Logo Hobbyconsolas.com

El stock de Nintendo Switch en Japón es tan bajo que algunas tiendas están organizando loterías

Nintendo Switch

Los problemas de stock han acompañado a Nintendo Switch desde su lanzamiento hace tres años, pero probablemente la situación nunca había sido tan crítica como la actual. La pandemia del coronavirus ha paralizado la industria, y ha ocurrido a la vez que el lanzamiento de Animal Crossing New Horizons, que tiene toda la pinta de convertirse en el juego más vendido de la consola.

Pero Nintendo no va a tener tiempo de celebrar el éxito, porque la demanda, claramente, sobrepasa sus posibilidades de producción. Actualmente, Nintendo Switch está agotada en casi todos los mercados, pero la situación es aún más crítica en Japón, que además acaba de comenzar su confinamiento ante el aumento de casos de Covid-19 los últimos días en Tokio.

El analista de la industria del videojuego Daniel Ahmad relata en Twitter hasta qué punto ha llegado la situación con la consola de Nintendo en Japón. La tienda Yamada Denki anunció que tenía aproximadamente stock para 130 consolas Nintendo Switch y 900 unidades de Ring Fit Adventure, por lo que organizaría una lotería para elegir al futuro comprador. Pues bien, se registraron más de 200.000 participaciones, antes de que los servidores de la tienda cayeran y dejaran de admitir participaciones.

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

En España, la situación no es mucho mejor. Aún es posible encontrar el modelo Nintendo Switch Lite, más barato, pero la consola "normal" está agotada en todas las cadenas. Si atendemos a los datos de ventas semanales en Japón, vemos que Animal Crossing está muy cerca de ser el juego más vendido de la consola en ese territorio (ya ha adelantado a Mario Kart), mientras que Nintendo Switch avanza a un ritmo imparable... solo limitado por el stock: esa semana, vendió más del 80% disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.