Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de naves y el espacio para PlayStation, Xbox, Switch y PC

elite dangerous odyssey embargo 18 agosto
Recopilamos los mejores juegos de naves espaciales o de temática espacial que puedes jugar ahora mismo en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch o PC: acción, exploración, arcades, simulación...

Conquistar el espacio ha sido una de las fantasías que nos han propuesto los videojuegos ya desde los tiempos de Space Invaders, ¡hace más de cuarenta años! Eso no ha cambiado en la actualidad, y multitud de juegos en los sistemas actuales (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y pronto las recién llegadas PS5 y Xbox Series X) nos proponen viajar al espacio a bordo de nuestra nave espacial.

En esta lista vamos a recopilar algunos de los mejores juegos que giran alrededor de las naves espaciales y la acción en el espacio. Como veréis, es una lista muy ecléctica, llena de juegos de todos los géneros: exploración en mundos (más bien universos) abiertos, juegos centrados en la acción espacial, arcades clásicos matamarcianos, simulación...

Outer Wilds

Outer Wilds

Una de las sorpresas de 2019, ganador de muchos premios a juego del año, es este juego de Mobius Digital en el que exploramos un sistema solar. Sin embargo, a diferencia de otros juegos que parten de la misma premisa, Outer Wilds es una experiencia más contenida, centrada en la narrativa ambiental, pues el jugador debe reunir todas las piezas del puzle... antes de que una supernova destruya todo el sistema en 22 minutos.

Los mejores juegos exclusivos de la actual generación de consolas

Los mejores juegos exclusivos de la actual generación de consolas

Hoy veremos cuáles han sido los mejores juegos exclusivos de la generación actual de consolas. La lista abarcará juegos de PS4, Xbox One, Switch y PC.

Descúbrelos

El juego se desarrolla en estos bucles temporales, pero cada vez que reaparecemos tenemos más información que nos permite progresar en la investigación. Uno de los juegos más originales que puedes jugar en PS4, Xbox One y PC.

No Man's Sky

no man's sky origins

El juego de exploración espacial moderna por excelencia. No Man's Sky tuvo un inicio complicado, con demasiadas promesas que no pudieron cumplir. Pero con el paso del tiempo y las actualizaciones se ha convertido en todo lo que prometía ser: un universo infinito con planetas generados proceduralmente y llenos de vida, y que podemos explorar solo o con otros amigos. En PS4, Xbox One y PC. Recientemente se lanzó otra gran expansión, No Man's Sky Origins.

Starlink Battle for Atlas 

Nuevas impresiones de Starlink: Battle for Atlas

La propuesta de Ubisoft con los juegos "toys to life" (conectabas una nave de juguete al mando y con sensores NFC estas aparecían en el juego) no fue del todo exitosa, y hoy es común encontrarse a Starlink Battle for Atlas y sus juguetes de acompañamiento a precios de saldo.

Lo cual, por otra parte, puede ser una buena noticia, porque es un juego de naves y espacio estupendo, que nos lleva a explorar muchos planetas llenos de monstruos, bases que conquistar y secretos por descubrir, en una historia larga y desafiante si quieres encontrarlo todo. Además, la de Nintendo Switch es la mejor versión, pues tiene crossover con Star Fox. ¡De momento, es el único "StarFox" que hay en Switch!

Kerbal Space Program 

kerbal space program 2

Uno de los simuladores más completos que puedes jugar en PC y PS4, en el que puedes dirigir tu propio programa espacial, construyendo cohetes, naves, edificios y otros vehículos de exploración lunar.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Después, lanza los cohetes y controla la trayectoria de los cohetes para que lleguen a salvo a su destino. Un juego complejo y prácticamente infinito. Te sentirás como los ingenieros y controladores que consiguieron lanzar con éxito las primeras misiones al espacio y a la luna en el siglo XX... solo que aquí lanzas a pequeños hombres verdes.

Deliver Us The Moon

Deliver Us The Moon

Un inmersivo juego en tercera persona en el que interpretamos a un astronauta que debe restaurar las comunicaciones en una base lunar. Hay exploración, puzles y QTEs en toda clase de situaciones, incluso conducción de los vehículos lunares o flotando en gravedad cero en primera persona.

A lo largo de la aventura descubrimos documentos que nos cuentan la historia y los personajes, al estilo de los "walking simulator". No esperes mucha acción, pero si te gustaron películas como Gravity o The Martian, disfrutarás Deliver Us the Moon. En PS4, Xbox One y PC, la versión de Switch se canceló.

Tacoma

tacoma

Otro juego de naves y el espacio con énfasis en la exploración y la narración, de los creadores de Gone Home. Se ambienta en una estación espacial en 2088. Está abandonada, pero podemos ver a sus antiguos tripulantes a través de grabaciones de Realidad Aumentada. Rebobina las conversaciones, sigue a los personaje y descubre qué pasó en la nave.

Elite Dangerous

La saga Elite es una de las más veteranas que siguen en activo, y fue uno de los primeros juegos en ofrecer gráficos en 3D, muy primitivos, en 1984. Elite Dangerous es la cuarta entrega, lanzada en 2014, pero que sigue en activo con actualizaciones como Odyssey, que nos permitirá bajarnnos de la nave por primera vez.

Desarrollado por Frontier Developments, Elite Dangerous es un juego de rol masivo online (o individual) en el que podemos ser exploradores, piratas, mercenarios... en una recreación a escala de la Vía Lactea, que hasta incluye nuevos sistemas descubiertos por los científicos. Disponible en PC, Xbox Series X/S, PS5, One y PS4.

Everspace

EVERSPACE
Rockfish

Muchos de estos juegos de naves nos permiten explorar el espacio mezclando elementos de simulación y rol con la acción espacial. Pero si lo que quieres es disfrutar de buenos combates espaciales sin complicarte tanto la vida, y sin necesidad de echarle decenas o cientos de horas, Everspace es para ti. Introduce la fórmula roguelite, con permamuerte, pero cada vez que comienzas el juego puedes usar los créditos de tu anterior partida para mejorar la nave y llegar más lejos. Una fórmula adictiva que puedes disfrutar en PC, PS4, Xbox One, Switch y Stadia.

Star Wars Squadrons

No podía faltar la saga espacial por excelencia, que acaba de estrenar un nuevo juego en el género, que llevaba abandonado desde los tiempos de Rogue Squadron o Jedi Starfighter. Star Wars Squadrons tiene una campaña para un jugador (ambientado en el final de la guerra entre rebeldes y el Imperio tras el Episodio VI) y un modo multijugador con varios modos.

Gráficos espectaculares marca Frostbite y una vista en primera persona, desde el interior de la cabina, que le distingue de otros juegos simulares, y le aporta mayor nivel de precisión... y compatibilidad con Realidad Virtual en PC y PS4.

Observation

Observation

La premisa de una estación espacial abandonada se ha repetido varias veces en esta lista. Pero pocos son tan originales como Observation, en el que interpretamos no a los tripulantes... sino a SAM, la inteligencia artificial de la nave. Nuestros "ojos" son las cámaras de seguridad, y podemos controlar las puertas, los sensores, los cuadros del mando... mientras acompañamos a Emma Fisher, la única superviviente de la nave.

Space Invaders Forever

Space Invaders

Terminamos con un guiño a uno de los juegos fundamentales del medio. Space Invaders sigue siendo uno de los arcades más adictivos que existen, más de 40 años después. Y desde el 10 de diciembre, en PS4 y Switch, puedes disfrutar de Space Invaders Forever, un 3x1 que incluye el juego básico con gráficos muy mejorados, un modo multijugador para cuatro, un crossover con Arkanoid...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.