Ir al contenido principal

Nintendo afirma "tener más consolas en camino" ya que Nintendo Switch se ha agotado mundialmente

Nintendo Switch

Como habréis podido comprobar estos días, si quieres adquirir una consola Nintendo Switch la cosa está un poco complicada. Y no solamente ha ocurrido en España, como ya os comentábamos hace un par de semanas, si no que su stock es tan bajo en Japón que algunas tiendas han organizado incluso loterías.

Sin embargo, desde Nintendo afirman que no hay motivo por el cual alarmarse, ya que insisten en que, aunque las unidades en todo el mundo escaseen, hay más stock en camino. La marca lo ha hecho saber a los mercados japoneses a través de una nota, afirmando que sólo los que reservaran una (incluyendo la nueva Switch edición Animal Crossing) la recibirían durante esta semana.

Como veis, jugadores de todo el mundo se han visto afectados por esta situación, comprobando cómo el stock de Nintendo Switch se ha agotado por completo; aunque aún siguen quedando unidades disponibles de la nueva Nintendo Switch Lite por si quieres hacerte con una de cualquier manera y no te importa que ésta sea completamente portátil.

Ha sido una combinación de varios factores, con el confinamiento por coronavirus, muchas familias han querido hacerse con una para mantenerse entretenidas, por esto muchos mercados han visto como sus ventas se han multiplicado en un 150% durante marzo. Sin embargo, la distribución y fabricación se ha visto muy afectada por la crisis del coronavirus COVID-19, ya que sus componentes están -la mayoría- fabricados en China, los cuales han estado en un severo confinamiento por la pandemia.

Joy-Con de Nintendo Switch

No te quedes sin espacio en tu Nintendo Switch gracias a estos 128 GB de MicroSD para tu consola

Según informa el medio GamesIndustry.biz al contactar con un representante en América, éste comentó: "La consola Nintendo Switch está agotándose en varios mercados americanos, pero hay más consolas en camino. Sentimos los inconvenientes". Por otro lado, en UK se habló de un stock limitado para Nintendo Switch Lite, pero aún hay unidades ya que se busca "algo con lo que jugar con los niños en la televisión".

China prohíbe la venta de Animal Crossing New Horizons por motivos relacionados con la censura

Por otro lado, parece ser que la falta de stock es tan frustrante, que hay evidencias de que "mucha gente buscando una Nintendo Switch están llevándose en su lugar una PS4 o una Xbox One. Pero incluso esas consolas están empezando a escasear".

FuenteGamesIndustry.biz

Y además