Llevar Metroid Prime Trilogy a Switch sería demasiado complicado, explica un ex de Retro Studios

Metroid Prime Trilogy

Un ex desarrollador de Retro Studios no cree que Metroid Prime Trilogy vaya a salir en Nintendo Switch, porque adaptar los controles de Metroid Prime 3 sería muy complicado.

Metroid Prime 4 es uno de los juegos más esperados por los usuarios de Nintendo Switch, pero desde su anuncio en 2017 (y su re-anuncio en 2019) no ha habido ninguna actualización al respecto. A muchos les encantaría una adaptación de Metroid Prime Trilogy en Nintendo Switch... pero no ha tenido lugar. Y según un exdesarrollador de Retro Studios, sería muy complicado, y no cree que ocurra.

Michael Wikan trabajó en Retro Studios en los tres juegos de Metroid Prime (2002-2007), así como Donkey Kong Country Returns en 2010, como director senior. Y en un comentario a una publicación de Facebook (un meme sobre Metroid Prime Trilogy) explicó que una adaptación a Nintendo Switch de los tres juegos sería muy complicado. La razón es que adaptar los controles por movimiento de Metroid Prime 3 (el único original de Wii) a controles tradicionales en Switch sería un esfuerzo "hercúleo".

VIDEO

¿Qué es un Metroidvania? Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

"Fue muy directo adaptar MP1 y MP2 a los controles por movimiento, pero convertir MP3 a los controles tradicionales sería un esfuerzo hercúleo, porque está programado muy específicamente para detectar los movimientos precisos de esa forma, y los jefes están diseñados para que saquen partido de ese apuntado gestual".

Metroid Prime 3 Corruption

Para empeorar las cosas, Retro ya no tiene las herramientas de edición para trabajar con el código base de Prime, así que todo se tendría que reprogramar "a lo bruto". Eso significaría reconstruir cientos de interacciones y ajustar el juego para adaptarlo al apuntado más lento de los controles tradicionales. Según él, solo eso llevaría un año entero a un equipo de 4 o 5 personas.

Metroid Prime 3

Wikan asegura que adaptar el juego con controles por giroscopio, como muchos otros juegos de Switch, no funcionaría, y cree que los listados ocasionales que salen del juego en tiendas son errores o bromas.

En cualquier caso, puede que Nintendo y Retro Studios lo vean de otra forma. Y tampoco niega categóricamente que se pueda hacer. De hecho, Nintendo ha adaptado los controles por movimiento de The Legend of Zelda Skyward Sword, que usaban el Wii Motion Plus, a los controles tradicionales de Switch con su versión HD, por lo que quizás no sea imposible...

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

En cualquier caso, puede que Nintendo y Retro Studios lo vean de otra forma. La buena noticia es que Retro Studios sigue trabajando actualmente en Metroid Prime 4, y no ha parado de fichar a artistas y programadores en los últimos años. ¿Créeis que veremos algo de Metroid Prime 4 este E3 2021?

Fuente: GameXplain, vía Nintendo Everything

Y además