Crear objetos en Monster Hunter World será una de tus principales preocupaciones cuando pases de las primeras horas de juego porque esta será la única manera de acabar con las bestias más grandes.

Como viene siendo habitual en la serie, en Monster Hunter World también te va a tocar sacar matrícula de honor a la hora de craftear todo tipo de materiales, sean aquellos de ataque, estado o regeneración, y para ello necesitas obtener multitud de materias primas y aprenderte cada una de las recetas. Así que para un poco de luchar y adéntrate en la cocina de Monster Hunter World.

Para crear objetos y munición en Monster Hunter World necesitar conocer todas las recetas, y para ello hemos reunido las recetas más básicas y que vas a necesitar sí o sí en tu aventura para que te sea más sencillo cocinar en tus primeras horas de juego.

Antes, también te damos una serie de consejos para crear objetos en Monster Hunter World, para que no desperdicies las primeras horas.

Guía para crear objetos y munición en Monster Hunter World

Lo básico: por esto se empieza

El proceso de elaboración es siempre el mismo para cada uno de los objetos, excepto para armas y armaduras. Debes recoger materias primas por el mundo donde sus ubicaciones son estáticas, y luego las combinas con otros elementos que encuentres para convertirlos en algo más útil.

Captura Monster Hunter World  17

Estos objetos los puedes crear desde la Lista de Artesanías en el menú del juego, en los campamentos o bien al acceder a la zona correspondiente de crafting de Astera. Muchos de estos elementos los puedes aprender a cultivar en el jardín botánico en Astera cuando progreses en la aventura, pudiendo cada vez conseguir mayores objetos.

Recuerda que ingredientes básicos como hierbas o miel las tienes en cada poblado y luego hay otros únicos de ciertas partes del clima.

Elaboraciones rápidas

Captura Monster Hunter World  5

Puedes crear de manera más rápida objetos y demás agregando recetas al menú radial de elementos. Así que abre la pantalla de personalizar menú radial y selecciona una ranura vacía. Después pasa a la sección de elaboración de recetas y elije entre las recetas que tengas desbloqueadas. De esta manera se te crearán estas recetas de manera automática si tienes los ingredientes necesarios.

También puedes crear recetas más rápido desde el menú de artesanía al dar a pausa usando “triángulo” o “Y”. De esta manera las recetas seleccionadas serán elaboradas cada vez que se adquieran los ingredientes necesarios para hacer estos artículos.

Recetas de Monster Hunter World

A continuación te ofrecemos una guía de recetas para Monster Hunter World para que sepas cómo crear elementos de curación/soporte, trampas/ataque y munición.

Recetas de curación y apoyo

Captura Monster Hunter World  19

Estos artículos restablecen la salud, curarán estados alterados e incluso aumentan la resistencia al daño.

  • Antídoto: cura el veneno y se consigue con 10 hierbas antídoto.
  • Poción: restaura algo de vida y se consigue con 10 hierbas.
  • Catalizador: aumenta el efecto de un elemento y se consigue con miel de Bitterbug.
  • Dash Juice: reduce temporalmente el agotamiento y necesitas un extracto de catalizador.
  • Bebida energética: restauran y aumenta la reserva de resistencia y se obtiene con miel de Nitroshroom.
  • Med+: restaura una cantidad aceptable de salud y se obtiene de primeros auxilios Med de miel.
  • Medicina de hierbas: restaura la salud y cura un estado y se obtiene del antídoto de seta azul.
  • Mega poción: restaura una cantidad grande salud y se obtiene de poción de miel.
  • Nutrientes: aumenta el HP al máximo y se obtiene de Bitterbug y seta azul.
  • Farcaster: llama a un winggrade para el transporte de la batalla y se obtiene de Smokenut Exciteshroom.
  • Inmunizador: aumenta la capacidad de curación natural y se obtiene de catalizador mandrágora.
  • Poción Max: restaura la salud y aumenta el HP, y se obtiene de Mandrágora y Mega Nutrientes.
  • Mega Nutrientes: aumenta la reserva máxima de HP y se obtiene de Nutrientes y miel.
  • Píldora del adelgazamiento: endurece la piel y aumenta la defensa, y se obtiene de Inmunizer/Semilla Adamant
  • Piel de oso: endurece la piel y aumenta la defensa y se obtiene de catalizador de semilla ademantina
  • Demondrug: aumenta el poder de ataque y se obtiene de Catalizador/Might Seed
  • Polvo de dominio: aumenta el poder de ataque y se obtiene de Godbug/Might Seed
  • Polvo Hardshell: fortalece la defensa y se obtiene de Semilla Godbug Adamant
  • Polvo de hierbas: cura veneno y restaura HP y se obtiene de medicina herbaria de Godbug
  • Lifepowder: produce una nube curativa alrededor del usuario y se obtiene de seta azul Godbug
  • Píldora: aumenta máximo de ataque y se obtiene de inmunizador Might seed
  • Poción antigua: restaura por completo el HP y aumenta las reservas de Hp y resistencia y se obtiene de Inmunizador/Keibi Horn.

