Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de mundo abierto nuevos que llegarán en 2021

Horizon Forbidden West PS5

Los juegos de mundo abierto permiten explorar cada rincón de un enorme escenario, cumplir misiones, derrotar enemigos y hacer que cada jugador se sienta inmerso en su universo. Después de una generación con muchos buenos ejemplos, llegan PS5 y Xbox Series X|S para ofrecernos nuevos títulos junto a Nintendo Switch y el incombustible PC. Descubre cuáles son los mejores juegos de mundo abierto nuevos que llegarán en 2021.

La generación de PS5 y Xbox Series X|S ha dado comienzo. Pese a que aún no hemos podido ver muchos juegos actualizados para la calidad técnica de esta next-gen, en 2021 tendremos muchos videojuegos que exprimirán el nuevo hardware de Sony y Microsoft, y en especial el increíble avance que supone la unidad SSD y su casi total ausencia de tiempos de carga. 

El género de mundo abierto (que no es lo mismo que el sandbox, aunque se parecen) fue uno de los más populares durante la generación de PS4 y Xbox One, siendo adaptado incluso por grandes sagas que nunca apostaron por ese camino, como en Metal Gear Solid V o God of War (2018).

Y parece que volverá a ser uno de las tónicas habituales con PS5 y Xbox Series X|S, además de Nintendo Switch y PC. Uno de los primeros ejemplos será Monster Hunter Rise para la consola híbrida, pero llegarán muchos otros como Ratchet & Clank Rift Apart, S.T.A.L.K.E.R. 2 o Biomutante. Te mostramos cuáles son los mejores juegos de mundo abierto nuevos que llegarán en 2021, aunque algunos quizá podrían ver la luz un poco más tarde...pero no dejan de ser espectaculares.

BIOMUTANTE

Biomutant

Este esperado RPG de mundo abierto de Experiment 101 y THQ Nordic fue anunciado en la Gamescom 2017, pero ha pasado por varios retrasos que fijan su fecha de lanzamiento para este 2021, para PS4, Xbox One y PC. Por el momento no sabemos si recibirá una actualización next-gen de salida. 

Ambientado en un mundo postapocalíptico gobernado por animales, Biomutante nos permitirá explorar libremente, cumpliendo misiones, mejorando nuestras armas y avanzando en la trama, que pasa por salvar el mundo de una malévolo plan de contaminación y destrucción de ecosistemas. Llegará el próximo 25 de mayo.

ATOMIC HEART

Atomic Heart

Lo nuevo del estudio ruso Mundfish, Atomic Heart, es un shooter en primera persona con toques RPG y ambientación postapocalíptica, que nos permitirá explorar libremente un desolado mundo. Su trama se ubica en una realidad alternativa de 1955, donde la Unión Soviética ha avanzado extraordinariamente en términos de tecnología.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

En la piel de un agente del KGB, P-3, nuestra misión será descubrir una oscura trama de corrupción que nos llevará a enfrentarnos a peligrosas criaturas, robots, y todo ello bajo un estilo similar a Metro 2033, Fallout o BioShock. Saldrá en PS4, Xbox One y PC a lo largo de este 2021.

S.T.A.L.K.E.R. 2

Stalker 2

La esperada secuela de STALKER, el shooter-RPG de GSC Game World, verá la luz este 2021 para Xbox Series X|S y PC. Nuestra misión será sobrevivir en un Chernobyl desolado y renombrado como The Zone, donde encontraremos peligrosas mutaciones y todo tipo de amenazas biológicas. 

El potente Unreal Engine recreará este postapocalíptico mundo abierto a la perfección, con especial importancia del sonido ambiental, que será vital en la inmersión del jugador en STALKER 2. Elige a qué facción apoyar y qué decisiones tomar, pero cuidado, porque todo se verá reflejado en el desarrollo de la trama.

SKULL & BONES

Skull & Bones

Basado en Assassin's Creed IV Black Flag y sobre todo en el popular Sea of Thieves, este Skull & Bones es un juego de mundo abierto online que verá la luz este año 2021 para PS4, Xbox One y PC, a cargo de Ubisoft. Ponte al timón de un barco pirata y surca los mares mientras forjas alianzas, enemistades y consigues nuevas habilidades. 

