no man´s sky beyond grande
Reportaje

No Man´s Sky Beyond - Todo lo que incluye la actualización

Por David Martínez

El 14 de agosto, No Man´s Sky recibirá su última actualización (y la más ambiciosa hasta la fecha). El gigantesco juego de exploración espacial desarrollado por Hello Games (el estudio liderado por Sean Murray) continúa evolucionando. La llegada de la expansión No Man´s Sky Beyond marca un punto perfecto para regresar a este título o para que aquellos que no lo hayan probado se lancen a por él. No Man´s Sky se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC (aunque el equipo de desarrollo ha mostrado recientemente su interés por lanzarlo en Nintendo Switch) y estas actualizaciones son completamente gratis. 

No Man's Sky Beyond incluye mejoras en muchos aspectos del juego. Quizá lo más llamativo sea la inclusión de un modo multijugador online para 16-32 jugadores, según la plataforma, que por fin nos permitirá explorar el espacio en compañía, mejorando lo que se introdujo con la expansión No Man's Sky NEXT. Este modo de juego se completa con la creación de un espacio social en que encontrarnos con otros exploradores de todo el mundo, el Nexus, y la aparición de misiones específicas para jugar en modo online. 

no man´s sky beyond 5

Pero según los miembros de Hello Games, el modo online es sólo la tercera parte de esta ampliación. Otro de los grandes pilares es la inclusión de un modo en realidad virtual. De hecho, se trata de jugarlo por completo en VR, ya sea con PSVR en PS4 o en PC a través de Steam VR (Oculus y HTC Vive). Ya hemos tenido ocasión de probar No Man´s Sky con headset de realidad virtual y os garantizamos que se tata de una experiencia increíble, ya que los controles se han adaptado a la perfección. 

No Man´s Sky VR

Análisis de No Man´s Sky Next

Cada uno de los mandos con sensor de movimiento representa una de las manos del protagonista, lo que significa que para pilotar la nave debemos agarrar dos palancas (potencia y maniobra) o que para conducir el buggy basta con sujetar el volante y pilotar como si fuese una máquina "real". Todos los vehículos tienen un interfaz rediseñados, con algunos indicadores funcionales y elementos interactivos. Y cuando queramos salir o entrar, tendremos que levantar la compuerta correspondiente, para tener una mayor sensación de realismo. 

El comportamiento de los vehículos requiere unos minutos de práctica, pero es muy satisfactorio. Y nuestra sorpresa ha sido mayor cuando hemos tenido que explorar a pie. Podemos configurar libremente el sistema de exploración según nuestras preferencias; con movimiento libre si no sufrimos mareos o mediante teleportación si nuestro estómago sufre con la VR (también se puede modificar el "marco" que se oscurece a medida que aumenta la velocidad). 

No Man´s Sky VR 5

Desenfundamos el arma como si lo llevásemos en la mochila, y si la giramos, en el lateral encontramos un menú holográfico para seleccionar el tipo de disparo (para minar diferentes materiales, horadar el suelo o construir formaciones rocosas). En la muñeca izquierda, tenemos acceso a la linterna, podemos llamar a nuestra nave y otras opciones de construcción, mediante menús desplegables muy intuitivos. 

no man´s sky beyond 2

Análisis de No Man's Sky para PS4 y PC

La ampliación se completa con un montón de pequeños extras. Hasta ahora, hemos disfrutado de la incorporación de un montón de elementos que no estaban en el juego original, como la posibilidad de construir nuestras propias bases en los planetas, conducir un buggy o explorar el mundo submarino (tras el DLC gratis The Abyss).

no man´s sky beyond 4

Pues bien, ahora llegan muchas más opciones, como la posibilidad de domar y cabalgar sobre criaturas alienígenas (os recordamos que estos monstruos estaban construidos también mediante un sistema procedimental).

The Abyss para No Man´s Sky

Hay más, llegan las recetas y la posibilidad de cocinar nuestros propios alimentos, construir bases para mejorar potencia, lógica o industria... y nuevas especies de aliens con los que interactuar. Como sus propios creadores lo han definido, con No Man´s Sky Beyond podemos disfrutar de la versión 2.0 de este ambicioso juego independiente.  

Han pasado 3 años desde el accidentado lanzamiento de NMS en PS4 y PC. Atrás quedan las polémicas por el multijugador fallido o la falta de una dirección clara para los jugadores (la búsqueda del Atlas o del centro de la galaxia). Ahora, este juego nos presenta una experiencia más completa llena de momentos sorprendentes y que refleja el espíritu de la ciencia ficción clásica.

No Man´s Sky

Con todas las mejoras que No Man´s Sky ha recibido hasta la fecha, ha superado incluso aquella promesa inicial de permitirnos explorar el universo a bordo de nuestra nave, conocer a sus criaturas, luchar contra los centinelas, recolectar y comerciar...

Y además