Trampas y ataques

Captura Monster Hunter World  4
  • Bomba de barril: es un pequeño explosivo temporizado y lo creas con hierba de fuego y un pequeño barril
  • Bounce Bomb: bomba que se lanza al aire y necesitas un Nitroshroom y un pequeño barril
  • Carne drogada: carne que pone a dormir a las criaturas que se lo comen y se consigue con carne cruda y hierba de sueño.
  • Dung Pod: munición que hace huir a ciertos enemigos y se consigue con estiércol
  • Flash Pod: produce destellos brillantes y se obtiene de Flashbug
  • Pólvora: sustancia que explota cuando es golpeada o incendiada, y necesitas una hierba de fuego o Nitroshroom.
  • Red: para atrapar monstruos y se obtiene de Ivy y tela de araña.
  • Carne envenenada: carne enferma que daña a todo el que la come, de seta venenosa y carne cruda.
  • Bomba de humo venenosa: crea una nube de humo que enferma a las criaturas y se obtiene de seta y Smokenut
  • Creamer Pod: munición que produce frecuencias altas y se obtiene de Screamer Sac.
  • Bomba de humo: crea una nube de humo para usar como cobertura y se obtiene de Smoke nut e Ivy.
  • Bomba de barril grande: explosivo temporizado que causa gran daño y se obtiene de pólvora y gran barril
  • Trampa de pozo: atrapa a los monstruos en un pozo durante un tiempo y lo obtienes de tele y herramienta de trampa.
  • Trampa de choque; una trampa eléctrica que aturde y daña a los enemigos y se obtiene de herramienta de trampa y Thunderbug.
  • Bomba Tranq: crea una nube de gas inductor y necesitas hierba de sueño y parashroom.
  • Mega Bomba: la bomba se lanza al aire causando daños masivos y se obtiene de Bounce Bomb y Notroshroom.

Municiones y flechas

Monster Hunter World
  • Munición contra armadura: necesitas munición normal y Armorskin
  • Recubrimiento explosivo: necesitas hierba de fuego y Empty Phial
  • Cluster Bomb 1 necesitas de Bomberry
  • Cluster Bomb 2 necesitas la cluster bomb 1 y pólvora de nivel 2
  • Cluster Bomb 3 necesitas la cluster de nivel 2 y pólvora de nivel 3
  • Munición de demonio: necesitas munición normal y Demondrug
  • Munición de escape 1: necesitas munición normal 1 y Exciteshroom
  • Munición de escape 2: necesitas un catalizador de munición 1
  • Munición llameante: munición normal 1 y hierba de fuego
  • Pólvora nivel 2 necesitas flamenut, Arowana y hierba de fuego
  • Pólvora nivel 3: blazenut, arowana y hierba de fuego
  • Munición normal 2: necesitas la de primer nivel y pólvora de nv 2
  • Munición normal 3: necesitas munición de nv1 y pólvora de nv 3
  • Munición de paralización 1: munición normal 1 y Parashroom
  • Munición de paralización 2: munición de parálisis 1 y catalizador
  • Revestimiento de paralizador: necesitas parashroom y Empty Phial.
  • Cuchillo paralizador: cuchillo arrojadizo y Parashroom
  • Munición perforante 1: necesitas Latchberry y para el nivel 2 precisas Pierce Ammo 1 y pólvora de nv 2. Para el tercer nivel necesitas Pierce Ammo 1 y pólvora de nv 3
  • Munición con veneno 1: munición normal 1 y Toadstool
  • Munición de veneno 2 necesita Munición de veneno 1 y catalizador
  • Veneno: necesitas frasco y Toadstool
  • Revestimiento de energía: Nistroshroom y Empty Phial
  • Munición del sueño 1: munición normal y hierba de dormir
  • Munición del sueño 2: munición de dormir 1 y catalizador
  • Revestimiento de sueño para fecha; hierba de dormir y Empty Phial.
  • Cuchillo de dormir: cuchillo arrojadizo y hierba de dormir.
  • Munición de corte: Slashberry
  • Munición expansiva 1: Needleberry
  • Munición de expansión 2: la de nv 1 junto a pólvora
  • Munición de expansión 3: la de nv 1 junto a pólvora de nv 3
  • Munición pegajosa 1: Blastnut
  • Munición pegajosa 2: la de nv 1 y pólvora nv 2
  • Munición pegajosa 3: la de nv 1 junto a pólvora de nv 3
  • Munición de trueno: munición normal 1 con Thunderbug
  • Munición de agua: munición normal 1 con Flowfern

Este es nuestro análisis de Monster Hunter World

Estas son los mejores objetos y munición que puedes crear en Monster Hunter World para tus cacerías diarias.