Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos de mundo abierto que merecen la pena y que ahora están en oferta

Ángela Montañez

GTA V

Si lo tuyo es explorar el vasto mundo que se abre ante ti en cada título, te dejamos una lista con los mejores juegos de mundo abierto que están ahora de oferta.

Tener una hoja de ruta, pero, ¿a quién no le gusta perderse en un mundo abierto? Cuando nos sueltan en mitad de un videojuego y descubrimos que podemos ir donde queramos, es imposible guardarse las ganas de dejar el culo quieto y descubrir lugares que nos esperan en cada punto del mapa.

Si tú también eres un fanático o fanático del mundo abierto, los juegos de los que te vamos a hablar a continuación son para ti. Grandes títulos con historias fascinantes pero que, además, puedes explorar libremente desde el principio para que sacies tu sed de aventuras y tu curiosidad.

Así que prepara los mandos y disponte a perderte, porque te dejamos con una lista de diez juegos de mundo abierto que merecen la pena y que ahora están en oferta.

Fallout 4 

fallout 4

Empezamos la lista con Fallout 4, un juego con mayúsculas firmado por Bethesda. Un título que te da libertad total de exploración en un mundo repleto de escenarios y personajes muy interesantes. Así que coge tu Nuka-Cola y desenfunda los 4,90 euros que vale en Mediamarkt, que son de risa.

La libertad de acción y la cantidad de opciones jugables convierte Fallout 4 en uno de los títulos más ambiciosos de Bethesda, además de uno de los mejores en lo que a mundo abierto se refiere, pues tienes total libertad de movimientos para explorar los refugios y descubrir más sobre la historia detrás de nuestro protagonista y el lugar en el que se encuentra.

Consigue Fallout 4 para PS4 por 4,90 euros

Si lo prefieres, también tienes una edición mucho más completa para Xbox One. Se trata de Fallout 4: GOTY Edition, que incluye todas las expansiones oficiales y todos los DLC, además de mejoras gráficas, un modo supervivencia y total compatibilidad con mods. Te cuesta 44,99 euros en Fnac.

No Man's Sky y No Man's Sky: Beyond

No Man's Sky

No Man's Sky es el juego de mundo abierto por antonomasia. ¿Qué mundo abierto? ¡Universo abierto! Se vendió a sí mismo como un título de exploración espacial con una cantidad ingente de planetas a explorar libremente, y así ha sido. Te cuesta sólo 9,99 euros en su edición original para PS4, 17,90 euros si se trata de la edición de Xbox One.

Aunque no empezó con buen pie, a base de actualizaciones de contenido se ha convertido en uno de lo títulos de mundo abierto mejor valorados por los jugadores. Una de esas actualizaciones es No Man's Sky: Beyond, que se ha convertido en una segunda edición muy mejorada del juego original. Lo tienes para PS4 por sólo 4,99 euros.

Consigue No Man's Sky: Beyond para PS4 por 4,99 euros

Si te gusta la exploración y la construcción, este juego es para ti, sobre todo si también eres amante del espacio. Aprovecha las ventajas de su modo multijugador y explora todo tipo de planetas en los confines del universo en un juego donde las posibilidades son infinitas.

Batman: Arkham Knight 

Arkham Knight

Batman Arkham Knight pone punto y final a una trilogía que ha redefinido las líneas maestras de cómo deben los juegos protagonizados por superhéroes. Una auténtica joya protagonizada por el caballero de la noche y que puede ser tuya para PS4 por 15,90 euros.

Entre sus gráficos, su historia y su jugabilidad, parece una película de Nolan más que un videojuego. Pero, en efecto, se trata de un título repleto de tareas opcionales y una ciudad por explorar. Batman: Arkham Knight se ha convertido en todo un referente en lo que a videojuegos de superhéroes se refiere y el batmóvil y la ciudad de Gotham nunca habían dado tanto juego.

Consigue Batman: Arkham Knight para PS4 por 15,90 euros

Si lo tuyo es la Xbox, también tienes Batman: Arkham Knight disponible para Xbox One por sólo 12,19 euros en Amazon, con envío rápido gratuito para los clientes de Amazon Prime y Prime Student.

