Ir al contenido principal

Nintendo considera que sus estudios de desarrollo están afrontando grandes desafíos por el COVID-19

Animal Crossing New Horizons

La crisis del coronavirus está afectando de forma irremediable al sector de los videojuegos, en especial en términos de logística, distribución y venta de juegos en formato físico. Después de algunos retrasos en juegos como The Last of Us II o Wasteland 3, es obvio que el COVID-19 ha impactado a la industria. Nintendo es una de las compañías que más problemas está teniendo, con el añadido del problema logístico con Switch.

En los últimos meses ha sido difícil hacerse con una Nintendo Switch en su modelo normal, aunque parece que el stock en tiendas va regresando a la normalidad. Sin embargo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, admite que las limitaciones del teletrabajo están siendo todo un desafío para los estudios de desarrollo de Nintendo, motivo por el que quizás no veamos más eventos Nintendo Direct en este año 2020.

Nintendo considera que esta pandemia tendrá un fuerte impacto en la industria de los videojuegos, cuyos efectos no se verán del todo hasta el año 2021. Phil Spencer, jefe de Xbox, también apuntaba a que algunos juegos que iban a lanzarse en el 2021 quizás puedan sufrir retrasos, sin especificar nada más. Puede que ese sea uno de los motivos de la ausencia de novedades en torno a Bayonetta 3 y Metroid Prime 4

''Dado que existen grandes limitaciones sobre lo que se puede hacer desde casa, creemos que esto tendrá un gran impacto. Nintendo tiene socios de desarrollo y oficinas de desarrollo no solo en Japón, sino en todo el mundo. Las oficinas en Europa y América, donde el trabajo desde casa comenzó antes, se han visto afectadas. Luego, nuestras oficinas en Japón también cambiaron a trabajar desde casa. En el caso de Japón, esto tuvo un gran impacto en el desarrollo porque todavía no teníamos un entorno de desarrollo adaptado al teletrabajo''.

Xenoblade Chronicles Definitive Edition

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Al parecer, las medidas de prevención sanitarias del teletrabajo suponen una gran limitación para los estudios de videojuegos, algo lógico ya que muchas tareas necesitan de trabajo presencial para otorgar mayor efectividad. Los estudios de Nintendo se encuentran afrontando grandes limitaciones y problemas por culpa de esta pandemia, que tendrá graves consecuencias el año que viene. 

En el último informe de ingresos, Nintendo comunica que se venderán, aproximadamente, unos 19 millones de consolas Nintendo Switch en este año fiscal 2021, algo menos que los 21 millones de este último año fiscal 2020. Mientras, los ingresos por venta de juegos se establecen en unos 140 millones, también por debajo de los 168 millones del último informe. Aún así, son grandes números, no cabe duda. 

Los dos grandes juegos que Nintendo tiene preparados para este año son Xenoblade Chronicles Definitive Edition (que sale el 29 de mayo) y el recientemente anunciado Paper Mario: The Origami King, que se lanzará el próximo 17 de julio para Nintendo Switch

Y además