The Ascent

Los Santos, Yara, México... este 2021 ha estado marcado por apasionantes viajes en los videojuegos. Nos encantan los mundos abiertos y recorrerlos en busca de secretos y mucha diversión. Descubre los mejores juegos sandbox lanzados este año.

Este 2021 está cerca de terminar, y ya podemos hacer balance de lo mejorcito que hemos tenido durante el año. Con permiso de Halo Infinite, los bombazos de este año ya se han lanzado.

El género que más peso tuvo en la generación de PS4 y Xbox One fue el de mundo abierto. Y es que los juegos sandbox son tremendamente populares por la cantidad de horas que ofrecen.

Claro, dentro de los juegos de mundo abierto diferenciamos distintos toques. Por ejemplo, Scarlet Nexus apuesta por el JRPG, mientras que Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte lo hace por las plataformas.

Este año 2021 hemos tenido grandes juegos de mundo abierto en PC y consolas. Quizá algunos de ellos no han sido tan increíbles, pero merecen un hueco por su importancia o legado.

Los 10 mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha

Los 10 mejores juegos de mundo abierto hasta la fecha

Poder explorar bastos mundos y vivir nuestras propias aventuras es algo que el sandbox hace muy bien. En esta lista repasamos los mejores juegos de mundo abierto.

Leer más

Ya tengas PlayStation, Xbox, Switch, PC o Stadia, seguro que concuerdas con nosotros en estos 10 títulos de mundo abierto. De hecho, en la lista hay un nominado a GOTY... y otro que debería haberlo estado.

¿Te gustan los sandbox? Pues aquí tienes los 10 mejores juegos de mundo abierto de 2021, que deberías jugar sí o sí en tu PC o consola. Recuerda: te robarán mucho, mucho tiempo.

GTA THE TRILOGY - THE DEFINITIVE EDITION (PS/XBOX/NS/PC)

VIDEO

GTA III Definitive Edition - Primeros 15 minutos en PS5

Quizá no ha salido como esperábamos, pero GTA The Trilogy se compone de tres obras maestras como GTA III, Vice City y San Andreas

Hablamos de tres juegos de mundo abierto atemporales, que deslumbraron en los tiempos de PS2 y la primera Xbox. Es motivo más que suficiente.

Esta trilogía remasterizada incluye una gran mejora técnica, toda la esencia clásica de GTA y un porrón de horas de juego

Eso sí, algunos cambios no han convencido a los fans... así que estamos a la espera de las actualizaciones y parches prometidos por Rockstar.

VALHEIM (PC)

VIDEO

Valheim Heart & Home - Tráiler animado

El boom por los juegos de supervivencia es una realidad. Hay otras opciones como Rust o New World, pero Valheim ha sabido atraparnos en su propuesta MMO, con infinitas posibilidades en su enorme mundo abierto. Y eso que el título de Iron Gate Studio aún está en acceso anticipado.

Valheim nos ofrece montones de ecosistemas en su universo vikingo, con enemigos, jefes, interacción con otros personajes y un completo sistema de construcción. Los jugadores de PC se sienten como en casa construyendo sus bases, conquistando territorios y viviendo a su manera.

SCARLET NEXUS (PS/XBOX/PC)

VIDEO

Análisis de Scarlet Nexus

Dentro de los juegos de mundo abierto, el nuevo JRPG de ciencia ficción de Bandai Namco ha sido toda una sorpresa

Scarlet Nexus (disponible en Game Pass) nos sumerge en New Himuka, una ciudad futurista plagada de NPC, enemigos, cosas por hacer y grandes secretos.

Por supuesto, una cuidada trama y una extensa duración son motivos suficientes para pasarlo en grande con Scarlet Nexus

Más allá de sus misiones y objetivos, cada día tendrás mucho que descubrir en New Himuka junto a Yuito y Kasane, sus dos protagonistas.

THE ASCENT (XBOX/PC)

VIDEO

Análisis de The Ascent para Xbox One, Xbox Series X|S y PC

Uno de los mejores exclusivos de plataformas de Microsoft en este 2021. Los amantes de la estética cyberpunk y los RPG occidentales tienen una importante cita en The Ascent, desarrollado por el estudio indie Neon Giant. Además, está disponible en Xbox Game Pass.

The Ascent nos ofrece un grandioso mundo de ciencia ficción, con muchas misiones por completar, NPC de toda índole con los que hablar, y muchas horas de juego. Además, puedes jugarlo en cooperativo y picarte con un amigo para ver quien reparte plomo con más estilo.

LOST JUDGMENT (PS/XBOX)

VIDEO

Análisis Lost Judgment PS5 EMBARGO 16 de septiembre

Ryu Ga Gotoku Studio ha impuesto su sello a este 2021 con Lost Jugdment, la esperada secuela del spin-off de Yakuza. 

