Todos los juegos first party confirmados (y rumoreados) que están en desarrollo para Nintendo Switch

¿Podéis adivinar algunos y el nº 1?

Nintendo Switch pasa por su cuarto año de vida, y seguramente estemos ante su época más gloriosa en lo que a lanzamientos se refiere. La consola híbrida de Nintendo recibirá un buen puñado de exclusivos en lo que resta de año 2021 y en el próximo 2022. Descubre todos los juegos first party confirmados (y rumoreados) que están en desarrollo para Nintendo Switch.

El éxito de Nintendo Switch se debe a muchos factores, pero no hay duda de que el más importante son sus videojuegos exclusivos. Ya sean de parte de Nintendo o de estudios de su organigrama, los lanzamientos first party son la esencia de la consola híbrida.

En pleno cuarto año de su ciclo de vida, lo cierto es que tenemos un trimestre final apasionante para Nintendo en este 2021. El carrusel comenzará con No More Heroes III, y continuará con Metroid Dread, Mario + Rabbids, los remakes de cuarta generación o el imponente Breath of the Wild 2.

Dada la gran cantidad de juegos first party confirmados y aquellos rumoreados para Switch, hemos recopilado todos ellos en función de las compañías que los están realizando, o las sagas a las que pertenecen. Y creednos: se avecina una tormenta perfecta para los gamers.

Si tienes una Nintendo Switch y quieres saber lo que se avecina a finales de este 2021 y en 2022, aquí tienes todos los juegos first party confirmados (y rumoreados) que están en desarrollo para Nintendo Switch.

EQUIPOS DE DESARROLLO INTERNO (EPD)

Nintendo cuenta con grandes estudios de desarrollo internos, que se encargan de franquicias estrella como Mario, The Legend of Zelda o Donkey Kong. Destaca por encima de todos el desarrollo de Breath of the Wild 2, que todo apunta a que saldrá en algún momento del 2022.

De hecho, el 35 aniversario de Zelda estará marcado por el lanzamiento de esta secuela, de la cual ya pudimos ver un nuevo tráiler en el E3 2021. Breath of the Wild 2 es el título más ambicioso de cuantos está desarrollando Nintendo.

VIDEO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 - Tráiler gameplay del E3 2021

Además, el éxito de Skyward Sword HD podría implicar dos nuevas remasterizaciones de la saga de Nintendo. Los rumores apuntan a que ya se están desarrollando Twilight Princess HD y The Wind Waker HD, que llegarían a Switch en 2022.

Por otro lado, el equipo encargado de Animal Crossing New Horizons ya está trabajando en Splatoon 3, el esperado shooter multijugador que saldrá en algún momento de 2022, todavía sin ventana de lanzamiento. 

Los rumores auguran grandes noticias por el 40 aniversario de Donkey Kong, y es que el equipo encargado de Super Mario Oddysey podría estar trabajando en un nuevo juego del simio de Nintendo, que rescataría la esencia clásica 2D de la saga de plataformas.

En cuanto al fontanero de la Gran N, cabe la posibilidad de que se esté desarrollando un nuevo juego 3D de la franquicia, tras los eventos por el 35 aniversario. Eso sí, una filtración apunta a que Mario Kart 9 será desvelado el año que viene, tras el enorme éxito de Mario Kart 8 Deluxe.

Terminando por el terreno más farragoso, otro juego first party que podría estar en desarrollo es Pikmin 4. Nintendo ya dijo en 2015 que estaban trabajando en esta nueva entrega, aunque desde entonces no se ha dicho nada más.

JUEGOS DE POKÉMON

La saga Pokémon es una de las más exitosas de Nintendo, y de hecho este 2021 se está celebrando el 25 aniversario de la franquicia. Hay tres frentes abiertos de cara a los próximos meses, y tras el lanzamiento del primer MOBA de la saga, Pokémon Unite.

Para empezar tenemos los remakes de cuarta generación, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, desarrollados por ILCA y que llegarán a Switch el próximo 19 de noviembre. El anuncio de Switch OLED filtró que se estaban mejorando los gráficos de ambos juegos.

Leyendas Pokémon: Arceus

Fechado para enero de 2022, el otro gran proyecto de The Pokémon Company es Leyendas Pokémon: Arceus, un juego de mundo abierto que nos presentará los orígenes del universo Pokémon. Por el momento solo hemos visto un tráiler, pero promete y mucho.

