Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank Rift Apart utilizará DualSense de PS5 para dar una personalidad y funciones únicas a cada arma

Ratchet & Clank Rift Apart PS5
Insomniac Games ha hablado de Ratchet & Clank Rift Apart ofreciendo detalles adicionales sobre los efectos que tendrán las funciones de DualSense de PS5 en la jugabilidad.

Ratchet & Clank Rift Apart es uno de los primeros exclusivos de PS5 para este 2021. Por ello, hay muchas ganas de conocer qué propone Insomiac Games y cómo saca partido a todas las novedades y funciones de la consola de nueva generación de Sony y su mando, DualSense.

El primer tráiler gameplay de Ratchet & Clank Rift Apart nos permitió ver en acción el poder de los SSD y los nulos tiempos de carga. Desde entonces, no hemos tenido grandes noticias. Por suerte, el director del juego, Mike Daly, ha ofrecido más detalles sobre la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos de DualSense aplicados a las armas de Ratchet en su nueva aventura.

En una entrevista con GamesRadar, el directivo de Insomniac Games comentaba que DualSense otorgaba nuevas herramientas para llevar la personalidad única de cada arma aún más lejos. Las armas de esta saga siempre han sido una de sus señas de identidad.

Los gatillos adaptativos no solo nos brindan otro canal para que las armas se sientan únicas, en algunos casos permiten una funcionalidad adicional, comentaba Daly. Apretar o disparar parcialmente el gatillo nos brinda una forma de agregar matices a las funciones del arma que simplemente no eran posibles antes de que el gatillo no pudiera dar retroalimentación. Nuestra pistola Burst, por ejemplo, se puede disparar con precisión apretando el gatillo hacia arriba a un umbral medio o de otras maneras menos precisas, pero más poderosas.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Es mucho más intuitivo tener esta función secundaria directamente en el gatillo que hacer que los jugadores aprendan diferentes botones, es mucho más fácil para ti entrar en el flujo del combate y ejecutar estrategias avanzadas sin tener que pensar en los controles, añadía el directivo.

Ratchet & Clank Rift Apart PS5

No ha sido la primera noticia sobre el juego. Ratchet & Clank Rift Apart cargará sus mundos en PS5 en menos de un segundo, según Insomniac Games. En lo que respecta a fecha, el nuevo anuncio de PS5 estimó cuándo llegarán Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7 y Ratchet & Clank.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.