Además de luchar también necesitas aprender a cómo cocinar en Monster Hunter World, básicamente porque la fuerza bruta y la estrategia pierden sentido si caes fácilmente en los combates por falta de recetas y comidas que regeneren tu salud.

Monster Hunter World es un título que está dando mucho de qué hablar, y un programa que nos va a exigir dedicar muchas horas a nuestra consola favorita. Si bien de lo que se trata es de atacar a criaturas dispersas por el mapa, también será obligatorio cocinar para regenerar nuestra salud, y sobre ello hablamos en el presente texto para Monster Hunter World.

Y es que aprender a cocinar en Monster Hunter World se realiza con la práctica, pero antes de ello debes saber cómo cocinar un buen filete para que sea lo más nutritivo posible y no se te queme. Así que te hablaremos de todo ello en unos consejos que, si bien parecen básicos, sí que suelen ser uno de esos aspectos que más se descuidan en los novatos.

Cómo cocinar en Monster Hunter World

Cuando consigas hacer tu primer plato de una manera adecuada, recibirás un primer logro/trofeo llamado “Chef de barbacoa”, así que ya tienes algo ganado.

Monster Hunter World

Para hacer buenos filetes necesitas tres cosas: una barbacoa, carne de alguna criatura y paciencia. La barbacoa es un objeto que ya tienes en tu inventario así que no debes preocuparte demasiado, mientras que la carne cruda la irás consiguiendo conforme acabes con los enemigos.

Lo recomendable es que primero acabes con los enemigos más pequeños y practiques con sus carnes. Esto te permitirá fallar en varias ocasiones sin desperdiciar demasiado y, cuando consigas dominar el arte de la cocina, ya puedes probar platos más elaborados y con criaturas más grandes.

Lo que nos queda es la paciencia, y eso depende en exclusiva de ti.

Para sacar la barbacoa debes mantener L1/LB y R1/RB para seleccionarla. No hay mayor misterio.

¿Cómo obtener carne en su punto?

Monster Hunter World

En este caso la técnica es bien clara, que no se te queme ni se te quede cruda. Pues bien, en general para criaturas de tamaño pequeño necesitas darle unas 2,5 rotaciones a la carne para que quede en su punto. Luego, conforme tengas otros animales más grandes intenta ir calculando.

No te pierdas nuestro análisis de Monster Hunter World

Así que ya sabes: ármate de paciencia, consigue primero carne de criaturas pequeñas y aprende a dar las rotaciones a la comida para que se quede en su punto, siendo esta la mejor manera de cocinar en Monster Hunter World.