Y es que la aventura detectivesca de Takayuki Yagami te atrapará de principio a fin, y eso sin mencionar lo atractivo que es explorar Kamurocho e Isezaki.

En Lost Jugdment tendremos que investigar e interrogar sospechosos, así como encontrar pistas, pero también derrotar a enemigos, disfrutar de minijuegos, hallar coleccionables... siempre hay algo que hacer. Si te gusta Yakuza o la estética japonesa, Lost Jugdment es un ''must have''.

SUBNAUTICA: BELOW ZERO (PS/XBOX/NS/PC)

VIDEO

Subnautica: Below Zero - Tráiler cinematográfico

¿Os apetece daros un bañito helado? Seguramente no, pero Subnautica Below Zero os atrapará desde el primer chapuzón. 

Los que hayáis jugado al juego original sabréis de lo que hablamos: exploración, combates, crafteo y supervivencia en las frías aguas del Planeta 4546B.

Esta secuela, desarrollada por Unknown Worlds Entertainment, nos lleva hasta la zona ártica del planeta 4546B, y sigue los mismos pasos del original. A poco que te guste la supervivencia y el agua, Below Zero será uno de tus juegos concurrentes en tu PC o consola.

RATCHET & CLANK: UNA DIMENSIÓN APARTE (PS5)

VIDEO

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte - Análisis del juego exclusivo de PS5

Aquí tenemos a uno de los nominados a GOTY 2021 y de los mejores exclusivos de PS5 este año. Seguro que os preguntáis por qué Ratchet & Clank está en esta lista de juegos de mundo abierto... pero es que Una Dimensión Aparte revoluciona la saga de plataformas, en todos los sentidos.

Una Dimensión Aparte nos ofrece nuevas mecánicas (portales dimensionales), enormes niveles de plataformas, momentos de acción frenética y un delicioso apartado visual (cortesía de Insomniac Games). En resumidas cuentas, es una maravillosa aventura que debes jugar sí o sí.

FORZA HORIZON 5 (XBOX/PC)

VIDEO

Forza Horizon 5 - Ocho minutos de gameplay

¿Amante de la conducción? Entonces Forza Horizon 5 es obligatorio para tu día a día. Y, si no te gusta el género, también. Playground Games se ha coronado con la nueva entrega de la IP de Microsoft, ambientada en México y con montones de pruebas, coches y eventos ante ti.

Como en anteriores entregas, Forza Horizon 5 te permite conducir por toda la región (México en este caso), descubriendo secretos, participando en carreras, eventos online, coleccionando coches... es el mayor sandbox de conducción de la historia. Y un videojuego irrepetible.

MONSTER HUNTER RISE (NS)

VIDEO

Monster Hunter Rise - Tráiler Actualización 3.0

La saga Monster Hunter siempre se ha caracterizado por sus enormes escenarios y libertad de acción... pero Monster Hunter Rise lo lleva a otro nivel. 

Capcom se superó a si misma con este exclusivo de Nintendo Switch (llegará a PC en 2022), que te atrapará durante meses... como poco.

Monster Hunter Rise te sitúa en la Aldea Kamura, y te presenta misiones individuales y objetivos colectivos (multijugador local u online). 

Ya sabes lo que hay: intensas cacerías, jefes finales, crafteo, supervivencia, un apartado gráfico colosal y mucho más. Un RPG de acción imprescindible.

FAR CRY 6 (PS/XBOX/PC/STADIA)

VIDEO

Far Cry 6 - Gameplay e impresiones

Far Cry 6 no podía faltar en esta lista de mejores juegos de mundo abierto de 2021, y es que la saga de Ubisoft siempre se ha caracterizado por su gran libertad de acción. En esta ocasión, nos encontramos (como Dani Rojas) en la Isla de Yara, una recreación ficticia de Cuba que vive una revolución contra su dictador: Antón Castillo.

La sexta entrega de la saga nos ofrece montones de cosas que hacer fuera de su misión principal: misiones secundarias, exploración, reclutar aliados a nuestra causa, conseguir mejores armas y mucho más. Far Cry 6 es una extensa visita turística que no querrás abandonar nunca.

Los mejores juegos de mundo abierto nuevos que llegarán en 2021

Los mejores juegos de mundo abierto nuevos que llegarán en 2021

Los videojuegos de mundo abierto fueron uno de los géneros más exitosos de la generación de PS4 y Xbox One, pero en 2021 repetirán en consolas next-gen, Switch y PC.

Descúbrelos

Estos son los 10 grandes juegos de mundo abierto de este 2021. Ha sido un año notable en cuanto a lanzamientos, y sin duda 2022 se antoja todavía mejor.

¿Has jugado a alguno de estos 10 títulos? ¿Cuál es tu favorito de esta lista? Los amantes de los mundos abiertos lo pasarán en grande con estos juegos... si es que no se pierden en estos apasionantes universos.

Y además

GTA The Trilogy Definitive Edition

GTA The Trilogy Definitive Edition cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: