Logo Hobbyconsolas.com

La distribución de la consola Nintendo Switch en Japón se detiene de nuevo por el coronavirus

Joy-Con Nintendo Switch

La enorme demanda de la consola híbrida Nintendo Switch ha provocado grandes problemas para Nintendo en materia de distribución a las diferentes tiendas del mundo. Desde hace meses se venía anunciando esto, ante la crisis del COVID-19 y el enorme éxito de Switch en número de ventas.

Prácticamente todos los jugadores quieren tenerla, y eso es positivo pero al mismo tiempo negativo, dados los problemas de stock que sufre la consola híbrida, en especial en su modelo normal. Ahora, Nintendo confirma que ha detenido temporalmente la distribución de Nintendo Switch en Japón, según afirma el medio Nikkei.

Desde hace semanas es muy complicado encontrar el modelo normal de Nintendo Switch en cualquier tienda. La situación de confinamiento, la crisis del coronavirus en materia de producción y distribución, y por supuesto, la enorme demanda del público, son factores que están lastrando la oferta de la plataforma híbrida. Es algo que puede verse en el abusivo precio de 500 a 700 euros que tiene la máquina en diversas tiendas online.

Nintendo asegura que este problema sólo afectará a Japón durante unas semanas, pues se espera nuevo stock de Switch a principios del mes de mayo. Sin embargo, a día de hoy la escasez del modelo normal en Europa y Estados Unidos es un hecho, mientras que el modelo Lite si que puede comprarse, y a precios muy asequibles (entre 199 y 220 euros).

Nintendo Switch Edición Animal Crossing

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

La fiebre por Nintendo Switch en Japón es una losa más para los creadores de Mario y Zelda, ya que hace escasos días se repuso el stock de la consola y el juego Ring Fit Adventure, y ya vuelve a estar agotada en los principales establecimientos. Entre el 24 y el 29 de marzo, se vendieron la friolera de 830.000 unidades entre los modelos normal y Lite de Nintendo Switch, un dato escalofriante. 

Japón se está viendo más afectada por la crisis del COVID-19 en los últimos días, algo que se pudo ver con el cierre temporal de su organismo de calificación por edades de videojuegos, llamado CERO, al igual que las tiendas Nintendo Store y los Pokémon Center de todo el país. 

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

La realidad es esa, lamentablemente. Si quieres hoy en día una Nintendo Switch, tendrás que lanzarte a por el modelo Lite (más barato y de la cual sigue presente el stock), pagar una cantidad superior a 300-350 euros por el modelo normal, o esperar a que la situación se estabilice y se reponga el stock, algo que se espera que ocurra en un mes, aproximadamente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.