Logo Hobbyconsolas.com

El lanzamiento del primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura habría aumentado la tasa de aparición de Pokémon variocolor

Pokémon Escarlata
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

La primera parte del DLC El tesoro oculto del Área Cero, La máscara turquesa, ya está disponible para Pokémon Escarlata y Púrpura. Atentos a una posible novedad para ambos juegos de Nintendo Switch.

Hoy es un gran día para las ediciones de novena generación, Pokémon Escarlata y Púrpura, pues han recibido el primero de los dos DLC programados por Game Freak. En realidad, podríamos decir que es la primera parte de El tesoro oculto del Área Cero, conocida como La máscara turquesa.

Este contenido de pago ya está disponible, aunque para ello primero tendrás que cumplir un requisito en la aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura. Incluye nuevos Pokémon en la zona de Noroteo.

Recordad que la siguiente parte, El disco índigo, llegará en algún momento del próximo invierno, completando así el contenido adicional planeado para la región de Paldea.

Con la llegada de El tesoro oculto del Área Cero, Escarlata y Púrpura agregan también nuevos Pokémon, tanto inéditos como viejas caras de pasadas generaciones. Es el caso de Mew (mediante evento en agosto) o los iniciales de las diferentes regiones.

Pero, además, algunos jugadores han notado una gran novedad oculta, que, en principio, se relaciona con el puro azar. ¿Sabes que ahora es más fácil capturar Pokémon variocolor o ''shiny''?

Buscando un Pokémon variocolor

Pokémon Escarlata y Púrpura - El tesoro oculto del Área Cero DLC

Conseguir un Pokémon varicolor o ''shiny'' siempre ha sido muy difícil. Atrás quedaron las horas y horas de búsqueda por distintas rutas, y nada. Incluso, en ocasiones dabas con uno en el peor momento posible (con los Pokémon debilitados o sin Poké Balls).

En Pokémon Escarlata y Púrpura, la historia no cambiaba. Era necesario jugar mucho o simplemente tener mucha suerte para encontrar uno, teniendo en cuenta el mundo abierto de estas ediciones.

Sin embargo, algo parece haber cambiado tras el lanzamiento de La máscara turquesa. Desde hoy, el primer DLC ya está disponible... y algunos jugadores han notado ''cosas raras''.

Producto de un error o no, ahora es mucho más fácil encontrar Pokémon variocolor mientras recorres Paldea. Ya no solo en la zona de Noroteo, sino también en el mapa del juego principal.

Si buscas Pokémon Escarlata y Púrpura (en términos anglosajones) en Twitter, darás con muchos vídeos de jugadores que han encontrado montones de Pokémon shiny.

Algunos ejemplos son un Oinkologne rosa, un Yanma azul o un Poochyena variocolor. Estas criaturas ya estaban disponibles antes, pero encontrarlas era tremendamente complicado.

''Acabo de iniciar el DLC de Pokémon hace 3 minutos. Me he bajado del bus y he encontrado un shiny gracias a que Gallade desobedeció mis órdenes'', dice un jugador.

Pokémon Escarlata y Púrpura

No está claro que La máscara turquesa tenga algo que ver, pues Nintendo y Game Freak no se han pronunciado al respecto (ni tampoco indican esta novedad en sitio alguno).

Pokémon Escarlata y Púrpura están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch. Si ya te has pasado el juego base, puedes acceder a La máscara turquesa (ya disponible) y El disco índigo (invierno) mediante el pase de expansión, como parte de El tesoro oculto del Área Cero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.