God of War Ragnarok

2022 será un año inolvidable para los amantes de los videojuegos. Estos son todos los grandes lanzamientos que llegarán a lo largo del próximo año y sus fechas de salida en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC. Ojito a todo lo que se avecina.

Después de un gran año 2020 en materia de videojuegos, lo cierto es que hemos tenido un año 2021 algo destemplado en lanzamientos, producto de los retrasos y los problemas post-pandemia.

Afortunadamente, el año 2022 se antoja muy ilusionante para todos los jugadores, y es que no importa en qué sistema juegues. Será un año plagado de grandes lanzamientos que no olvidarás.

VIDEO

Leyendas Pokémon Arceus - Tráiler de presentación Zorua y Zoroark

PlayStation se ha guardado lo mejor para el año 2022, con el trío de exclusivos más importante de PS5: God of War Ragnarok, Horizon II Forbidden West y Gran Turismo 7. Casi nada.

Y Nintendo no se queda atrás, ni mucho menos. En 2022 tendremos auténticos bombazos como Leyendas Pokémon Arceus, la secuela de Mario + Rabbids o el esperadísimo Breath of the Wild 2.

Xbox, por su parte, se prepara para lanzar el que promete ser uno de los juegos de la década: Starfield. Pero ahí no queda la cosa, porque Redfall también promete volarnos la cabeza en 2022.

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscripción de 3 meses a Xbox Game Pass Ultimate

Suscríbete tres meses a Game Pass Ultimate y ahórrate 10 euros en el proceso. Disfruta de cientos de juegos descargables, beneficios y mucho más.

Consíguela al mejor precio

Y qué decir de los títulos multiplataforma. Elden Ring, Tiny Tina's Wonderlands o Dying Light 2 son algunos increíbles ejemplos que prometen dejarnos helados el año que viene.

¿Quieres estar al tanto de todos los grandes juegos que llegan en 2022? Pues abróchate el cinturón y prepárate para los juegos que serán un pelotazo en 2022 y sus fechas de lanzamiento.

STRANGER OF PARADISE: FINAL FANTASY ORIGIN

VIDEO

STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN Gameplay demo completa

La saga Final Fantasy regresará a sus orígenes de una forma nunca antes vista. Team Ninja está a los mandos de este RPG de acción, que bebe directamente de éxitos como Dark Souls, y que llegará el 18 de marzo de 2022 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Stranger of Paradise retoma la historia del primer Final Fantasy, con Jack Garland y compañía en busca de la destrucción del Caos. Si jugaste al título original o quieres disfrutarlo desde otra perspectiva, este souls de Final Fantasy es para ti.

A PLAGUE TALE: REQUIEM

A Plague Tale Requiem

La emocionante aventura de Amicia y Hugo continuará en A Plague Tale: Requiem, esperada secuela de Innocence a cargo de Asobo Studio. Como cabría esperar, la peste sigue asolando Francia y seremos testigos en esta oscura y más ambiciosa secuela.

A Plague Tale: Requiem llegará a las tiendas en algún momento de 2022 (aún sin fecha), y se podrá disfrutar en PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch (en la nube). Eso sí, a diferencia de su predecesor, Requiem será un título exclusivo de la nueva generación.

GHOSTWIRE: TOKYO

VIDEO

Ghostwire Tokyo - Tráiler del juego de PS5

Shinji Mikami y su talentoso equipo de Tango Gameworks nos sumergirán en una oscura ciudad de Tokio, amenazada por una entidad sobrenatural de origen desconocido. A caballo entre la acción y el terror, Ghostwire Tokyo llegará en algún momento de 2022.

Bethesda orquesta este gran lanzamiento, que será exclusivo temporal de PS5 en consolas (también llegará a PC). 

Además, presumiblemente en 2022 también se anunciará el nuevo juego que está desarrollando Tango para Xbox Series X|S.

DYING LIGHT 2: STAY HUMAN

VIDEO

Dying Light 2 - Gameplay e impresiones del "sandbox" con zombies

Tras varios retrasos, por fin Dying Light 2 llegará a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch (nube) en 2022. 

Concretamente, Techland tiene previsto el 4 de febrero de 2022 como fecha de lanzamiento de esta secuela, que llevará el subtítulo Stay Human.

Dying Light 2 apuesta por un enorme mundo abierto y sus dos fórmulas de éxito: zombies y parkour a raudales. Los jugadores pueden esperar más misiones, combos imposibles, una mayor inmersión en su mundo y una oleada de terribles criaturas infectadas.

LEGO STAR WARS: LA SAGA SKYWALKER

Lego Star Wars

Si eres fan de Star Wars, seguro que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker está entre tus juegos más esperados para 2022. 

WB Games ya ha confirmado que esta galáctica aventura llegará a PC y todas las consolas en primavera de 2022, todavía sin fecha.

La Saga Skywalker reúne los 9 capítulos principales de La Guerra de las Galaxias (las tres trilogías), con centenares de personajes, situaciones, puzles y una fiel recreación del universo creado por George Lucas. Únete a Anakin, Luke, Rey, Kylo y compañía en esta épica epopeya ''a bloques''.

