Logo Hobbyconsolas.com

Las grandes exclusivas de Nintendo Switch para disfrutar en 2021 y más allá

Hollow Knight Silksong
Nintendo Switch no ha tenido muchos lanzamientos el último año, pero eso podría cambiar en 2021. Estos son los juegos exclusivos para Switch confirmados para 2021... y los que esperamos que salgan.

Nintendo Switch ha tenido un año 2020 estelar en ventas, gracias al éxito descomunal de Animal Crossing New Horizons, la popularidad de sus recientes juegos de Mario, Zelda y Pokémon... y al impulso que ha tenido la consola en tiempos de distanciamiento social. Pocas consolas en la historia han tenido un ritmo de ventas tan alto, y con tendencia alcista, casi cuatro años después de su lanzamiento.

Sin embargo, 2020 ha sido uno de los años con menos lanzamientos exclusivos para la consola de Nintendo. Ha habido juegos como Xenoblade Chronicles, Paper Mario The Origami King o Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, pero su ritmo ha sido muy irregular.

Una de las razones más probables es el impacto del coronavirus, que se sintió con especial fuerza en Nintendo. Otra, que Nintendo está allanando camino para el lanzamiento de "Nintendo Switch Pro" el año que viene. Ya sea porque han tenido que retrasar juegos (que aún no se han anunciado) o porque quieren arropar su nuevo hardware con nuevos juegos, hay razones para creer que 2021 tendrá un catálogo mucho más fuerte.

De hecho, los primeros tres meses del año 2021 van a ser particularmente fuertes en cuanto a exclusivos para Nintendo Switch, con títulos muy para todos los gustos y que te recopilamos aquí. Además, recogemos también los juegos que aún no tienen fecha confirmada, pero que es posible que salgan en 2021 o más adelante. Por cierto, en este otro reportaje nos aventuramos un poco más, con predicciones de juegos (y estudios) que podrían salir, pero que no están confirmados.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury

2021 empezará continuando las celebraciones por el 35 aniversario de Super Mario Bros., que comenzaron el pasado septiembre. Esta vez será con un lanzamiento "normal", no como Super Mario 3D All-Stars, que solo estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021. No es un juego nuevo, sino una versión "Deluxe" de Super Mario 3D World, que salió en Wii U en 2013.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

En su día sentó como una ligera decepción en comparación con los Galaxy, pero no os equivoquéis: es una maravilla, un híbrido entre los conceptos de Mario en 2D y 3D pero con muchas ideas propias, cinco personajes jugables, disfraces de gatos, visualmente espectacular y en esta versión, con multijugador online en todos los niveles. Además, viene con un modo llamado Bowser's Fury, del que no sabemos nada, pero parece estar plagado contenido nuevo... Sale el 12 de febrero.

Ghost 'n Goblins Resurrection

Una de las sorpresas de los últimos The Game Awards fue el regreso del clásico de Capcom Ghost 'n Goblins, en exclusiva para Switch. Ghost 'n Goblins Resurrection es una nueva entrega, no un remaster, pero mantiene la jugabilidad 2D de los originales, famosos por su dificultad. Donde más cambia es en sus gráficos, fieles al estilo artístico pero mucho más pulidos, con modelos en 3D que no desentonan.

Sale el 25 de febrero. También en febrero saldrá en formato digital Capcom Arcade Stadium, un recopilatorio de juegos arcade de Capcom, entre los que se encuentran el primer Ghost 'n Goblins, Alien vs Predator, Super Street Fighter II Turbo...

Bravely Default II

Los amantes del rol japonés no puede perderse la nueva entrega de Bravely Default (realmente, la tercera tras dos juegos en 3DS), que tras varios retrasos saldrá en Switch el 26 de febrero. De hecho, ya puedes descargar la demo de Bravely Default II en Switch, y ganar una recompensa con puntos de My Nintendo.

Monster Hunter Rise

La saga de cacerías de monstruos de Capcom ha sido una constante en las consolas de Nintendo... hasta Monster Hunter World, que no salió en Switch. Sin embargo, esta nueva entrega será exclusiva de Switch, y está adaptada como un guante a la consola. No solo por los gráficos, muy sorprendentes para tratarse de la consola, también por la jugabilidad.

