Logo Hobbyconsolas.com

10 Pokémon que nos gustaría tener sí o sí en los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura prometen ampliar la pokédex considerablemente y dado que siempre tenemos hambre de más pokémon, por aquí vamos a repasar algunos de los que más nos gustaría ver dentro del juego. 

Al igual que vimos en Pokémon Espada y Escudo, dentro de unos meses, Nintendo Switch acogerá una expansión de Pokémon Escarlata y Púrpura dividida en dos DLC la mar de prometedores que ya han dejado entrever algunos detalles.

El tesoro oculto del Área Cero, así se llama esta expansión, estará dividido entre La máscara Turquesa, que llegará en otoño de 2023 y El disco índigo segunda parte que se lanzará en invierno de de este mismo año también.

Nuevas aventuras nos esperan y por supuesto, un buen número de pokémon que sigan ampliando las variedades de la región de Paldea. ¿Qué pokémon veremos en los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura? Nosotros tenemos claras varias especies que tienen que estar sí o sí.

Por ello, de cara a este ansiado lanzamiento en Nintendo Switch y para que la espera se haga un poco más amena, aquí hemos preparado una lista con algunos de los pokémon candidatos a aparecer próximamente en la novena generación de la saga.

Cabe destacar que hemos escogido tanto pokémon existentes como posibles nuevas evoluciones. Sin más preámbulos, aquí tenéis los 10 nuevos Pokémon que nos gustaría tener sí o sí en los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Nidoking y Nidoqueen

Pokemon Nidoking Nidoqueen

Empezamos sugiriendo una pareja de clásicos. Los colosos que maravillaron al mundo hace más de 25 años en Pokémon Rojo y Azul deben regresar con estos DLC. Rey y Reina deben volver a proclamarse monarcas de Paldea. 

Nidoking y Nidoqueen son pokémon un diseños realmente llamativos que no han estado presentes en demasiadas regiones. The Pokémon Company podría repetir jugada y añadirlos como hicieron con Pokémon Espada y Escudo y el DLC Nieves de la Corona.

Pokémon iniciales restantes

Pokémon

Esta no es una sola especie como tal, pero es un añadido fundamental para contentar a los fans más pedigüeños. Los pokémon iniciales son muy queridos en la comunidad de jugadores y Pokémon Escarlata y Púrpura no es que nos hayan dado demasiados pertenecientes a otras generaciones.

Sin duda, tener de vuelta a Charmander, Treecko o un Greninja de turno no estaría nada mal. No hemos tenido a ninguno, así que todos se podrían sumar a la fiesta. Bueno Chikorita, no queríamos decir todos, todos... Lo siento.

Nueva eeveevolución

Pokémon

Hemos tenido Agua, Eléctrico, Fuego, Psíquico, Siniestro, Planta, Hielo, Hada, pero aún hay muchos tipos que Eevee no ha podido aprovechar para tener una nueva evolución. Llevamos unos cuantos años pidiendo una nueva eeveevolución...

Así que ya toca que Game Freak lance una nueva con este DLC. Además, con la mecánica de teratipos, las combinaciones con este particular pokémon son una absoluta fantasía. Se acabaron los fan arts, lo que queremos son diseños oficiales.

Beldum, Metang y Metagross

Pokémon

Hay pokémon que simplemente son queridos por lo fuertes y útiles que son. El conjunto formado por Beldum, Metang y Metagross es uno de los que cumple con esa descripción. Acero del duro es lo que necesitan Pokémon Escarlata y Púrpura.

Concretamente, Metagross es una absoluta bestia que también podría alegrar el competitivo con nuevas estrategias basadas en el potencial que tiene este pokémon para el combate. ¿Os gustaría ver una forma inspirada en la cultura de Paldea? Este seguro que saldría de Ferrol.

Legendarios clásicos

Pokémon

Los legendarios clásicos deberían de ser uno de los grandes atractivos de estos próximos DLC. Si bien es cierto que la expansión traerá nuevos pokémon de esta clase, los más queridos pertenecen a pasadas generaciones y bien podrían cuadrar con la temática de cada contenido descargable.

Las parejas como Lugia o Ho-Oh o los tríos elementales como las aves de Kanto o las bestias de Hoenn nunca están mal vistos. ¿Repetirá jugada Game Freak como ya hizo en pasados DLC de la saga?

Vulpix y Ninetales

Pokémon

Son dos absolutos clásicos que no deben faltar nunca en una pokédex. Vulpix y su evolución Ninetales cuentan con un diseño tan icónico que les ha llevado a tener formas regionales propias de otro tipo.

Y por nosotros, que estas también se sumen a la fiesta. En el caso de Vulpix y Ninetales, el argumento no es que pueden aportar variedad o que casen con la región de Pokémon Escarlata y Púrpura, sino que simplemente son absolutos iconos de la saga.

Evolución de Cyclizar

Pokémon Escarlata y Púrpura

Uno de los pokémon que más nos gustaría ver sería una teórica forma evolucionada de Cyclizar. Si bien es cierto que esta especie cuenta con varias formas, el pokémon "motomami" pide a gritos una evolución que mejore y perfeccione su diseño con una apariencia más poderosa.

Se trata de un pokémon muy común y utilizado en Paldea y ver una evolución podría seguir ampliando el número de especies únicas de la región inspirada en España. ¿Tenéis algún diseño en mente para un Cyclizar más poderoso?

Deoxys y Minior 

Pokémon

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen muy presente el tiempo... ¿Qué hay del espacio? Para ello, no hay nada mejor que introducir dos pokémon tan variopintos como desaprovechados. Especialmente, nos referimos a Minior, pokémon de séptima generación que ha pasado muy desapercibido.

El pokémon meteorito tiene potencial y The Pokémon Company podría aprovecharlo en estos DLC. Y sobre Deoxys... la mutación del virus espacial legendario también podría ser un fantástico añadido si se potencia esta temática espacial.

Más pokémon paradoja

Pokémon

Uno de los grandes añadidos de Pokémon Escarlata y Púrpura han sido los pokémon paradoja, bestias y diseños que han sufrido alteraciones por el tiempo y que casan muy bien con la temática de cada una de estas entregas.

Los diseños han convencido bastante y los pokémon paradoja, en ausencia de las formas regionales, aportan un valor distintivo a la elección de todos los jugadores a la hora de escoger una versión u otra. Esta sensación de exclusividad podría potenciarse con más pokémon de este tipo.

Abra, Kadabra y Alakazam

Pokémon

Regresamos a Kanto y es que ya sabéis que esta primera región tiene algo especial. Por lo tanto, cómo no vamos a tener al trio de pokémon psíquicos más famoso de la saga. Ojalá Abra, Kadabra y Alakazam regresen en este DLC.

Además, el hecho de que se haya anunciado el regreso de Kadabra a las cartas pokémon después de 21 años de ausencia puede ser la excusa perfecta para que las cucharas regresen a una entrega principal de la saga. Eso sí, esperemos que Abra no use teletransporte...

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Y con esto terminamos nuestra lista de Pokémon que nos gustaría ver en el DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura. Si tienes dudas sobre cuáles son los pokémon presentes hasta este momento en estos juegos, aquí te dejamos la Pokédex de Paldea al completo.

De momento, no sabemos mucho sobre lo que deparará a Pokémon Escarlata y Púrpura, especialmente después de que el presidente y CEO de Creatures Inc, dueños de Pokémon, hayan dimitido por motivos desconocidos, pero aquí os contaremos cualquier novedad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.