Logo Hobbyconsolas.com

Monolith Soft (Xenoblade, Zelda Breath of the Wild) coge músculo: duplica su tamaño en cuatro años

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Monolith Soft, creadores de Xenoblade Chronicles y codesarrolladores de Zelda Breath of the Wild, busca ampliar su plantilla para trabajar en la serie Zelda. Han duplicado su tamaño desde 2017...

​Puede que el nombre de Monolith Soft no os suene, pero podríamos decir que han sido "la fuerza en las sombras" de Nintendo estos últimos años, desde que lo compraran en 2007. Son reconocidos por su serie Xenoblade Chronicles, con lanzamientos cada pocos años (Nintendo Switch tiene dos y medio: Xenoblade Chronicles 2, su DLC Torna: The Golden Country y el remaster del primer Xenoblade). 

Pero, además de cultivar una de las sagas modernas de JRPG más aclamadas, también han sido codesarrolladores de varios juegos de Nintendo. Estos incluyen títulos tan dispares como Animal Crossing New Horizons (también los de 3DS), Pikmin 3 en Wii U, Splatoon 1 y 2, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Zelda Breath of the Wild.

En el futuro, seguirá siendo un activo fundamental para Nintendo. De hecho, busca personal para expandirse: hoy ha abierto 14 nuevas vacantes para artistas gráficos de 2D y 3D, que se suma a las casi 40 ofertas de trabajo abiertas en su página web. Y fijaos en el diseño de su página web donde informan de estas vacantes: el símbolo de la Triefuerza, lo que indican que están trabajando en nuevos juegos de la serie Zelda (con casi toda seguridad se refiere a Zelda Breath of the Wild 2).

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Para que os hagáis una idea de la importancia de Monolith Soft, casi ha duplicado su tamaño en menos de cuatro años: en diciembre de 2017, recién estrenado Xenoblade Chronicles 2, tenían 150 empleados. En abril de 2021 tenían 272 (y con puestos abiertos como para superar los 300).

Además de, presumiblemente, ayudar a los respectivos equipos internos de Nintendo en Zelda y Splatoon 3, es lógico suponer que están desarrollando nuevos juegos, probablemente entregas nuevas de Xenoblade Chronicles. Recientmente, Yasunori Mitsuda, compositor de Xenoblade, dijo que en abril comenzaba a trabajar en un nuevo proyecto a gran escala. Y conociendo a Nintendo, una edición definitiva de Xenoblade Chronicles X para Switch (es exclusivo de Wii U) sería también muy factible...

Fuente: VGC, Nintendo Life

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.