Pokémon Escudo

  • Nintendo Switch
Pokémon Escudo carátula

Pokémon Escudo es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de monstruos de bolsillo. Junto a Pokémon Espada, ambos juegos marcan la llegada de la Gen VIII de Pokémon.

 

Pokémon Escudo se anunció el día 27 de febrero de 2019, durante un Pokémon Direct especial presentado por Tsunekazu Ishihara (presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company), Junichi Masuda (productor de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Game Freak) y Shigeru Ohmori (director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo en Game Freak). Este es el tráiler de presentación de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

 

Como viene siendo costumbre, al principio de Pokémon Escudo podremos elegir entre tres Pokémon iniciales: Grookey, de tipo planta, un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita; Scorbunny, de tipo fuego, un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar; y Sobble, de tipo agua, un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua.

 

En Pokémon Espada recorremos la región de Galar, una nueva localización con una gran variedad de entornos: zonas rurales, ciudades modernas, bosques, montañas nevadas... En Galar, humanos y Pokémon conviven y trabajan juntos para hacer crecer su industria.

 

La fecha de lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada para Nintendo Switch está fijada para finales de 2019.

 

Según palabras del presidente de The Pokémon Company: "Hasta ahora, los juegos de Pokémon se hacían pensando en un jugador, pero con Switch puedes ir a tu casa y jugar con todo el mundo", expresaba el presidente de The Pokémon Company en relación a las funciones multijugador de Nintendo Switch aplicadas al nuevo juego. "Así que ahora nos preguntamos cómo abordar este tema y cómo podemos asegurarnos de que no sea complicado. A diferencia de los smartphones, Switch no es un dispositivo con una conexión de red constante, así que, en perspectiva, no es tan diferente a Nintendo DS o 3DS en temas de conectividad".

DATOS DEL JUEGO

Datos

  • Lanzamiento

  • Desarrollador

  • Género

    RPG

  • Pegi

    +7

  • Jugadores

    --

  • Soporta

    --

  • Idioma textos

    Español

  • Idioma audio

    --

  • Idioma subtitulos

    Español

Trailer

OFERTAS

Comprar

Pokémon Escudo (Nintendo Switch)

Llévate de regalo Pokémon Espada/Escudo - Póster WEB

Análisis

Álvaro Alonso

85

Hobby

Algo que recordamos con especial cariño de Pokémon Rojo y Azul son los que nos gusta llamar "misterios de patio de colegio". En 1999 Pokémon era algo completamente nuevo, así que cada ruta, cada objeto, cada gimnasio y cada evolución eran un descubrimiento. Si a eso le sumamos que muchos no teníamos Internet en nuestras casas, no es de extrañar que en los patios se escuchasen historias a cual más alocada que la anterior. ¿Quién no ha oído hablar del camión del S.S. Anne donde se escondía Mew? ¿La Isla Fallo? ¿El Pikablu de la casa de Bill? ¿MissingNo? Muchas de estas historias no
...

Lo mejor

Sorpresas por doquier. El diseño de los nuevos Pokémon. La banda sonora. El área silvestre tiene enorme potencial...

Lo peor

... Pero debería estar más pulida. El apartado gráfico. La historia es floja.

Guía y trucos de Pokémon Escudo

Actualidad

Comunidad

Conversación (0)