Skull & Bones está enfocado al multijugador, con modos PvP de cinco contra cinco, exploración, mecánicas de saqueo y búsqueda de tesoros, y todo ello aderezado con un apartado gráfico muy llamativo. Después de varios retrasos, parece que saldrá a la venta este 2021.

THE LEGEND OF ZELDA: Breath of the Wild 2

Breath of the wild 2

No podemos evitarlo...y sabemos que no está confirmado. Breath of the Wild 2 es la esperada secuela de uno de los mejores juegos de mundo abierto de todos los tiempos y de Nintendo Switch. Anunciado en el E3 2019, esta segunda parte podría ver la luz este 2021, ya que la saga Zelda celebra su 35 aniversario este año.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Poco se sabe de Breath of the Wild 2, salvo que estará dirigido por Hidemaro Fujibayashi (director del primer juego), su breve teaser tráiler y algunos detalles como el nuevo look de la princesa Zelda, con pelo corto, o lo que parece ser el cadáver de Ganondorf. Saldrá en Nintendo Switch...esperemos que este año.

NO MORE HEROES 3

No More Heroes 3

La tercera aventura de Travis Touchdown llegará a Nintendo Switch este año, después de retrasar su lanzamiento planeado para el 2020. No More Heroes 3 es lo nuevo de Grasshopper Manufacture, estudio de Suda51, y promete ofrecernos un alocado mundo abierto lleno de detalles. 

Este tercer título no será un spin-off como Travis Strikes Again, y continuará la trama principal de la saga. La gran novedad será una aparatosa armadura que Travis llevará para enfrentarse a seres de otro mundo...aunque repetirá la katana, el gore, el humor negro y todo lo que hace grande a No More Heroes.

EVERWILD

Everwild

El esperado nuevo proyecto de la mítica Rare para Microsoft es Everwild, un RPG ambientado en un precioso mundo abierto de fantasía que tendrá un estilo visual muy particular. En la piel de un Eternal, capaz de sentir la energía que fluye entre todas las cosas, tendremos que descubrir los misterios de este mágico mundo.

Everwild será exclusivo de Xbox Series X|S y Xbox One en consolas, además de salir en PC, y cuenta con ex trabajadores de Lionhead trabajando en él. Llegará a Xbox Game Pass en su día de lanzamiento, que podría ser en 2021 aunque Microsoft no lo ha confirmado.

GOTHAM KNIGHTS

Gotham Knights

Todos esperábamos un nuevo Batman Arkham, pero WB Montreal sorprendió a todos anunciando Gotham Knights, un juego de mundo abierto enfocado al cooperativo, en el que controlaremos a personajes como Robin, Batgirl, Nightwing o Capucha Roja, ya que Batman ha muerto. 

Paralelo al desarrollo de Suicide Squad Kill the Justice League (de Rocksteady), este Gotham Knights saldrá en PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One este año, apostando por una trama que nos llevará a enfrentarnos con la Corte de los Búhos...y quizás con la mítica Hiedra Venenosa.

RATCHET & CANK: RIFT APART

Ratchet & Clank Rift Apart PS5

El regreso de una de las clásicas sagas de plataformas de PlayStation llegará con Ratchet & Clank Rift Apart, uno de los nuevos exclusivos de PS5. Esta nueva entrega continuará lo visto en el reboot de 2016, añadiendo un nuevo personaje: un lombax (raza de Ratchet) del que no sabemos apenas nada.

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Los mejores juegos de PS5 hasta la fecha

¿Cuáles son los mejores juegos de PS5? Elaboramos el más completo top con los videojuegos que más merecen la pena para la última consola de Sony: PlayStation 5.

Descúbrelos

Ratchet & Clank Rift Apart apostará de nuevo por la acción y las fases de plataformas, pero ahora apoyado en un enorme mundo abierto, cortesía del SSD de PS5. Tampoco faltará el particular sentido del humor de la saga de Insomniac Games, y funciones mejoradas gracias al DualSense. Llegará este año a PlayStation 5.

