunca has jugado a la serie puede que te pueda sorprender de inicio, pero las misiones principales de la aventura se deben cumplir en aproximadamente 40 minutos. En la mayoría requieres de grandes preparativos. Eso sí, usa estos consejos porque son fundamentales:

  • No te olvides hacer uso del viaje rápido para no perder tiempo
  • En plena misión puedes volver a la base para cambiar de armas si con las iniciales no has conseguido éxito alguno
  • Con los archivos de los exploradores puedes conocer más sobre tu objetivo, y enseñarte en qué zona puede estar.
  • Si tienes amigos, no dudes en contar con su ayuda.

La flora y fauna, tus aliados de combate

Una de las novedades en Monster Hunter World es que puedes sacar partido de la flora y fauna del juego. Por ejemplo algunos insectos te ayudarán a recuperar la salud, o bien puedes recolectar toxinas tóxicas para aturdir a tus enemigos.

En lo que respecta a los monstruos puedes usar el entorno para atraparlos o incluso ellos mismos pueden abrirte un camino inaccesible si los atraes a esa zona.

En Monster Hunter World todo está más vivo que nunca, y saber aprovechar el escenario y los animales presentes es de buen cazador.

Cada monstruo tiene una debilidad

Es primordial que aproveches la debilidad de cada uno de los enemigos. O bien te la memorizas o la apuntas, pero te debe quedar bien claro cómo dañar mejor a cada tipo de enemigo. Si no sabes explotar dicha debilidad ni aunque vayas con otros alados conseguirás la victoria. Existe una enorme diferencia entre atacar sin sentido a atacar sabiendo las debilidades del enemigo.

Usa los potenciadores

Personajes de Monster Hunter World

Como en muchos títulos actuales, saberte las recetas de las principales comidas y ayudas es muy importante. En tu base puedes crear todo tipo de alimentos o bien comprarlas a los comerciantes. Hay comidas que te ayudan a aumentar tu poder, a ponerte una mayor defensa o hacerte muy resistente a los ataques. Intenta ir bien preparado a cada combate con todos estos elementos.

También encontrarás mantos para otras ventajas tales como volverte invisible, poder planear por el cielo, mayor gama de resistencia ante ataques o bien esa capacidad inhumana de atraer monstruos.

No dudes en abandonar la misión desde el menú de pausa si el enemigo te resulta muy duro. Así recuperarás los ítems que hayas utilizados (aunque perderás los que hayas recogido nuevos). El único caso en el que no debes abandonar así es cuando encuentres algún objeto raro.

Analiza bien a los monstruos

Como hemos comentado, gracias a los archivos de los exploradores puedes saber mucho más sobre las debilidades de los enemigos. Intenta siempre que puedas subir su nivel porque se te hará fundamental en las partidas más avanzadas. Para descubrir sus debilidades, una buena forma es seguir el rastro de los monstruos (aunque sepas dónde están), lo que te proporcionará más puntos y podrás desbloquear más información sobre la criatura en cuestión. No sólo se te mostrarán debilidades de los monstruos sino también los objetos que dejan caer o bien se te marcará la zona del mapa en las que suelen aparecer.

Beta de Monster Hunter World

Tu camarada es bueno con los idiomas

Cuando creas al principio de la aventura a tu personaje también contarás con un camarada (que recuerda a los Felyne de anteriores entregas). Estas criaturas son ayudantes que tendrás de tu lado y que puedes optar por llevarlos a misiones o no. Lo bueno es que los camaradas puede tener interacciones especiales con los clanes salvajes y aprenden el idioma de ciertas criaturas que te pueden acabar ayudando en batalla.

Únete o crea tu propio equipo

Los escuadrones son un tipo de hermandad en Monster Hunter World que puedes crear y administrar. Gracias a los Escuadrones puedes comunicarte fácilmente y establecer un seguimiento de los aliados. Debes tener en cuenta que estos equipos pueden tener hasta 50 miembros, que puedes unirte hasta a ocho equipos diferentes y que puedes cambiar tu equipo principal en cada momento.

Estos son los mejores consejos para empezar a jugar a Monster Hunter World que deberías conocer antes de introducirte en su mundo, en el que te esperan otros muchos secretos y curiosidades que iremos desgranando poco a poco.