Far Cry 5 

far cry 5

Far Cy 5 puede ser el mejor Far Cry de lejos. Ubisoft firmó un estupendo título de mundo abierto en el que tienes que enfrentarte a una secta de fanáticos liderada por el carismático padre Joseph Seed. Un estupendo juego que puede ser tuyo por 15,99 euros para PS4.

Con Far Cry 5, Ubisoft firma el mejor Far Cry hasta la fecha, con la mejor historia, el mejor sistema de progresión y con la introducción de numerosos cambios que, a pesar de todo, mantienen intacta la fórmula explosiva que hizo tan grande a esta franquicia.

Consigue Far Cry 5 para PS4 por 15,99 euros

También tienes la edición para Xbox One por sólo 19,90 euros, un precio más que asequible y competitivo para poder experimentar el mundo abierto de uno de los mejores títulos que permiten una exploración sin límites.

GTA V

GTA V

El juego de juegos. El GTA por excelencia. Muchos lo hicieron antes, pero ninguno dio el pelotazo como GTA V, cuya fama es tal que va a formar parte del catálogo de las consolas de nueva generación. Tienes la edición Premium para PS4 por 18,99 euros o para Xbox One por 16,99 euros.

Consigue GTA V (Premium Edition) para PS4 por 18,99 euros

Con más de 140 millones de unidades vendidas a nivel mundial y el hito de seguir manteniéndose ocho años después entre los juegos más vendidos, se puede decir que GTA V es el mundo abierto más exitoso de todos. Un éxito merecido, ya que Rockstar no ha parado de añadir contenidos y secretos a lo largo de dos generaciones de consolas, subiendo un listón que ya estaba por las nubes.

Esta Premium Edition incluye GTA V, el modo multijugador GTA online, el DLC Criminal Enterprise Starter Pack y una suma en propiedades y objetos valorados en 10.000.000 GTA$.

Consigue GTA V (Premium Edition) para Xbox One por 16,99 euros

Horizon: Zero Dawn 

Horizon Zero Dawn

Posiblemente, uno de los exclusivos de PS4 más ambiciosos y vanagloriados de los últimos años. Horizon: Zero Dawn pegó el gran pelotazo contando una historia atrapante a manos de una de las protagonistas más carismáticas de los videojuegos: Aloy. Puedes jugarlo por 18,99 euros.

Horizon: Zero Dawn goza de un intrincado mundo abierto postapocalíptico que mezcla lo antiguo y lo moderno. En su historia, tribus que no conocen las armas modernas tienen que enfrentarse a máquinas salvajes que campan a sus anchas entre las ruinas de una antigua civilización que nos resultará muy familiar.

Consigue Horizon: Zero Dawn para PS4 por 18,99 euros

La Complete Edition de Horizon: Zero Dawn incluye el contenido descargable de Frozen Wilds, con un nuevo arco narrativo, más enemigos, nuevos biomas y una nueva porción del mapa para explorar.

Yakuza 6

Yakuza 6

Más carga narrativa, más minijuegos, un apartado técnico muy depurado y un mundo abierto que te espera con los brazos abiertos. Eso y más es lo que te espera en Yakuza 6, la última entrega de esta conocida saga, que te cuesta sólo 19,90 euros.

En este título nos reencontramos con Kazuma Kiryu, el dragón de la familia Dojima, y le acompañamos en una aventura totalmente abierta y ambientada en tres ciudades que invitan a la exploración: Tokio, Okinawa e Hiroshima. 

Consigue Yakuza 6 para PS4 por 19,90 euros

Aunque se hizo de rogar, SEGA por fin le puso el broche de oro a su famosa franquicia de mafiosos con un final inmejorable. Si no lo has jugado todavía, ¿a qué estás esperando?

Skyrim 

Skyrim

Lanzado en 2011 y convirtiéndose en un referente inmediato, Skyrim puede ser una de las obras maestras de Bethesda, si no la obra maestra. Un título imprescindible para todo amante de los videojuegos que puedes jugar en PS4 por 21,99 euros y en Xbox One por menos todavía: 19,95 euros.

Consigue Skyrim Special Edition para PS4 por 21,99 euros

Skyrim transmite la esencia de una fantasía épica en un mundo que espera ser explorado. Un must en la pasada generación, en la actual y en las venideras. 