MONSTER HUNTER RISE

Monster Hunter Rise

La legendaria saga de Capcom, Monster Hunter, vuelve a Nintendo Switch con una aventura que nos dejado sin palabras en su demo, disponible en la eShop por tiempo limitado. Como en otros juegos de la franquicia, Monster Hunter Rise se puede jugar en solitario o junto a otros tres amigos, ya sea online o local.

Este exclusivo de Nintendo Switch se desarrolla en la Aldea de Kamura, con la gran novedad de un cable gancho que nos permite ascender por montañas y otras estructuras. Tampoco podemos olvidar los amiibos, los Canyne (unos perros que podemos personalizar y domesticar) y mucho más. Llegará el próximo 26 de marzo.

AVOWED

Avowed Obsidian

Los fans del RPG occidental esperan como agua de mayo este Avowed, un juego de rol de fantasía desarrollado por Obsidian (padres de Fallout New Vegas y Pilars of Eternity) en exclusiva para Xbox Series X|S y PC. Bajo una perspectiva en primera persona, tiene un gran parecido con la saga The Elder Scrolls, alternando armas blancas y todo tipo de hechizos. 

Por el momento sólo hemos visto un tráiler con pequeños fragmentos de gameplay, y es muy probable que no lo veamos hasta 2022, pero nos queda una pequeña esperanza. Después del éxito de The Outer Worlds, Avowed es un juego del que esperamos mucho, viniendo de quien viene.

TCHIA

Tchia

Uno de los juegos indie más esperados para este 2021, aunque no está confirmada su ventana de lanzamiento. Tchia es un título de aventura en tercera persona ambientado en un enorme mundo abierto, bajo la premisa de explorar nuestra isla natal desde los ojos de una niña...pero con grandes novedades. 

Y es que en Tchia podremos convertirnos en más de 30 animales y objetos, aprovechando sus características para avanzar. Por ejemplo, al transformarnos en perro podemos excavar agujeros, mientras que siendo un pájaro podemos surcar los cielos, entre otras cosas. Llegará a PC en exclusiva.

STARFIELD

starfield

El gran RPG AAA de Bethesda es Starfield, que según sus creadores llegará antes del esperado The Elder Scrolls VI. Aún no sabemos si será exclusivo de Xbox Series X|S y PC (por la compra de Bethesda por parte de Microsoft) o si saldrá también en PS5, pero lo que hemos visto de Starfield tiene muy, muy buena pinta. 

Apenas se han revelado algunos detalles y un teaser tráiler, pero este será un RPG espacial ambientado en un enorme universo de planetas y todo tipo de mundos. Podremos viajar por toda la galaxia mientras avanzamos en su interesante trama, y todo apunta a que nos recordará mucho a The Elder Scrolls y Fallout en su jugabilidad. No está claro que llegue en 2021...por no decir que es muy improbable.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: GOLLUM

El fantástico universo creado por Tolkien regresará al mundo de los videojuegos con El Señor de los Anillos Gollum, un juego en tercera persona de mundo abierto ambientado en la mítica trilogía de Peter Jackson y las novelas originales. Estaba planeado para finales de este 2021 en PS5, Xbox Series X|S, PC, Switch, PS4 y One, pero recientemente se ha anunciado que se retrasa hasta 2022... 

El señor de los anillos Gollum

El Señor de los Anillos Gollum nos sumergirá en la experiencia de ser la escurridiza criatura, aprovechando las sombras para ocultarnos, el sigilo, la libertad de movimientos y otras habilidades, pudiendo personalizar a nuestro protagonista. En PS5 se aprovecharán las funciones hápticas del mando DualSense.

HAZEL SKY

Este juego indie desarrollado por Coffee Addict Studio nos lleva a una enorme isla desierta, de la que tendremos que escapar...el problema es que no tenemos medios para hacerlo. Hazel Sky te introduce en la piel de Shane, un joven que tendrá que explorar la isla, encontrando materiales para construir una balsa y escapar de la isla. 