El último proyecto lo tenemos es Detective Pikachu, juego que está en desarrollo para Switch y que podría salir a la venta al mismo tiempo que la secuela cinematográfica. TiMi Studios seguirá lanzando actualizaciones para su MOBA, Pokémon Unite.

MONOLITH SOFT

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

El enorme éxito de la saga Xenoblade Chronicles va ligado al buen hacer de Monolith Soft, estudio en el que Nintendo ha depositado su total confianza de cara a Breath of the Wild 2. De hecho, están apoyando a los equipos internos de la Gran N en el desarrollo del juego.

Monolith Soft no ha anunciado ningún proyecto ni videojuego, aunque los rumores aseguran que están preparando su próximo gran título: Xenoblade Chronicles 3. Por el momento no hay nada confirmado, así que mantened el hype a resguardo.

NDCUBE

Mario Party Superstars

Este estudio de Nintendo se encarga, principalmente, de la saga Super Mario Party. Especializados en desarrollar títulos multijugador, lo cierto es que NDCube ya está trabajando en su próximo juego exclusivo para Nintendo Switch.

Se trata, como es lógico, de Mario Party Superstars. Esta secuela de Super Mario Party llegará a la consola híbrida el 29 de octubre de este año, con guiños a la entrega inicial de Nintendo 64 y montones de novedades para los fans de la IP.

RETRO STUDIOS

Metroid Prime 4 filtracion

El nombre de Retro estuvo ligado a Metroid Prime 4 desde el anuncio del juego en 2017, pero lamentablemente hace mucho que no sabemos más información. El desarrollo de este exclusivo se reinició en 2019, y es de esperar que pronto conozcamos novedades al respecto.

Retro Studios lleva más de seis años desarrollando la cuarta entrega de Metroid Prime, tras lanzar Donkey Kong Tropical Freeze en Switch. Ese es su gran proyecto en desarrollo, aunque algunos rumores destacan que hay algo más en camino.

Se apunta a la saga Starfox, Metroid Prime Trilogy e incluso a F-Zero como próximos proyectos de Retro, aunque por el momento toca esperar a que lancen Metroid Prime 4... el cual podría retrasarse a 2023 debido a problemas durante el desarrollo del juego.

NEXT LEVEL

Luigi's Mansion 3

Next Level es uno de los estudios más recientes de Nintendo, ya que su incorporación se cerró hace tan solo unos meses. La compañía confió en ellos con Luigi's Mansion 3 y fue un enorme acierto, ya que el exclusivo vendió 10 millones de copias en todo el mundo.

¿Cuál es el próximo proyecto de Next Level? No lo sabemos, pero es de esperar que estén trabajando en un nuevo juego... quien sabe si un hipotético Luigi's Mansion 4, o una nueva IP, pero está claro que Nintendo confía plenamente en el estudio canadiense.

ESTUDIOS EXTERNOS

Metroid Dread

En cuanto a estudios externos que están trabajando en juegos para Nintendo, hay un buen puñado de nombres talentosos sobre la mesa... algunos confirmados y otros rumoreados, como en todo.

La gran novedad la tenemos en Metroid Dread, quinta entrega principal de la saga que llegará a las tiendas el 8 de octubre. Está siendo desarrollado por el estudio español Mercury Steam, creadores de Castlevania Lord of Shadows, y llegará junto a Switch OLED.

Tampoco nos podemos olvidar del desarrollo de Bayonetta 3, que corre a cargo de Platinum Games, y que todavía no tiene fecha ni ventana de lanzamiento. El juego no estuvo presente en el E3 2021, e incluso el director Hideki Kamiya está molesto por las críticas de los fans.

Otro exclusivo que veremos en Nintendo Switch es Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la esperada secuela del juego de estrategia. Desarrollado por Ubisoft y anunciado en el E3 2021, Sparks of Hope llegará a las tiendas en 2022.

Mario + Rabbids Sparks of Hope E3 2021

Terminamos con una bomba nostálgica, que fue anunciada en el E3 2021: Advance Wars 1 + 2: Re-Boot Camp llegará a Nintendo Switch en diciembre, desarrollado por el estudio WayForward y pensando como doble remake de los clásicos.

¿Cuál es el juego first party que más te llama la atención para Nintendo Switch? ¿Y cuál crees que será el mejor de todos ellos? Lo cierto es que se avecina una buena para los usuarios de la consola, así que preparad vuestros pulgares para horas y horas de diversión.

Y además