SPLATOON 3

Splatoon 3

Los usuarios de Nintendo Switch esperan como agua de mayo este nuevo exclusivo, el cual todavía no tiene fecha de salida. Splatoon 3 continuará el enorme éxito que fue su segunda entrega, y traerá emocionantes novedades... empezando por una renovada ambientación desértica.

El shooter exclusivo de Switch por excelencia incorpora montones de novedades: arcos y flechas de pintura, ganchos de agarre, vehículos como el Crab Tank, y un completo modo campaña. Eso sí, el multijugador volverá a ser la clave de este bombazo para 2022.

TMNT: SHREDDER'S REVENGE

TMNT Shredder´s Revenge

Las Tortugas Ninja nos darán una gran alegría en 2022, con un lanzamiento inspirado en el clásico de Konami y el épico Turtles in Time

Shredder's Revenge está siendo desarrollado por Dotemu, y promete ser un grandioso beat 'em up para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Switch.

Por supuesto, los fans de las tortugas pueden esperar el regreso de April, el modo cooperativo a 4 jugadores y los continuos guiños al universo Teenage Mutant Ninja Turtles. Por el momento no hay fecha concreta de salida, pero se sabe que llegará el año que viene.

TINY TINA'S WONDERLANDS

Tiny Tina's Wonderlands

La saga Borderlands continuará en 2022, y de un modo que nunca imaginábamos. Tiny Tina protagoniza Wonderlands, un fantástico y alocado spin-off que Gearbox nos traerá el próximo 25 de marzo de 2022, disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Básicamente, Wonderlands será un FPS con sistema de progresión, jugabilidad semi abierta y enfoque hacia el multijugador, pero se ambientará en un mundo de fantasía oscura. 

El objetivo es derrotar el Señor Dragón, pero por el camino nos esperan peligrosas mazmorras y páramos desconocidos.

MARIO + RABBIDS: SPARKS OF HOPE

Mario + Rabbids Sparks of Hope E3 2021

Mario + Rabbids fue uno de los mejores exclusivos de lanzamiento de Nintendo Switch, combinando la jugabilidad táctica con un gran sentido del humor. 

Ubisoft ya está preparando su secuela, Sparks of Hope, que llegará en exclusiva para Nintendo Switch en algún momento de 2022.

La gran novedad de esta secuela son sus portales dimensionales, que nos llevarán a extravagantes mundos de fantasía. Mario + Rabbids: Sparks of Hope dará aún más protagonismo a Beep-0, introduciendo al personaje de Rabbid Rosalina, y mejorando las opciones multijugador.

REDFALL

VIDEO

Redfall - Tráiler cinemático de los nuevo de Arkane Studios

Arkane tiene ganas de más acción, no contenta con la excelencia cosechada con Dishonored y Deathloop. Redfall es su nueva y ambiciosa IP, que nos plantea un oscuro mundo abierto plagado de vampiros y otras criaturas de horror

Redfall es el primer exclusivo de Arkane para Xbox Series X|S y PC, anunciado para lanzarse en algún momento de 2022. 

A pesar de su tono multijugador, el juego también contará con modo individual, sistema de progresión, actualizaciones y mucho más.

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE

Suicide Squad Kill the Justice League

Después de su enorme trabajo con la saga Batman Arkham, Rocksteady se lanza hacia su proyecto más ambicioso hasta la fecha. 

Se trata de Suicide Squad: Kill the Justice League, una aventura de acción que nos pone en la piel del Escuadrón Suicida.

Hasta la fecha hemos podido ver un tráiler con los 4 protagonistas, Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark, además de superhéroes de DC como Wonder Woman, Superman o Linterna Verde. El título llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X|S y PC.

GOTHAM KNIGHTS

VIDEO

Gotham Knights - Gameplay oficial

Batman ha muerto, y la delincuencia asola la ciudad de Gotham. La buena noticia es que Batgirl, Robin, Nightwing y Capucha Roja (Red Hood) están preparados para combatir el crimen, en un juego de acción cooperativo que está desarrollando WB Games para 2022.

Gotham Knights es el primer nuevo juego del universo DC, que llegará en algún momento de 2022 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. 

En él tendremos que combatir a la Corte de los Búhos, y siempre será mejor opción hacerlo en compañía, ¿verdad?

LEYENDAS POKÉMON: ARCEUS

VIDEO

Pokémon Leyendas Arceus - Nuevo tráiler septiembre

Además de los esperados Diamante Brillante y Perla Reluciente (19 de noviembre), Nintendo se prepara para lanzar el juego de Pokémon más ambicioso hasta la fecha. Leyendas Pokémon Arceus apostará por un mundo abierto a lo Monster Hunter, y llegará a Switch el 28 de enero de 2022.

Leyendas Pokémon: Arceus se ambientará en la región de Hisui, que representa lo que muchos años después será Sinnoh. 

Tendremos que capturar nuevos Pokémon, descubrir los secretos de su trama y disfrutar del universo Pokémon desde sus mismos orígenes.