Esta edición especial incluye las expansiones Dawnguard, Hearthfire y Dragonborn, dándonos la posibilidad de vivir todas y cada una de las gestas jamás echas, hacer un poco de turismo por Morrowind y, opcionalmente, llevar una apacible vida construyendo casas y adoptando niños.

Consigue Skyrim Special Edition para Xbox One por 19,95 euros

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come Deliverance

Kingdom Come: Deliverance nace con la intención de ofrecer el máximo rigor histórico dentro de unos márgenes de jugabilidad. Y vaya si lo consigue; Warhorse Studios consigue llevar a los jugadores a un territorio salvaje y crudo, abierto a la exploración en su forma más realista. Puede ser tuyo por 22,89 euros.

Reconocemos que es un juego al que es difícil adentrarse, pero una vez le pillas el tranquillo no quieres salir. Un título con una propuesta RPG única, diferente, que capta con mucha fidelidad aquello que quiere representar, convirtiéndose en el simulador del medievo definitivo.

Consigue Kingdom Come: Deliverance para PS4 por 22,89 euros

Además, se trata de la edición especial que incluye el DLC Treasures of the Past, un DLC que desbloquea nuevos mapas de tesoros y una armadura.

Immortals Fenyx Rising 

Immortals: Fenyx Rising

¿Cuántas veces os hemos hablado ya de Immortals Fenyx Rising? Este título se ha convertido en una experiencia obligada, sobre todo si quieres disfrutar de un videojuego divertido y con total libertas de exploración. Lo tienes por 29,99 euros para PS4 y por el mismo precio para Xbox One, y lo mismo ocurre con la versión para Nintendo Switch.

Immortals Fenyx Rising Para PS4

Immortals Fenyx Rising Para PS4

Humor negro, puzles y un adictivo mundo abierto en plena historia mitológica dan forma a una de las mayores sorpresas del año.

Cómpralo al mejor precio

Immortals Fenyx Rising es una aventura mitológica colosal, cargada de humor y con los mejores puzzles que hemos visto en mucho tiempo. Claramente bebe de Breath of the Wild, pero no tiene nada que envidiarle al juego de Nintendo, ya que Immortals Fenyx Rising tiene personalidad propia.

Immortals Fenyx Rising Gold Edition para Xbox One

Immortals Fenyx Rising Gold Edition para Xbox One

Humor negro, puzles y un adictivo mundo abierto en plena historia mitológica dan forma a una de las mayores sorpresas del año.

Cómpralo al mejor precio

Este juego de mundo abierto ambientado en la mitología griega ofrece una increíble libertad de exploración y movimientos. Sus personajes, su historia, su acción, su jugabilidad... Todo convierte a Immortals Fenyx Rising en una de las sorpresas más gratas de los últimos años. Recomendadísimo.

Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch

Immortals Fenyx Rising para Nintendo Switch

Humor negro, puzles y un adictivo mundo abierto en plena historia mitológica dan forma a una de las mayores sorpresas del año.

Cómpralo al mejor precio

Bonus: Assassin’s Creed Odyssey + Assassin's Creed Origins 

Assassin's Creed Origins

Sí, hemos dicho que esta era una lista de diez juegos, pero nos hemos topado con una oferta muy interesante: dos juegos de Assassin's Creed al precio de uno. Hablamos de Assassin's Creed Odyssey y Assassin's Creed Origins, dos grandes títulos que pueden ser tuyos para PS4 por 29,99 euros.

Odyssey tiene Origins como base, con la antigua Grecia como telón de fondo y novedades que harán las delicias de los amantes del RPG de mundo abierto. Uno de los títulos más ambiciosos de Ubisoft y de los mejores de esta famosa franquicia de asesinos.

Consigue Assassin's Creed Odyssey + Assassin's Creed Origins para PS4 por 29,99 euros

Por su parte, Origins traslada la acción al antiguo Egipto y nos lleva a recorrer un mundo abierto repleto de desiertos y pirámides mientras luchamos contra la injusticia y descubrimos quién forjó la legendaria Hermandad de los Asesinos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas