Logo Hobbyconsolas.com

Resumen Pokémon Presents 8/8/2023: DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, Detective Pikachu, Pokémon Horizontes y más novedades

POkémon
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

Un nuevo Pokémon Presents ha tenido lugar y por aquí te vamos a dejar todas las novedades presentadas durante el evento que ha estado cargado de anuncios importantes relacionados con la franquicia.

Tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch, la saga sigue creciendo en este 2023. The Pokémon Company ha organizado una extensa presentación en donde se han revelado cantidad de novedades importantes.

Dado que este Pokémon Presents ha estado repleto de anuncios, por aquí os vamos a dejar un resumen con todo lo importante que se ha presentado en directo. Tenemos juegos, series y unos cuantos extras sorpresa en el menú.

Todos los anuncios y juegos del Pokémon Presents 8/8/2023

Pokémon Senda a la Cima, Pokémon Vientos de Paldea y Pokémon Horizontes Serie

Pokémon

Pokémon es una franquicia que siempre ha estado muy vinculada a la animación y en este Pokémon Presents ha vuelto a dejar constancia de ello presentando nuevos vistazos a nada menos que a tres series que llegarán próximamente.

La primera es Senda a la Cima, una serie con un estilo de animación más infantil centrada en los lazos de amistad y el enfrentamiento entre varios compañeros de clase mediante el Juego de Cartas Coleccionable de Pokémon.

La segunda es Pokémon Horizontes, serie principal que ya no contará con Ash y Pikachu y que ha ofrecido un nuevo vistazo a sus protagonistas y próximas aventuras. ¿Echaremos de menos a los eternos protagonistas del anime?

La tercera será una serie online llamada Pokémon Vientos de Paldea, que se ambientará en la nueva región de la saga. Se trata de un proyecto que parece haberse inspirado en Generaciones y otras series en línea del pasado. Llega el 6 de septiembre. 

Detective Pikachu: El Regreso

Presentándonos Ryme City, la secuela del particular spin off ha estado ofreciendo una extensa mirada a su gameplay y ambientación. Detective Pikachu: El Regreso llegará el 6 de octubre a Nintendo Switch con cantidad de secretos que ofrecer.

Acompañados a un gruñón Pikachu con una voz más grave de lo esperado... tendremos que resolver todo tipo de misterios mientras conocemos a una familia muy especial y a los habitantes de una ciudad que seguro que da mucho juego.

Pokémon GO, Pokémon Unite, Pokémon Sleep, Pokémon Café ReMix y Pokémon Masters EX

Pokémon

Siguiendo con la línea de juegos móviles tenemos otras tantas novedades. Mencía y Pawmot están disponibles desde hoy en Pokémon Masters EX y Pokémon GO ya comienza a recibir pokémon de Paldea, por lo que las nueve generaciones estarán disponibles.

Por su parte, Mewtwo aterriza con sus dos megaevoluciones en Pokémon Unite. Pokémon Sleep celebrará su primer evento temporal y Pokémon Café ReMix amplia su repertorio de recetas. Aunque hay más novedades:

Pokémon Trading Card Game y Pokémon Stadium 2 en Nintendo Switch Online

Pokémon

Otros dos juegos llegan al servicio Nintendo Switch Online hoy mismo. Ya están disponibles Pokémon Trading Card Game y Pokémon Stadium 2 en las consolas virtuales de Game Boy y N64 respectivamente para disfrute de los usuarios con el Paquete de Expansión.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura DLC y evento Mew y Mewtwo

DLC de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Mew y Mewtwo llegan a Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. El primero vía código de regalo y el segundo vía teraincursión que estará disponible a partir del 1 de septiembre. Aunque el plato fuerte se servirá un par de semanas después.

El 13 de septiembre estará disponible Pokémon Escarlata y Púrpura La Máscara Turquesa, la primera parte del DLC de expansión de estas entregas. La Comarca de Noroteo nos espera con cantidad de nuevas aventuras.

Por su parte, el Disco Índigo incorporará muchas más novedades como la Liga Arándano como reto principal y cantidad de biomas artificiales para seguir atrapando pokémon. Nuevas especies paradoja han sido confirmadas, así como nuevos pokémon legendarios y más.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.