Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon y el Museo van Gogh se unen en esta preciosa colaboración donde pinturas y videojuegos se dan la mano

Pokémon y el Museo van Gogh de Ámsterdam han decidido unirse en una especie de colaboración especial, para todos los amantes del arte; ya sea en videjuegos o pintura.

Pokémon se puede jugar actualmente en Escarlata y Púrpura, Leyendas Arceus y/o Diamante Brillante y Perla Reluciente, todos en Nintendo Switch. Eso sí, ¿quién se esperaba esta colaboración con el Museo van Gogh?

Los admiradores del arte en todas sus formas admiran las pinturas de Vicent van Gogh, su legado sigue muy vivo. Pero los más jóvenes aún no lo han estudiado y/o vivido aún, quizá por eso se celebre esta unión.

Los jugadores de Pokémon desde los 90 se han visto sorprendidos porque desde el Museo van Gogh de Ámsterdam se han unido a The Pokémon Company desde Japón para una iteración entre ambos mundos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

La noticia se puede ver en Twitter y/o el vídeo que corona este artículo, donde se puede ver una bonita de Pikachu y Eevee corriendo juntos por una pradera de girasoles; hasta que todo cambia y aparecen Sunfloras.

Pero lo curioso es que, antes de este encuentro, el cielo cambia para mostrar el estilo pictórico de van Gogh y dejar a la vista un cielo con nubes y sol muy pintoresco.

Las pinturas del hoy conocido como postimpresionismo fueron muy criticadas en su momento, la mayor parte del tiempo porque la gente tildaba de loco al artista.

Ahora mismo, ni el Museo van Gogh como tampoco The Pokémon Company han detallado su unión ni otros detalles, el vídeo junto a la descripción solamente mencionan que esto empieza el 28 de septiembre de 2023.

Eso sí, el Museo Van Gogh de Ámsterdam ha tenido muchascolaboraciones estos últimos años. En 2022, la colección Mud Jeans incluyó elementos láser de su caligrafía y Rapha también trabajó en una colección inspirada en el cuadro La casa amarilla de Vincent Van Gogh.

El Museo van Gogh dejaba también este FAQ

¿Qué tiene de especial el Museo Van Gogh?

  • El museo posee la mayor colección de Van Gogh del mundo. Alberga 200 pinturas, 400 dibujos y 700 cartas del legendario artista.

¿Cuál es el Pokémon más bonito del mundo?

  • Eevee y Pikachu son los Pokémon más monos del mundo.

¿Por qué es tan famoso Van Gogh?

  • Van Gogh es considerado uno de los pintores postimpresionistas más populares. En sus pinturas únicas usaba colores llamativos, pinceladas inmaculadas y formas contorneadas para expresar sus pensamientos; causaron una gran impresión entre los amantes del arte.

¿Cuáles son los 5 datos más interesantes sobre Van Gogh?

  • El artista pintó casi 900 cuadros en 10 años.
  • Su famoso cuadro, La noche estrellada, lo pintó en un manicomio
  • Nunca se cortó toda la oreja, solo un trozo.
  • Su vida está documentada en cientos de cartas que escribió a su hermano y amigo íntimo -Theo- a sus amigos artistas Paul Gauguin y Emile Bernard y otros conocidos
  • Van Gogh solo vendió un cuadro en vida y solamente se hizo famoso después de su muerte.

Pero no nos desviemos de la saga, porque el lanzamiento del primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura habría aumentado la tasa de aparición de Pokémon variocolor tras la actualización 2.0.1 del juego.

¿Os gusta que pronto Pokémon y el Museo van Gogh se unan en esta preciosa colaboración? Ya veremos de qué se trata la unión entre videojuegos y arte pictórico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.