Con nuevas opciones como las monturas o el insecto que nos permite balancearnos por el aire, la acción será más ágil que nunca, perfecto para una consola portátil. Sale el 26 de marzo.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Story of Seasons pioneers of Olive Town

El 26 de marzo también saldrá la nueva entrega de la saga Story of Seasons, anteriormente conocida como Harvest Moon. Marvelous lanzará el juego en occidente solo un mes después que su lanzamiento en Japón, y tendrá más opciones de artesanía que nunca para personalizar nuestra granja.

Rune Factory 5

Rune Factory 5

Más Harvest Moon y más Marvelous, en este caso en el spin-off RPG de la saga de simulación de granjas. Rune Factory 5 será exclusivo de Switch, que mezclará la aventura con la labura de la tierra: recoger la siempre, pescar en el río, participar en actividades locales... Sale en mayo en Japón, y en algún momento de 2021 en occidente.

Hollow Knight Silksong

La secuela del metroidvania indie más aclamado saldrá en PC, y en exclusiva temporal en consolas para Switch. Es uno de los juegos más esperados, y aunque estuvo ausente en la última presentación Indie World, podríamos recibir noticias muy pronto.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Hollow Knight Silksong nació como una expansión más del juego, pero pronto su desarrollo se hizo más ambicioso, con una nueva protagonista, Hortnet, nuevas habilidades, nuevo reino, más de 150 nuevos enemigos...

No More Heroes 3

Otro juego que, como Bravely, se esperaba para 2020 pero acabó retrasándose. Aún no hay fecha de No More Heroes 3, pero sí se mostró el primer gameplay, y se nos disiparon las dudas. Jugablemente, es muy similar a los anteriores: acción en 3D con una espada láser contra una ristra de jefes finales... que en este caso, son invasores alienígenas. Sus dos primeras entregas salieron remasterizadas en Switch.

New Pokémon Snap

Bandai Namco desarrolla New Pokémon Snap, una secuela del clásico de Nintendo 64: un safari fotográfico de Pokémon, que podemos ver y estudiar en su hábitat natural, en toda clase de ecosistemas. Es uno de los spin-offs de la saga más queridos, pero todavía no tiene fecha.

Monster Hunter Stories 2

Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Monster Hunter vuelve a consolas de Nintendo por partida doble.Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin es un RPG ambientado en el universo de la saga, con una historia y personajes más profundos. No tendrá mucho que ver con el primer MH Stories de 3DS, por lo que puedes empezar por este sin problemas, cuando salga en verano de 2021.

Shin Megami Tensei V

La serie SMT, de Atlus (de la que Persona es spin-off) saldrá por partida doble en Switch en 2021. Por un lado, Shin Megami Tensei III Nocturne HD, remaster de la tercera entrega para PS4 y Switch, ya disponible en Japón y en primavera para occidente. 

Por el otro, SMT V saldrá el año que viene, y este sí es exclusivo de Switch (¡fue anunciado en el primer evento de la consola, en enero de 2017!). Aunque no conocemos detalles, sabemos que a diferencia de lo habitual en esta saga, tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo.

The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

Este año nuestras ansias por el nuevo Zelda estuvieron saciadas por Hyrule Warriors La Era del Cataclismo, una especie de precuela/spin-off. Cuando se anunció Warriors, el propio Eiji Aunoma dijo que su equipo está trabajando en hacer que el enorme mundo que disfrutamos en el original sea aún más impresionante.

No sabemos nada más de The Legend of Zelda Breath of the Wild 2 (ni siquiera su título final), pero teniendo en cuenta que en 2021 la saga cumple 35 años, podría ser buena idea tenerlo listo para navidades...

Bayonetta 3

Hideki Kamiya

Todos los años metemos a Bayonetta 3 en la lista, y todos los años terminan sin haber sabido nada más del juego. Recordad: fue anunciado en diciembre de 2017, con un teaser que ni siquiera mostraba gameplay. Y desde entonces, nada más, aunque Kamiya recuerda de vez en cuando que su desarrollo sigue en marcha y no ha sido cancelado. ¿Será 2021 por fin su año?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.