HOGWARTS LEGACY

VIDEO

Tráiler de Hogwarts Legacy, el nuevo juego del universo Harry Potter

El universo Harry Potter se prepara para regresar al mundo de los videojuegos... y no se nos ocurre mejor forma. 

Hogwarts Legacy será un juego de mundo abierto ambientado en el Castillo de Hogwarts y sus alrededores, con elementos de la saga de libros y películas de WB Games.

No faltarán los hechizos, dementores, secuaces de Lord Voldemort, compañeros de Harry... eso sí, en Hogwarts Legacy crearemos nuestro propio mago desde cero. Warner asegura que el juego no saldrá antes de abril de 2022, y estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

GRAN TURISMO 7

VIDEO

Gran Turismo 7 - Episodio 7 "Circuitos" Detrás de las cámaras en español

Gran Turismo 7

Polyphony Digital quiere dejarnos atónitos con la sensación de velocidad de Gran Turismo 7, y sin duda van por buen camino. 

Después de la propuesta de Gran Turismo Sport, esta séptima entrega retomará el camino principal de la saga. Llegará a PS5 y PS4 el 4 de marzo de 2022.

En Gran Turismo 7 nos encontraremos con un completo modo historia, coches con licencias oficiales, circuitos, editor de vehículos, nuestros garajes y un completo modo multijugador. Si te gusta la conducción, la obra de Kazunori Yamauchi será absolutamente memorable.

STARFIELD

VIDEO

Starfield - trailer E3 2021 y fecha de lanzamiento

Los amantes de los RPG tienen una importante cita en 2022. Bethesda, creadores de auténticos éxitos como The Elder Scrolls o el renacimiento de Fallout (desde 2008), están a los mandos de Starfield. Promete ser uno de los grandes juegos de la década, partiendo de un universo 100% original.

Starfield llegará a Xbox Series X|S y PC el próximo 11 de noviembre de 2022, y nos presentará una épica epopeya espacial con distintas facciones, personajes, tramas y un sinfín de posibilidades. En definitiva, promete ser un Skyrim o Fallout 4 en el espacio. Será alucinante.

ELDEN RING

VIDEO

Impresiones Elden Ring - Ya hemos jugado a lo nuevo de la saga souls

Nos comemos las uñas de los nervios con Elden Ring. From Software y Miyazaki ya están ultimando los preparativos para traernos este épico RPG de acción, distribuido por Bandai Namco y que llegará a PlayStation, Xbox y PC el próximo 25 de febrero de 2022. ¡Ya no queda nada!

En Elden Ring comenzaremos nuestra aventura en un gran mundo abierto de fantasía, inspirado en la obra ''Canción de Hielo y Fuego'' del escritor George R.R. Martin (Juego de Tronos). Si eres fan de Dark Souls o Bloodborne, Elden Ring te conquistará desde el primer minuto.

HORIZON II FORBIDDEN WEST

VIDEO

Horizon Forbidden West - Gameplay State of Play

Aloy regresará en 2022 de la mano de Guerrilla Games, con una segunda entrega que promete superar al excelente juego original. 

Horizon II Forbidden West llegará a PS5 y PS4 de forma simultánea el próximo 18 de febrero de 2022, así que tendremos que esperar muy poco para disfrutarlo.

En Horizon 2 nos enfrentaremos a terribles máquinas en la costa de California, con nuevas armas, atuendos para Aloy y un vasto mundo abierto ante vosotros. Además, será el último juego de PS4 que podremos actualizar gratis a su versión next-gen.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Qué podemos decir de Breath of the Wild 2. Todos los usuarios de Nintendo Switch están esperando a que se lance esta secuela, que continúa los acontecimientos del original y nos sitúa en un Hyrule amenazado por Ganondorf. Promete ser aún más ambicioso que el primero.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 tiene previsto su lanzamiento para 2022, será exclusivo de Switch y apostará por las bases que hicieron grande a su predecesor. No sabemos mucho del juego, pero seguro que volverá a ser una obra maestra.

GOD OF WAR RAGNAROK

VIDEO

God Of War Ragnarok - Tráiler de anuncio en castellano

Uno de los grandes bombazos de PlayStation para el 2022. God of War Ragnarok es la conclusión de la saga nórdica de Kratos y Atreus, continuando los épicos acontecimientos vividos en God of War (2018). Santa Monica tiene previsto lanzarlo en PS5 y PS4 en algún momento del año que viene.

God of War Ragnarok será una épica aventura que marcará la generación de PS5. Kratos y Atreus intentarán evitar la destrucción del mundo, mientras somos testigos de nuevos enemigos, jefes, personajes como el mismísimo Thor y montones de novedades.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

Menudo añito, eh. Y ojo, porque no tenemos en cuenta las sorpresas que puedan llegar en 2022 y otros títulos menores que también prometen mucho. Huele a juegazos a distancia.

Todos estos grandes videojuegos llegarán en 2022, y ya solo nos queda esperar pacientemente a que aterricen en nuestras consolas y PC. ¿Cuál es el que más te llama la atención?

Y además