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio

Sin embargo, no todo es lo que parece en Hazel Sky, y es que su profunda trama esconde más de un secreto sobre nuestra llegada a la isla. Saldrá este año en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

STATE OF DECAY 3

state of decay 3

La saga de zombies de Undead Labs para Xbox y PC recibirá una nueva secuela, anunciada en el evento de presentación de juegos de Xbox Series X. State of Decay 3 repite la fórmula del segundo título, pero esta vez ambientado en un enorme entorno nevado con muertos vivientes, criaturas...y hasta animales zombificados.

No hemos visto mucho de esta tercera entrega, y no parece claro que lo veamos este año, pero Microsoft sigue apostando por su saga exclusiva de zombies. State of Decay 3 volverá a dar protagonismo al multijugador online, y está planeado para Xbox Series X|S y PC.

DYING LIGHT 2

Dying Light 2

Tenemos muchas ganas de jugar a Dying Light 2, la esperada secuela del juego de parkour y zombies de Techland. Inicialmente planeado para lanzarse en 2020, parece que este juego de PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y One podría ver la luz este año, después de pasar por algunos problemas de desarrollo.

Dying Light 2 apostará por un rico y completo mundo abierto, que podremos explorar libremente bajo una perspectiva en primera persona. Como siempre, tendremos que hacer frente a zombies mientras saltamos de edificio en edificio, usamos pértigas, todo tipo de armas blancas y mucho más.

FABLE 

Todos nos sentimos tristes cuando Lionhead cerraba sus puertas, ya que fueron los padres (junto a Microsoft) de tres grandísimos RPG de fantasía que salieron en Xbox, Xbox 360 y PC. Pero las esperanzas siempre vuelven, y hace unos meses fue anunciado Fable, un reboot de la saga para Xbox Series X|S y PC.

Fable series x

Desarrollado por Playground Games (saga Forza Horizon), Fable nos sumergirá en un universo de fantasía plagado de detalles, criaturas mágicas, libertad de acción, una cuidada trama y todo lo que siempre ha caracterizado a la franquicia de Xbox. Tendremos que esperar más de un año para disfrutarlo...

FAR CRY 6

Far Cry 6 lanzallamas

La nueva aventura de mundo abierto de Ubisoft llegará a PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC a partir de abril de 2021, y nos llevará hasta Yara. Como Daniel Rojas, tendremos que liberar a nuestro pueblo del terrible dictador Antón Castillo (interpretado por el actor Giancarlo Esposito) y su hijo Diego. 

Como en otros juegos de la saga, Far Cry 6 apostará por un enorme mundo abierto, con misiones principales, secundarias, interacción con NPC, múltiples armas y mejoras, y especial protagonismo por las facciones, dada la connotación política del título. Saldrá a finales de este 2021.

HORIZON II: FORBIDDEN WEST

Los primeros juegos oficiales de PlayStation 5: Gran Turismo 7, Horizon Forbidden West, Resident Evil Village

Sony confirmaba recientemente que Horizon 2 Forbidden West saldrá este año en PS5 y PS4, la esperada secuela del exclusivo de PlayStation desarrollado por Guerrilla Games (Killzone). La buena de Aloy repetirá en esta segunda parte que promete un mundo mucho más enorme que el del primer juego.

Nuestra protagonista viajará hasta la costa del Océano Pacífico para investigar una nueva plaga, pero descubrirá un nuevo mundo lleno de criaturas mecánicas y terribles enemigos. Equipa tu arco y aférrate a tu mando DualSense (o DualShock 4), y prepárate para este Horizon II, que saldrá este 2021.

Estación de carga y soporte vertical para PS5

Estación de carga y soporte vertical para PS5

Con este soporte vertical para PS5 se añaden 2 ventiladores extras para mejorar el sistema de refrigeración, dos espacios para cargar los mandos DualSense y un sistema de organización de juegos físicos.

Cómpralo al mejor precio

¿Esperas alguno de estos mejores juegos de mundo abierto para este 2021? ¿Crees que veremos el nuevo Fable, Starfield u Horizon II este año? Esperemos que sí, porque va a ser un gran año con tanto juegazo para nuestras consolas y PC, que promete incluso superar lo que fue el 2020 en materia de videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.