Gracias a los siguientes trucos y consejos para el rango alto de Monster Hunter World podrás sobrevivir a las nuevas amenazas y aprenderás a sacar partido del nuevo abanico de posibilidades que se te ofrecen.

Monster Hunter World tiene una curva de aprendizaje progresiva que llega a su culmen con la llegada al rango alto, aunque en esos momentos de la historia ya estás más que preparado. Al llegar al rango alto se desbloquean los adornos de armadura, y también las armaduras alpha y beta. Las armaduras beta tienen más ranuras para adornos mientras que las armaduras alpha cuentan con más habilidades que podrás usar en Monster Hunter World.

A lo anterior también hay que sumar la llegada de las expediciones de rango alto e incluso otros tipos de monstruos que nunca antes te habían aparecido. Como ves, casi se trata de un nuevo juego, así que te va a venir muy bien esos trucos para el rango alto de Monster Hunter World.

Trucos y consejos para sobrevivir en el rango alto de Monster Hunter World

Sobrevivir en el rango alto de Monster Hunter World no es sencillo, y puede que al principio te cueste. Verás que los enemigos son más fuertes y que será necesario contar con el apoyo adecuado para salir adelante. Para que no te abrumes demasiado, estos trucos para el rango alto de Monster Hunter World te van a venir bien.

Recopilación de notas de Monster Hunter World

La primera misión es como un tutorial

Cuando llegues al rango alto te verás enfrascado en una gran misión para investigar distintas especies de Rathian, y que debes aprovechar para reunir materiales de rango alto y así diseñar mejores equipos. La idea es que salgas a descubrir las nuevas variantes de los monstruos y no esperar hasta que se te aparezca la misión con el paso del tiempo, porque habrás perdido alguna oportunidad.

También únete a las distintas expediciones dado que ya tienes experiencia. Cuando te des cuenta tu barra de investigación estará llena y podrás empezar a mejorar tus armas y armaduras.

Nuevas versiones de armadura

Como bien sabes, cuando llegas al rango alto de Monster Hunter World se desbloquean armaduras alpha y beta. Si bien de primeras parecen iguales porque tienen la misma defensa, hay una serie de diferencias que debes conocer.

Monster Hunter World

Las armaduras alpha cuentan con muchas más habilidades que los conjuntos beta, incluso con algunas habilidades de muy alto nivel, aunque no contamos con mucha personalización.

Mientras, las armaduras beta, cuentan con menos habilidades pero sí tienen más ranuras de decoración.

¿Cómo se desbloquean las decoraciones?

No tienes que hacer nada, porque serán uno de esos añadidos cuando llegues al rango alto. Puede fabricarlos, extraerlos de yacimientos o ganarlos como recompensas. Si colocas decoraciones en tu armadura beta ésta ganará una serie de habilidades, dando un mayor grado de personalización.

Monster Hunter World

Lo recomendable es que te quedes con el equipo alpha al principio dado que no hay muchas decoraciones para personalización, pero una vez que lleves unos días es el momento de pasar a las siguientes. Las armaduras beta son la mejor manera de maximizar tú potencial, pero sólo cuando tienes las decoraciones correctas.

Nuevos NPC

Al llegar al rango alto también podrás conocer a nuevos personajes y tiendas:

  • Melder: este personaje cambia tus materiales por artículos difíciles de conseguir y materiales raros que puedas necesitar.
  • Argosy: a este buque tienes acceso cuando hayas completado algunas misiones en este rango. Desde ahí puedes intercambiar puntos de investigación por conjuntos de artículos raros.
  • Reservas de Provisiones: en esta tienda podrás adquirir artículos de poder que aumentan tus estadísticas de ataque y defensa. Estos artículos incluso pueden potenciarse combinándolos con algún material de un monstruo especial.

Este es nuestro análisis de Monster Hunter World

Así que si quieres sobrevivir al rango alto de Monster Hunter World debes ser consciente de todas las características y cómo aprovecharlas.